Curso actualmente no disponible

Curso

En Pereira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    24 Meses

El Técnico Profesional en Mecatrónica egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá la capacidad de desarrollarse profesionalmente en el campo industrial en la identificación, instalación, maniobra y mantenimiento de equipos y procesos industriales y agroindustriales de la región y del país. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: esta formación profesional es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las formaciones profesionales de Ingeniería y mecánica. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de mantenimiento y industrial sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería y mecánica enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Dedicando 24 meses estudiando desde Pereira vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica de Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira está en el mercado con cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 65% de comentarios positivos entre las 5 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

que horarios manejan

Saul arley A., 14/02/2024

Responder

Opiniones

Programa académico

Objetivo de formación

Formar un Técnico Profesional en Mecatrónica multidisciplinario con capacidad crítica producto de la reflexión y la actitud propicia a las actividades técnicas y a la visión sistemática de la problemática enfrentada; referente a las necesidades sociales, apertura y flexibilidad mental para el tránsito de los cambios técnicos profesionales con una formación básica en física, matemáticas, computación aplicada (hardware y software de bajo y alto nivel), circuitos eléctricos, electrónica, mecánica e instrumentación y control que le permitan identificar, instalar, mantener y maniobrar equipos, y procesos industriales con productos de tecnología dotados de un nivel de "inteligencia", que le sean fácilmente adaptables y preserven el medio ambiente; para mejorar la productividad y competitividad de las la industria, integrando óptimamente los recursos energéticos y mecánicos y en general utilizando como herramienta la automatización industrial y la robótica con el fin de generar desarrollo técnico y tecnológico regional y nacional en pequeñas y medianas empresas. Además mantener y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo con el desarrollo del país a través del mantenimiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial.

El Técnico Profesional en Mecatrónica debe ser capaz de:

  • Identificar los artefactos técnicos y tecnológicos (en armonía con el medio ambiente), para la automatización de la industria.
  • Instalar y maniobrar productos de alta precisión, controlados por dispositivos electrónicos programables para que funcionen en diferentes condiciones.
  • Mantener, reparar, instalar y seleccionar medios técnicos de automatización.
  • Instalar, explotar, reparar y mantener sistemas de mecatrónicos de limitada complejidad técnica.
  • Explotar software en lenguajes de bajo y alto nivel, así como de propósitos específicos.
  • Explotar sistemas de computación relacionados con su esfera de actuación.
  • Participar en la explotación y mantenimiento de sistemas de control automáticos industriales.
  • Operar y mantener equipos domóticos, de entrenamiento y otros dispositivos.
  • Operar mecanismos con configuraciones cinemáticas tales como: Manipuladores de diferentes grados de libertad, robots, sillas de ruedas inteligentes, prótesis para minusválidos y otros sistemas con tecnologías de avanzada tales como la inteligencia artificial.
  • Operar y mantener dispositivos mecatrónicos aplicados a procesos de la agricultura y en especial al proceso agroindustrial del café, el plátano, la mora y el lulo.
  • Formar su propia empresa con base en un producto o proceso que se inserte fácilmente dentro de la una cadena productiva de la región.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Mecatrónica egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira podrá desempeñarse en cargos y/o actividades productivas tales como:

  • Auxiliar de electromecánica en los diferentes procesos de mecanizado.
  • Auxiliar de mantenimiento en la industria y agroindustria.
  • Operador en el montaje y mantenimiento de dispositivos electromecánicos.
  • Auxiliar de operación de sistemas neumáticos, hidráulicos y electrohidráulicos y electroneumáticos.
  • Auxiliar instrumentista.
  • Operador de sistemas automatizados.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la matrícula: 2.7 SMMLV. FINANCIACIÓN: Apoyo para los aspirantes con Sisben 1 y 2. Subsidio: para sostenimiento de $500.000 semestrales. Préstamo: ACCES 100%, para pago de matrícula al 12% de tasa de interés anual. Plazo de pago del préstamo: siete (7) años. Garantía mínima.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mecatrónica

Precio a consultar