MÁSTER UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA APLICADA A LA INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Meses

Con el Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación, recibirás una formación única y diferenciadora, de cara a incorporarte al mercado laboral de las grandes empresas internacionales, ya que la capacidad analítica y de interpretación de simulaciones es una de las características más demandadas en la industria.
Como elemento diferenciador, nuestro Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación aborda conocimientos de simulación en distintas disciplinas: aerodinámica, fluidos, análisis térmico, cálculo estructural, HPC, con un alto carácter transversal en ingeniería aeroespacial, automoción y energía.

A tener en cuenta

Este Máster te ayudará a emprender tu camino profesional en la industria aeroespacial, automotiva o de energía; así como tu carrera de investigación previa a los estudios de doctorado.
Te ofrecemos el primer máster de simulación interdisciplinar, en el que te especializarás en conocimientos de aerodinámica, simulación térmica, calculo estructural y FEM.
Te formarás en simulación computacional aplicada a la ingeniería ayudándote a emprender tu camino profesional en la industria aeroespacial, automotiva o de la energía.
Aprenderás contenidos de alto valor añadido para tu futuro profesional, de la mano de los mayores expertos en Optimización y HPC.
Con nuestra metodología basada en la experiencia y en la práctica, tendrás una fuerte conexión con problemas reales de la industria, a través de sus contenidos y del claustro de profesores, ya que el 90% de los profesores provienen de empresas del sector como Rolls Royce, ITPR, Airbus Military y Siemens Gamesa.

Salidas profesionales:
Director/Responsable de Ingeniería Computacional
Director/Responsable de Investigación en Aeroelasticidad, Aerodinámica, Estructuras o Análisis.
Director/ Responsable de High Performance Computing.
Jefe de Departamento de Aerodinámica y Aeroelasticidad.

• Arquitectos.
• Ingenieros de Edicación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores. •Ingenieros Industriales.
• Ingenieros Mecánicos.
• Ingenieros Aeronáuticos.
• Ingenieros Navales.
• Ingenieros Técnicos Industriales.
• Licenciados, graduados y diplomados con experiencia laboral acreditada en el ámbito de la ingeniería matemática, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Tendrás flexibilidad para tus estudios, ya que podrás acceder campus virtual desde donde quieras y cuando quieras. Ademas, te conectarás a las clases virtuales en directo y estas siempre quedarán grabadas.
Contarás con soporte 24/7 y la cercanía de un tutor personal que te ayudará a organizar tu tiempo y te guiará para que logres tus objetivos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Computación
  • Simulación
  • Mecánica
  • Cálculo
  • Ingeniería matemática

Programa académico

MÓDULO 1. MÉTODOS NUMÉRICOS EN ECUACIONES DIFERENCIALES La base para entender la simulación e interpretar los resultados. El valor añadido empieza aquí. Métodos numéricos para EDOs y sistemas dinámicos. Métodos de diferencias nitas para EDPs. Métodos integrales para EDPs (elementos nitos, volúmenes nitos). Métodos avanzados de discretización (Galerkin discontinuo, X-FEM). Métodos iterativos de resolución de sistemas lineales de ecuaciones. Métodos iterativos para sistemas no lineales de ecuaciones. "
MÓDULO 2. MECÁNICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL (CFD) La simulación por medio de CFD es el presente y futuro en la industria aeroespacial, automoción y de energía. No es suciente saber lanzar simulaciones, un conocimiento e interpretación profunda es lo que las empresas demandan. Combinar teoría y práctica es la clave. Mecánica de fluidos computacional. Métodos numéricos en la mecánica de fluidos computacional. Métodos iterativos para la resolución de ecuaciones Modelado de flujo turbulento. Modelos de turbulencia. Simulación directa (DNS) y simulación de escalas largas (LES). Problemas estacionarios y no estacionario."
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE MALLADO El mallado eciente es clave con el avance y la necesidad de simulaciones cada vez más complejas. Mallas estructuradas. Mallas no estructuradas. Mallas cartesianas. · Mallas adaptativas. Estructuras de datos e impacto en la resolución de las ecuaciones. Requisitos de mallados en problemas estructurales y en problemas fluidos.
MÓDULO 4. CÁLCULO COMPUTACIONAL ESTRUCTURAL Y FEM El cálculo estructural, la piedra base en toda industria. Un conocimiento siempre demandado y necesario. Estructuras lineales y no lineales. Teoría del método de los elementos nitos (FEM). Cálculo por el método de los elementos nitos (FEM). Cálculo computacional de vibraciones. Análisis modales. Cálculo computacional de cargas estructurales. Requisitos computacionales para cálculos FEM y métodos numéricos.
MÓDULO 5. MODELADO AVANZADO DIGITAL Y CAD El modelado de geometrías complejas es el paso clave para la simulación avanzada. Principales programas de modelado digital en la ingeniería. Building information modelling (BIM). Programas de sketching. Modelado de superficies. Modelado de volúmenes. Dibujo técnico digital para desarrollo de producto.
MÓDULO 6. SIMULACIÓN Y ANÁLISIS TÉRMICO La simulación de los procesos de transferencia de calor en aeronáutica y en el sector de la energía es de complejidad avanzada y, por tanto, su conocimiento genera un valor añadido elevado. Transferencia de calor. Radiación, conducción y convección. Diseño de estructuras térmicas. · Simulación numérica de problemas térmicos. Análisis termo-mecánicos. · Métodos numéricos de resolución de problemas térmicos.
MÓDULO 7. OPTIMIZACIÓN En la industria aeroespacial y de la energía, las simulaciones son cada vez más numerosas y la reducción en tiempos de entrega de producto un objetivo corporativo. Optimización matemática Optimización en la ingeniería. Algoritmos genéticos. Optimización basada en gradiente. Problema adjunto. La optimización en la industria aeroespacial e industrial. Fronteras de la optimización
MÓDULO 8. COMPUTACIÓN AVANZADA DE ALTAS PRESTACIONES (HIGH PERFORMANCE COMPUTING) El HPC es la respuesta a la alta demanda de simulación actual en la industria. Principios de la computación avanzada de altas prestaciones. Diseño y análisis de aplicaciones para computación avanzada. Programación en paralelo. Programación en tarjetas grácas (GPUs). Técnicas de Big Data. La computación avanzada de altas prestaciones en la industria. "
MÓDULO 9. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Tanto en la industria como en la academia, la investigación es muy valorada. Aprende los recursos necesarios para desarrollar investigación, a nivel industrial y/o académico. Pregunta de investigación. Estado de la cuestión. Formulación de objetivos y/o hipótesis de investigación. Diseño y metodología del estudio: estudios cuantitativos, estudios cualitativos y estudios mixtos. Análisis e interpretación de los datos y conclusiones. Comunicación de los resultados de investigación en matemática aplicada a la ingeniería computacional
MÓDULO 10. TRABAJO FIN DE MÁSTER El trabajo fin de máster supone la puesta en práctica de los conceptos adquiridos, dentro de la temática elegida. Supone también la conexión con el mundo real y los problemas existentes. Elección y justicación del tema de investigación.Viabilidad del proyecto. Construcción del marco teórico. Formulación de objetivos y/o hipótesis de investigación. Diseño y metodología del estudio. Recogida de datos. Análisis de resultados preliminares. Discusión. Consideraciones finales del proyecto.

Información adicional

Calidad Académica La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating 
Ayudas y Becas Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA APLICADA A LA INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN

Precio a consultar