Máster Universitario en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Meses

El máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este máster de ingeniería en ciberseguridad tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática desde un punto de vista teórico-práctico. En especial, gracias a una focalización principalmente basada en la ingeniería informática y en las prácticas de ciberseguridad, el máster busca difundir una cultura adecuada sobre el uso de sistemas informáticos en modo correcto y seguro con el fin de mejorar las capacidades personales de contrarrestar las amenazas provenientes del ciberespacio.

A tener en cuenta

Este máster oficial en ciberseguridad e ingeniería tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática desde un punto de vista teórico-práctico. En especial, gracias a una focalización principalmente basada en la ingeniería informática y en las prácticas de ciberseguridad.

El máster de ingeniería en ciberseguridad online busca difundir una cultura adecuada sobre el uso de sistemas informáticos en modo correcto y seguro, con el fin de mejorar las capacidades personales para contrarrestar las amenazas provenientes del ciberespacio. Utilizando una perspectiva multidisciplinar, el máster ofrecerá instrumentos para analizar los componentes esenciales de la seguridad informática, tutelar la privacidad y lograr enfrentar los ataques informáticos, garantizando la continuidad de las actividades económicas y gubernamentales y respondiendo a los ataques informáticos en forma pragmática y segura.

El objetivo final de este máster de ciberseguridad en ingeniería y análisis es la formación de profesionales altamente especializados en ciberseguridad, que puedan ofrecer sus servicios tanto en el sector privado como público de la seguridad informática, con altos niveles de responsabilidad. La calidad de los contenidos del máster oficial está garantizada por la profesionalidad del cuerpo docente, formado por prestigiosos profesores y expertos reconocidos a nivel internacional.

Este máster en ciberseguridad e ingeniería está dirigido a ingenieros o ingenieros técnicos en informática, telecomunicaciones o telemática fundamentalmente, así como a licenciados en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs. Está también dirigido a profesionales con grado que quieran especializarse en ciberseguridad.

Para acceder a este máster oficial de Ciberseguridad e Ingeniería es necesario contar con una titulación universitaria (licenciatura, grado o diplomatura) finalizada.

Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia

Las salidas laborales de este máster de ingeniería en ciberseguridad están directamente relacionadas con las actuales exigencias de expertos profesionales especializados en seguridad informática, que actualmente son requeridos por empresas privadas, por servicios de inteligencia nacionales, por organismos de policía, instituciones nacionales y organizaciones internacionales.

La inserción en el mundo del trabajo está, asimismo, facilitada gracias a la asociación de entidades que organizan el máster, que pertenecen tanto al sector privado como a instituciones nacionales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de ciberataque
  • Usando datos de un Archivo
  • Informática
  • Auditorías de seguridad
  • Ataques de intrusión
  • Usando datos de Tráfico de Red
  • Medidas de seguridad
  • Sistemas de seguridad
  • Amenazas Aplicación
  • Ingeniería social

Programa académico

MATERIAS COMUNES (obligatorias)

Ciberseguridad, Introducción general

Técnicas en Ciberdefensa y Ciberataque

Ciberseguridad en Instalaciones Críticas

Laboratorio Práctico de Análisis de Virus Informáticos

Protección de Informaciones, Ciberseguridad

Hacking Ético: Cajas Negras, Grises y Blancas

Ciberseguridad: Análisis de Legislación

Análisis Forense: Procedimientos, Herramientas y Cifrados

Cibercriminalidad

Sistemas de Control y Gestión de la Ciberseguridad

Ingeniería de Sistemas y Arquitecturas: Sistemas Seguros

Ciberseguridad en Dispositivos Móviles

Metodología de Investigación en Ciencias Sociales

Trabajo Fin de Máster (TFM)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería

Precio a consultar