Metodología para la Formulación e Implementación de Indicadores de Gestión Globales de las Empresas

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar, formular, implementar y evaluar Indicadores de Gestión globales de las empresas y otras organizaciones que les permitan fortalecer sus procesos de gestión de la calidad (ISO 9001). Dirigido a: Directivos, gerentes, administradores, funcionarios públicos y resto de profesionales que buscan una actualización constante de las mas recientes tendencias gerenciales a nivel mundial. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Gestión de la calidad mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Gerente. Durante 8 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá, DC para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. SFC Colombia viene desarrollando cursos de Gestión de la calidad desde 2010. Dispone de prácticas en empresas. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Indicadores

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

Hay muchos factores que hacen que el tema de la medición en las empresas y otras organizaciones sea de vital importancia ya que se enfrentan a la apertura económica, la competitividad, globalización, medición de cumplimiento de objetivos, evaluaciones de cumplimiento y rendición de cuentas; además están pensando entrar o se encuentran en procesos de Calidad Total, Reingeniería, ISO 9000, Premios a la Calidad, Outsourcing, ajustes de acuerdo a las políticas de Estado Reestructuración Organizacional, redefinición de la estrategia y además en lo que respecta al sector público para contar con sus sistemas de indicadores de gestión.

Ante esta situación los Gerentes, Directivos, Ejecutivos, Funcionarios Públicos y resto de Líderes de nuestras organizaciones tienen que empezar a formular e implementar indicadores de gestión, que permiten una mejor toma de decisiones y que cada vez más soporten en forma adecuada los sistemas de gestión implementados, como es el caso de la Calidad a través de la norma ISO 9001.

Objetivo General:

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar, formular, implementar y evaluar Indicadores de Gestión globales de las empresas y otras organizaciones que les permitan fortalecer sus procesos de gestión de la calidad (ISO 9001)

Objetivos Específicos:

1. Aprender los conceptos básicos de los indicadores de gestión

2. Comprender la manera de iniciar y reforzar el proceso de indicadores de gestión dentro de cualquier sistema de gestión utilizado en la empresa. (ISO 9001)s.

3. Aplicar la metodología para formular indicadores de gestión

4. Aprender a calcular los indicadores de gestión

5. Aprender a analizar y evaluar los indicadores de gestión

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Agenda del seminario taller:

1. Conceptos fundamentales de los Indicadores de Gestión Globales

2. Conformación de los Tableros de indicadores

3. Beneficios de los indicadores de gestión

4. Factores críticos de éxito de la empresa.

5. Áreas claves de resultado

6. Estructuración del tablero de indicadores

7. Caso práctico de aplicación de indicadores gestión en la norma ISO 9001

8. Ficha técnica y catálogos de indicadores de gestión

9. Técnicas para calcular indicadores de gestión

10. Ejercicio de simulación para analizar y evaluar indicadores de gestión

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metodología para la Formulación e Implementación de Indicadores de Gestión Globales de las Empresas

Precio a consultar