Maxiplan: Modelo de Planeación Estratégica Participativa

Capacitación

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Bogotá d.c.

Obtener un entendimiento integrado de problemas complejos que son enfrentados por la gente. Contribuir a la priorización de problemas y a la construcción de consensos en torno a alternativas de solución. Desarrollar interacciones más estrechas y positivas entre los miembros del equipo y los directivos a través de todo el proceso, desde el acopio y sistematización de información hasta la evaluación. Contribuir a una más amplia interpretación de las necesidades de los clientes y usuarios. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Maximizar Equipo Consultor: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta capacitación tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Abril de 2010. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Estrategia empresarial, necesarias en el mundo laboral de Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Encuentra en la población de Bogotá D. C. donde estudiar esta capacitación y potencia tu perfil laboral. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. Maximizar Equipo Consultor es conocida por sus cursos de Estrategia empresarial desde 2010.

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El direccionamiento estratégico es una metodología que indica la ruta y norte de trabajo, donde se resumen las intenciones y prioridades de una organización respeto a temas o líneas de acción de gran impacto, las cuales se expresan en un Plan Estratégico.

Cuando es usada por la alta dirección de una organización por lo general compromete:

Voluntad política (decisión), presupuesto, gente, estrategias, estructuras y procesos de la institución.

A partir de nuestra experiencia en la asesoría a diversas organizaciones e instituciones y con base en nuestro enfoque de trabajo sistémico y humanista, consideramos que las organizaciones son verdaderos sistemas sociales, conformados por diversos subsistemas (las diferentes áreas y/o grupos), a su vez constituidos por elementos interdependientes (individuos, procesos, resultados, etc.) que se mantienen en constante interacción, y cuyos resultados dependen de las relaciones entre sus elementos.

Entendemos la planeación participativa como un enfoque sobre el desarrollo "centrado en la gente"; este enfoque se concreta a través de un conjunto de procedimientos (metodologías) que incorporan de manera preponderante los puntos de vista de un grupo de personas durante el proceso de selección, acopio y sistematización de información, el análisis y jerarquización de problemas, la selección de alternativas de solución y el diseño, la programación, implementación, seguimiento y evaluación de acciones.

En este orden de ideas nuestro modelo de planeación participativa considera a la planeación como un proceso y como un escenario de interlocución entre actores:

Como proceso, comprende una serie de dinámicas en torno a la identificación de problemas y potencialidades del presente y a la formulación de apuestas de futuro; como escenario, construye la oportunidad de encuentro entre voces diferentes interesadas en construir consensos básicos sobre metas y sobre los procedimientos, instrumentos y acciones necesarios para alcanzarlas.

Es, en consecuencia, un proceso y un escenario que enlaza medios y fines, presente y futuro, problemas y soluciones, potencialidades y realizaciones, conocimiento y acción.

Objetivos:

* Obtener un entendimiento integrado de problemas complejos que son enfrentados por la gente.

* Contribuir a la priorización de problemas y a la construcción de consensos en torno a alternativas de solución.

* Desarrollar interacciones más estrechas y positivas entre los miembros del equipo y los directivos a través de todo el proceso, desde el acopio y sistematización de información hasta la evaluación.

* Contribuir a una más amplia interpretación de las necesidades de los clientes y usuarios.

* Transferir responsabilidades en forma progresiva y estimular el empoderamiento.

* Generar apropiación y entusiasmo por las acciones planificadas y aumentar la posibilidad de éxito en la fase de ejecución.

* Fortalecer los vínculos entre los miembros de un equipo y facilitar la consolidación y mejora en el desempeño del mismo.

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