Mercadeo
Carrera universitaria
En Ibagué
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Ibagué
-
Duración
5 Años
El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.
1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con:
Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad.
Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos.
Profesional en Mercadeo
SNIES 20198
Resolución de aprobación 433 (4 años)
Área de Comportamiento del consumidor: enfocada en el estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.
Área de Investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.
Área de Gerencia: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Ciencias Administrativas
- Herramientas mercadológicas
- Herramientas comunicacionales
- Investigación de mercados
- Razonamiento crítico
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Mercadotecnia
- Contabilidad de costos y financiera
- Comportamiento del consumidor
- Mercadeo
Programa académico
CONTENIDO
PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos Matemáticas
- Comunicación e Hipermedios
- Contexto y Región
- Pensamiento Económico
- Historia Empresarial
- Lectura y Escritura en la Universidad I
- Espacios de Conversación
SEGUNDO SEMESTRE
- Calculo Diferencial
- Contabilidad Financiera y Costos
- Pensamiento Sistémico
- Organizaciones
- Macroeconomía
- Lectura y Escritura en la Universidad II
TERCER SEMESTRE
- Álgebra Lineal
- Probabilidad y Estadística
- Microeconomía
- Electiva Básica
- Teorías Administrativas
- Ética y Politica
- Artes
CUARTO SEMESTRE
- Derecho Empresarial
- Electiva Básica II
- Contabilidad para la toma de desiciones
- Matemáticas Financieras
- Comportamiento del Consumidor
- Mercadeo
- Electiva Humanística I
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo