course-premium

Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica

Maestría

Virtual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Descubre la Astronomía de la mano de investigadores de repercusión internacional!

• Tipología

Maestría

• Metodología

Virtual

• Duración

1 Año

Formación universitaria online en Astronomía y Astrofísica

¿Quieres explorar las maravillas del universo? Si es así, estás en el lugar correcto. Este máster te ofrece la oportunidad de sumergirte en un viaje educativo único que te llevará a descubrir los misterios del cosmos y te abrirá las puertas a un futuro profesional. Te capacitarás con conocimientos en astrofísica, astronomía, cosmología, así como en todo lo relacionado con el sistema solar y astrobiología, entre otros.

Emagister te acerca este Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica, el cual te proporcionará una formación en los principios fundamentales de la astronomía clásica y la instrumentación astronómica. El programa te permitirá adquirir conocimientos profundos sobre la composición, estructura y dinámica del Sistema Solar. Además, te familiarizarás con la detección y estudio de exoplanetas, así como el desarrollo de habilidades en el uso del observatorio virtual y la manipulación eficiente de bases de datos astronómicas.

El máster es impartido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y cuenta con un temario que abarca una amplia variedad de materias en las que aprenderás las técnicas avanzadas para el procesamiento y análisis de imágenes astronómicas. Además, adquirirás conocimientos detallados sobre la formación, evolución y propiedades físicas de las estrellas. Por otra parte, comprenderás los procesos y fenómenos que ocurren a nivel de galaxias y cúmulos de galaxias, familiarizándote con los principios básicos de la cosmología y la evolución del universo.

A tener en cuenta

El principal objetivo de este Máster es formar a los estudiantes para que puedan realizar sus propias investigaciones en cualquier campo de la Astronomía y Astrofísica. Asimismo, proporciona conocimientos sobre los temas actuales de la Astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo, como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas en la observación astronómica, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

• Comunicación de la Astronomía
  • Práctica Observacional
  • Trabajo Fin de Máster

Información adicional

El máster incluye prácticas observacionales que realizarás de forma 100% online. Para la realización de las prácticas el estudiante dispondrá de 3 noches de observación en remoto con un observatorio profesional, para realizar el estudio y poder sacar conclusiones sobre un problema científico concreto. Para ello contará con el asesoramiento de un técnico astrónomo y un tutor de prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica