course-premium

Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La nueva medicina del futuro será la nutrición...

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Interesado en la inmunonutrición? Sumérgete en el estudio de cómo la alimentación puede modular tu sistema inmune, brindándote herramientas para fortalecer tus defensas naturales a través de una dieta adecuada. Explorarás la vanguardia de la investigación nutricional, adentrándote en la personalización de la dieta y despejando el camino hacia una vida más larga y saludable. Con un enfoque en las variables genéticas únicas de cada individuo, entenderás cómo estas influyen en la predisposición a enfermedades, permitiéndote diseñar estrategias nutricionales personalizadas.

Pero eso no es todo, este Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana, disponible en Emagister, también te introducirá en el mundo de los componentes funcionales y bioactivos presentes en los alimentos. Aprenderás a identificar y aprovechar al máximo estos elementos para optimizar la salud y el bienestar. Además, te proporcionará sólidos conocimientos sobre las técnicas experimentales de investigación en ciencias avanzadas de la nutrición. Desde la bioinformática aplicada hasta la interpretación práctica de datos en este campo científico, este máster te preparará con las habilidades necesarias para destacar en el ámbito de la nutrición avanzada.

El propósito primordial de esta titulación, expedida por Universidad Internacional de Valencia (VIU), consiste en enriquecer tu formación, especializándote en tres áreas científicas de máxima relevancia y demanda en el presente y futuro de las ciencias de la nutrición. Estas áreas incluyen el estudio de la interacción entre genes y nutrientes, la modulación nutricional del sistema inmune y la exploración de los componentes bioactivos y funcionales presentes en los alimentos.

A tener en cuenta

El principal objetivo de esta titulación es completar la formación de profesionales e investigadores para especializarles en tres de las áreas científicas más demandadas e importantes, ahora y en el futuro, de las Ciencias de la nutrición: la interacción entre genes y nutrientes (Genómica Nutricional), la modulación nutricional del sistema inmune (Inmunonutrición), y los componentes bioactivos y funcionales de los alimentos.

El perfil de ingreso recomendado es el de alumnos que deseen adquirir conocimientos avanzados y especializados en campos científicamente activos, innovadores y en continuo desarrollo del área de las Ciencias de la Nutrición, como Genómica Nutricional, Inmunonutrición y Alimentos Funcionales, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos e iniciarse en tareas de investigación. Al presente máster podrán acceder titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en: Nutrición Humana y Dietética - Medicina - Farmacia - Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Ciencias Biomédicas - Enfermería - Biología - Bioquímica.

No se requieren

Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Aprenderás a través de Laboratorios Virtuales: son aplicaciones interactivas que permiten reproducir la realización de una técnica experimental empleada habitualmente en laboratorios de investigación en Ciencias de la Nutrición. Utilizarás herramientas de Bioinformática y aprenderás a manejar el software de bioinformática más importante aplicado a las Ciencias de la Nutrición.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que desees.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentos
  • Nutrición
  • Inmunonutrición
  • CIENCIAS AVANZADAS
  • Aplicaciones

Programa académico

MÓDULO I: CIENCIAS AVANZADAS DE LA NUTRICIÓN HUMANA

  • Genómica Nutricional
  • Inmunonutrición
  • Componentes funcionales y bioactivos de los alimentos


MÓDULO II: INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS AVANZADAS DE LA NUTRICIÓN HUMANA

  • Fundamentos y aplicaciones de técnicas experimentales de investigación en Ciencias Avanzadas de la Nutrición
  • Metodología de la investigación y análisis estadístico aplicado en Ciencias Avanzadas de la Nutrición
  • Bioinformática aplicada a las Ciencias Avanzadas de la Nutrición
  • Seminarios de iniciación a la investigación en Ciencias Avanzadas de la Nutrición


MÓDULO III: PRÁCTICAS EXTERNAS
MÓDULO IV: TRABAJO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

Precio a consultar