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Diplomado

En Medellín ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere mercadear sus productos o servicios. El mercadeo y su gestión le permiten a los empresarios y a las empresas:
 Establecer una posición competitiva gracias a la lectura del mercado.
 Identificar oportunidades de mercado creando diferenciadores reales.
 Desarrollar el mercado apoyado en la mezcla de mercadeo.
 Definir planes de mercadeo ajustado a la gestión empresarial.
 Lograr ventajas diferenciadoras sobre la competencia.

A tener en cuenta

Desarrollar habilidades y destrezas para la práctica integral del mercadeo, con el fin de definir estrategias que generen diferenciadores en las empresas, productos y/o servicios, como base para el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.

Profesionales de todas las ramas del saber, gerentes, propietarios, personas responsables del área de mercadeo, ventas, logística, servicio y afines.

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2020

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Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Segmentación
  • Mercadeo
  • Mercados
  • Productos
  • Informacion
  • Investigación de mercados
  • Características
  • Clientes y empresas
  • Empresas
  • CLIENTES

Programa académico

Módulos

INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • Conceptos de mercadeo.
  • Sistemas de información en mercadeo.
  • Inteligencia e investigación de mercados.
  • Proceso de la investigación de mercados
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  • Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
  • Segmentación de mercados, pasos y características.
  • Segmentación de mercados para clientes y empresas
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • Conceptualización sobre producto y/o servicio.
  • Planeación y estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
  • Investigación y desarrollo de productos y servicios.
  • El branding y posicionamiento.
ESTRATEGIA DE PRECIO
  • Conceptualización sobre el precio.
  • Pasos para la determinación de un precio específico.
  • Estrategias de precios
ESTRATEGIA DE CANALES
  • Definición de la estrategia de distribución.
  • Canales de distribución.
  • Importancia de la estrategia de logística.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
  • Fundamentos y naturaleza de la promoción/comunicación.
  • Factores del mix de la promoción/ comunicaciones y su aplicación.
  • Planeación de marca
ESTRATEGIA DE VENTAS
  • La venta como una variable de marketing
  • El proceso de la venta y su proceso gerencial.
  • La administración estratégica de la gestión de venta.
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
  • El direccionamiento estratégico empresarial
  • Estructura del plan de mercadeo
  • Análisis situacional de la empresa
  • Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción)
MARKETING DIGITAL
  • Administración de sitios web
  • Social Media Marketing
  • Métricas en medios digitales
  • Marketing Mobile y Location - Based

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MERCADEO GERENCIAL

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