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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

Se familiarizará a los participantes con el enfoque de mercadeo, desarrollando habilidades y destrezas para su práctica integral. Al terminar la Diplomatura, los participantes estarán en la capacidad de definir estrategias de mercadeo que generen diferenciadores en sus empresas, productos y/o servicios, como base para el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

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2022
2020

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Materias

  • Mercadeo estratégico
  • Mercados
  • Ventas
  • Distribución
  • Mercadeo

Programa académico

INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Conceptos básicos de mercadeo.
• Sistemas de información en mercadeo.
• Inteligencia e investigación de mercados.
• Proceso de la investigación de mercados. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
• Segmentación de mercados, pasos y características.
• Segmentación de mercados para clientes y empresas.
• Comunidades de consumo (los Dinks, los veganos, los millennials y centennials) ESTRATEGIA DE PRODUCTO Conceptualización sobre producto y/o servicio.
• Planeación
• estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
• Investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios.
• El branding y posicionamiento. ESTRATEGIA DE PRECIO Conceptualización sobre el precio.
• Pasos para la determinación de un precio específico.
• Estrategias de precios.
• La propuesta de valor para desmitificar la diferenciación por encima de precio ESTRATEGIA DE CANALES Definición de la estrategia de distribución.
• Canales de distribución.
• Importancia de la estrategia de logística.
• Nuevas alternativas de canales de distribución ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
• Fundamentos y naturaleza de la promoción y el mix de Promoción (Marca, publicidad, comunicaciones y relaciones públicas, promoción de ventas, ventas, merchandising, propaganda y EEE (empaque, envase, etiqueta)
• Factores del mix de la promoción
• Planeación estratégica de la marca.
• Reputación de la marca
• Elementos de la marca (Brand equity). Estrategias según la mezcla promocional. ESTRATEGIA DE VENTAS La venta como una variable de marketing
• El proceso de la venta y su dinámica gerencial.
• Neuroventas
• La administración estratégica de la gestión de venta. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING El direccionamiento estratégico empresarial
• Estructura del plan de mercadeo como hoja de ruta (el plan de vuelo)
• Análisis situacional de la empresa
• Matrices estratégicas
• Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción) MARKETING DIGITAL Administración de sitios web
• Social Media Marketing
• Métricas en medios digitales
• Marketing Mobile y Location-based
• El rol del Community Manager y su alcance en el marketing digital

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