course-premium

Máster Universitario en Composición Musical

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Traza tu camino como creador musical.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descubre tu potencial creativo y forma tu identidad musical con el Máster Universitario en Composición Musical a través de Emagister. Está diseñado para apasionados de la música que desean expandir sus habilidades y abrirse paso en el exigente mundo de la composición musical.

Este programa, impartido en modalidad virtual por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), este recorrido formativo, te sumergirá en un viaje hacia la maestría compositiva, explorando cada faceta del arte sonoro. El curso te brindará las herramientas necesarias para esculpir composiciones sofisticadas, infundiendo forma, armonía, contrapunto, texturas, historia y, lo más importante, tu propia creatividad y estilo.

A lo largo de este máster, te especializarás en técnicas avanzadas de composición y escritura musical, profundizando en áreas cruciales como la armonía, la melodía y el contrapunto de manera contemporánea y práctica. Estudiarás el ritmo en todas sus dimensiones, explorando su aplicación en diversas obras musicales, mientras adquieres un enfoque analítico y compositivo para resolver desafíos técnicos durante el proceso creativo. El programa también se enfoca en el dominio de la instrumentación avanzada, permitiéndote fusionar cualquier combinación instrumental y vocal en la creación de tus propias piezas musicales.

¡No pierdas esta oportunidad! Comunícate con el equipo de Emagister para recibir información adicional. Un asesor estará disponible para ayudarte en el proceso de matriculación y responderá con gusto todas tus consultas.

A tener en cuenta

Único máster oficial con un enfoque general, no centrado en áreas ni medios específicos o estilos determinados, que te forma para crear obras musicales completas, para cualquier ámbito.
Perfeccionarás el oficio compositivo al más alto nivel, mediante la adquisición de herramientas teóricas y prácticas.
Desarrollarás tus ideas propias, con especial atención en el desarrollo creativo, la búsqueda interna y definición del estilo y lenguaje personal, con el fin de prepararte para trazar tu propio camino como creador musical.
Serás formado con una metodología práctica: aplicarás los conceptos teóricos aprendidos a través del desarrollo constante de ejercicios prácticos de nuevas creaciones compositivas, arreglos y resolución de problemas técnicos.
Tu TFM será adaptado a ti, puedes cursar un TFM performativo en el que trabajarás para materializar en tu obra compositiva todos los conocimientos, herramientas y habilidades adquiridos, o un TFM investigativo, en el mundo de la composición contemporánea del s. XXI.
Aplicarás estrategias y herramientas de emprendimiento y obtención de recursos en el desarrollo de la actividad profesional del compositor.
Contarás con un claustro compuesto por profesionales referentes en su ámbito, que forman parte de la sub-área de música de VIU, referente en la formación musical online.
Tu formación trabajará el acercamiento entre las figuras del intérprete y el compositor, con asignaturas destinadas a este fin.

Después de cursar este título, podrás desarrollar tu trabajo compositivo en cualquier área de la disciplina de la composición musical: obras de concierto, música escénica, música para medios audiovisuales y música aplicada o inserta en obras multidisciplinares. Además, podrás desempeñar otras tareas de gestión musical en entidades públicas o privadas.
Compositor de música clásica, música para medios audiovisuales, música para videojuegos, etc.
Gestor musical en instituciones y entidades públicas o privadas.
Programador o director artístico en auditorios, teatros o festivales.
Docente de asignaturas relacionadas con la composición musical en centros educativos públicos o privados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección musical
  • Creatividad
  • Composición
  • Jazz
  • Música Rock
  • Técnica Vocal
  • Composición musical

Programa académico

  1. Práctica moderna de Armonía, Melodía y Contrapunto
  2. Ritmo: estudio y aplicaciones
  3. Enfoques analíticos y compositivos
  4. Instrumentación avanzada
  5. Estética y pensamiento en la creación musical
  6. Gestión y emprendimiento para el compositor
  7. Dirección musical e interpretación para compositores
  8. Música para medios audiovisuales
  9. Músicas populares: folklore, jazz, rock y otras corrientes
  10. Trabajo Final de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Composición Musical

Precio a consultar