Mercadeo Gerencial
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
Se familiarizará a los participantes con el enfoque de mercadeo, desarrollando habilidades y destrezas para su práctica integral. Al terminar la Diplomatura, los participantes estarán en la capacidad de definir estrategias de mercadeo que generen diferenciadores en sus empresas, productos y/o servicios, como base para el logro de los objetivos empresariales de crecimiento y generación de utilidades.
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo estratégico
- Mercados
- Ventas
- Distribución
- Mercadeo
Programa académico
• Sistemas de información en mercadeo.
• Inteligencia e investigación de mercados.
• Proceso de la investigación de mercados. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Psicología del consumidor: (características del mercado y decisiones de compra)
• Segmentación de mercados, pasos y características.
• Segmentación de mercados para clientes y empresas.
• Comunidades de consumo (los Dinks, los veganos, los millennials y centennials) ESTRATEGIA DE PRODUCTO Conceptualización sobre producto y/o servicio.
• Planeación
• estrategia de producto y/o servicio según su ciclo de vida y nivel de adaptación.
• Investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios.
• El branding y posicionamiento. ESTRATEGIA DE PRECIO Conceptualización sobre el precio.
• Pasos para la determinación de un precio específico.
• Estrategias de precios.
• La propuesta de valor para desmitificar la diferenciación por encima de precio ESTRATEGIA DE CANALES Definición de la estrategia de distribución.
• Canales de distribución.
• Importancia de la estrategia de logística.
• Nuevas alternativas de canales de distribución ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
• Fundamentos y naturaleza de la promoción y el mix de Promoción (Marca, publicidad, comunicaciones y relaciones públicas, promoción de ventas, ventas, merchandising, propaganda y EEE (empaque, envase, etiqueta)
• Factores del mix de la promoción
• Planeación estratégica de la marca.
• Reputación de la marca
• Elementos de la marca (Brand equity). Estrategias según la mezcla promocional. ESTRATEGIA DE VENTAS La venta como una variable de marketing
• El proceso de la venta y su dinámica gerencial.
• Neuroventas
• La administración estratégica de la gestión de venta. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING El direccionamiento estratégico empresarial
• Estructura del plan de mercadeo como hoja de ruta (el plan de vuelo)
• Análisis situacional de la empresa
• Matrices estratégicas
• Estrategias de mercadeo (producto, precio, plaza y promoción) MARKETING DIGITAL Administración de sitios web
• Social Media Marketing
• Métricas en medios digitales
• Marketing Mobile y Location-based
• El rol del Community Manager y su alcance en el marketing digital
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo Gerencial