course-premium

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a pensar, preparar y lanzar estrategias de comunicación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Te gustaría convertirte en un experto en Comunicación Corporativa? Con esta formación adquirirás las competencias fundamentales en comunicación interna de una empresa, desarrollando con una visión integral de todas las técnicas e instrumentos para que puedas elaborar planes de comunicación estratégicos, además de generar una conexión entre la empresa y el público.

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en el mundo de la comunicación. Emagister te acerca esta formación, donde aprenderás a pensar, preparar y ejecutar estrategias de comunicación efectiva que involucren diversas técnicas e instrumentos, como la narrativa y el storytelling, herramientas esenciales para conectar con audiencias.

Durante el programa, aprenderás sobre las bases de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su integración efectiva con la elaboración del plan de comunicación. También desarrollarás la habilidad para llevar a cabo investigaciones de mercado, así como medir y controlar intangibles, con el fin de entender a los stakeholders y evaluar la respuesta del público. Además, la formación trabajará en la coordinación y trabajo conjunto del departamento de comunicación con otras áreas de la compañía, destacando la integración con marketing y publicidad.

A tener en cuenta

o Graduados / Licenciados con titulaciones propias del sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación corporativa y ven la realización de un Máster como primer contacto con el mundo laboral, pudiendo acceder a este a través de prácticas extracurriculares facilitadas por la Universidad.
o Profesionales del ámbito de la comunicación que buscan actualizarse a través de la formación con profesionales reconocidos, las nuevas herramientas aplicadas en el ámbito y reestructurar su trabajo diario con nuevos procesos y metodologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Corporativa
  • Estrategias comunicación
  • Técnicas de Comunicación
  • Comunicación interna
  • Responsabilidad social emprearial
  • Investigación de mercados
  • Narrativa
  • Storytelling
  • Plan de comunicación
  • Comunicación efectiva

Programa académico

Principales características del plan de estudios a destacar:

  • 1. Desde una formación totalmente práctica. El alumno se forma a través de los procesos y experiencias de los los DIRCOM y profesionales de reconocidas empresas y agencias de comunicación
  • 2. Visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de la comunicación para el desarrollo de estrategias multicanal.
  • 3. Alineación de los objetivos y valores de la organización en el desarrollo de planes de comunicación corporativa.
  • 4. Formación en el desarrollo de planes de responsabilidad social corporativa y su alineación con el plan de comunicación.
  • 5. Formación en investigación de mercados, medición y control de intangibles para la consecución de dos objetivos fundamentales en el desarrollo y puesta en práctica de un plan de comunicación corporativa. Investigación de mercados y medición, 1º) para el conocimiento del público (los distintos stakeholders) y con esto, definir cómo enfocar la comunicación en función de cómo le aportamos valor, 2º) de cara a la monitorización de la respuesta del público y la medición de las variables fundamentales en conocimiento y reputación de marca.
  • 6. Desarrollo de proyectos de comunicación interna fomentando la técnica deemployerbranding, para hacer de los empleados de la compañía los mejores embajadores de marca.
  • 7. Formación en narrativa y desarrollo del storytelling como herramientas imprescindibles para la generación de un mensaje coherente que nos permita conectar con las audiencias.
  • 8. Coordinación y trabajo del departamento de comunicación con otras áreas de la compañía, abordando de manera diferencial la integración con el departamento de marketing y publicidad.
  • 9. Abordamos tanto la comunicación corporativa en empresas y organizaciones privadas como en instituciones, abordando las relaciones internacionales y las actividades de public affairs.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES

Listado de posibles salidas profesionales:
o   Director o técnico de comunicación corporativa.
o   Director o técnico de comunicación interna.
o   Director o técnico de relaciones públicas y organización de eventos.
o   Director o técnico en agencias de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos.
o   Responsable de comunicación en instituciones.
o   Director o técnico de marca.
o   Responsable de responsabilidad corporativa.
o   Consultor en el ámbito.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

Precio a consultar