Mercadeo
Carrera universitaria
En Pasto
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Pasto
-
Duración
9 Semestres
Profesión con un amplio campo laboral, donde las empresas requieren de este conocimiento para su potencialización.
Desarrolla temas de tendencia y vanguardia, relacionados con la creación de productos, marcas y nuevas tecnologías de la información (Marketing digital, redes sociales, etc.)
Profesionales son personas creativas, propositivas y estratégicas, que tienen gusto por la interacción con empresas y la comunidad.
Los estudiantes de mercadeo impulsan con sus ideas el emprendimiento, la innovación y la creación de empresas, para el fortalecimiento de la región, del país y del mundo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar profesionales en Mercadeo competentes en la formulación, ejecución y administración de proyectos de mercadeo, poseedores de habilidades comerciales y de negociación, con un amplio conocimiento del entorno, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.
Preparar profesionales en Mercadeo integrales desde una perspectiva analítica, ética y de responsabilidad social de la organización ante el entorno, sobre la base del pluralismo ideológico y la tolerancia.
Ofrecer un programa profesional de alta calidad académica, con contenidos pertinentes y contextualizados a la región, enfatizando en la formación integral del individuo.
Ofrecer a las entidades de los sectores público y privado la posibilidad de incorporar un profesional en Mercadeo, formado con las bases teóricas y prácticas para desempeñarse en cargos de mercadeo y ventas.
Registro calificado Resolución 011895 del 14 de noviembre de 2019
Título: Profesional en Mercadeo
El Profesional en Mercadeo de la Universidad Mariana, cuenta con competencias necesarias para liderar el área comercial y de mercadeo en empresas públicas y privadas, brinda asesoría o consultoría a las organizaciones acorde a la realidad económica y social de los mercados, posee excelentes capacidades profesionales que le permiten plantear y ejecutar soluciones estratégicas, así como gestionar y optimizar recursos, bajo una visión proactiva, espíritu crítico, sentido ético y compromiso social. Además, es un profesional con iniciativa y habilidad para emprender, adaptarse y desempeñarse en diversos campos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo humano
- Administracion GENERAL
- Lectoescritura investigativa
- Razonamiento cuantitativo
- Pensamiento filosófico
- Creatividad empresarial
- SERVICIO AL CLIENTE
- Estadística inferencial
- Matemáticas financieras
- Marketing estratégico
Programa académico
Primer Semestre
Desarrollo Humano
Introducción al Mercadeo
Administración General
Fundamentos de Economía
Lectoescritura investigativa
Informática - Uso de las TIC
Razonamiento Cuantitativo
Segundo Semestre
Pensamiento Filosófico
Producto y Precio
Comportamiento del Consumidor
Técnica de Ventas
Creatividad Empresarial
Microeconomía
Estadística Descriptiva
Tercer Semestre
Laboratorio: Canales de Distribución
Servicio al Cliente
Laboratorio: Técnicas de Negociación
Mix de Comunicaciones
Competencia Escritora
Estadística Inferencial
Electiva Complementaria
Cuarto Semestre
Investigación de Mercados Cualitativo
Mercadeo de servicios
Planeación estratégica y prospectiva
Macroeconomía
Contabilidad
Competencias ciudadanas
Lectura Crítica
Electiva de Profundización
Quinto Semestre
Investigación de Mercados Cuantitativa
Publicidad
Merchandising
Logística
Matemáticas Financieras
Epistemología
Electiva Complementaria
Sexto Semestre
Marketing Estratégico
Laboratorio de investigación de mercados on line
Laboratorio: Mercadeo Turístico
Legislación Comercial
Administración del Talento Humano
Presupuestos
Electiva de Profundización
Séptimo Semestre
Humanismo Cristiano
Marketing Internacional
Contextualización del Marketing Digital (Conducente a Maestría)
Formulación y evaluación de proyectos
Gestión de costos
Seminario de investigación
Electiva Complementaria
Octavo Semestre
Ética y Profesión
Gerencia de Marca
Tendencias en Marketing
Gerencia del servicio
Gerencia de ventas
Legislación Laboral
Creación de Empresa
Gerencia Financiera
Electiva de Profundización
Noveno Semestre
Práctica Profesional
Electiva de Profundización
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo