Curso actualmente no disponible
MERCADEO GERENCIAL
Diplomado
En Medellín ()
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Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere mercadear sus productos o servicios. El mercadeo y su gestión le permiten a los empresarios y a las empresas:
Establecer una posición competitiva gracias a la lectura del mercado.
Identificar oportunidades de mercado creando diferenciadores reales.
Desarrollar el mercado apoyado en la mezcla de mercadeo.
Definir planes de mercadeo ajustado a la gestión empresarial.
Lograr ventajas diferenciadoras sobre la competencia.
A tener en cuenta
Desarrollar habilidades y destrezas para la práctica integral del mercadeo, con el fin de definir estrategias que generen diferenciadores en las empresas, productos y/o servicios, como base para el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.
Profesionales de todas las ramas del saber, gerentes, propietarios, personas responsables del área de mercadeo, ventas, logística, servicio y afines.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Segmentación
- Mercadeo
- Mercados
- Productos
- Informacion
- Investigación de mercados
- Características
- Clientes y empresas
- Empresas
- CLIENTES
Programa académico
INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Conceptos de mercadeo.
- Sistemas de información en mercadeo.
- Inteligencia e investigación de mercados.
- Proceso de la investigación de mercados
- Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
- Segmentación de mercados, pasos y características.
- Segmentación de mercados para clientes y empresas
- Conceptualización sobre producto y/o servicio.
- Planeación y estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
- Investigación y desarrollo de productos y servicios.
- El branding y posicionamiento.
- Conceptualización sobre el precio.
- Pasos para la determinación de un precio específico.
- Estrategias de precios
- Definición de la estrategia de distribución.
- Canales de distribución.
- Importancia de la estrategia de logística.
- Fundamentos y naturaleza de la promoción/comunicación.
- Factores del mix de la promoción/ comunicaciones y su aplicación.
- Planeación de marca
- La venta como una variable de marketing
- El proceso de la venta y su proceso gerencial.
- La administración estratégica de la gestión de venta.
- El direccionamiento estratégico empresarial
- Estructura del plan de mercadeo
- Análisis situacional de la empresa
- Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción)
- Administración de sitios web
- Social Media Marketing
- Métricas en medios digitales
- Marketing Mobile y Location - Based
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