Metodología para la presentación de trabajos escritos
Curso
En Funza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Funza
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso pretende proporcionar a los participantes los criterios y las pautas metodológicas más usuales para la presentación de trabajos escritos.
Información importante
Documentos
- Metodología para la presentación de trabajos escritos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar a los participantes las pautas metodológicas necesarias para la presentación de trabajos escritos.
1. Estudiantes de bachillerato.
2. Estudiantes universitarios.
3. Profesionales en general.
Nivel de escolaridad mínimo: Grado noveno de bachillerato.
Certificado de aprobación en "Metodología para la presentación de trabajos escritos", con una intensidad de 40 horas.
Este curso proporciona criterios y pautas metodológicas innovadoras para la presentación de trabajos escritos, en el ámbito académico y profesional.
Opiniones
Materias
- Pensamiento filosófico
- Investigación y método
- Tipologías de trabajos escritos
- Presentación formal de un trabajo escrito
Profesores
RODGER DEL TORO RUBIO
Capacitador
PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Educación Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y candidato a Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo de la Universidad Juan De Castellanos, en Bogotá, con certificaciones comprobables en formación pedagógica para docentes y diseño curricular basado en competencias, certificado de aptitud profesional (CAP) como instructor capacitador de docentes del SENA, evaluación educativa y sistemas de gestión de calidad para empresas e instituciones educativas.
Programa académico
1. Primer módulo instruccional: Normas ICONTEC.
1.1. Primera unidad de aprendizaje: El origen de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes el origen de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: ¿Qué es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas?
1.2. Segunda unidad de aprendizaje: La definición de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la definición de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Definición de las normas ICONTEC.
1.3. Tercera unidad de aprendizaje: Las características de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes las características de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Características de las normas ICONTEC.
1.4. Cuarta unidad de aprendizaje: La importancia de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Valorar con los participantes la importancia de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Importancia de las normas ICONTEC.
2. Segundo módulo instruccional: ¿Qué es un trabajo escrito?
2.1. Primera unidad de aprendizaje: Las clases de trabajos escritos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las diferentes modalidades de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Clases de trabajos escritos: el ensayo, la reseña y la monografía.
2.2. Segunda unidad de aprendizaje: ¿Qué es un ensayo?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de un ensayo.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de un ensayo.
2.3. Tercera unidad de aprendizaje: ¿Qué es una reseña?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de una reseña.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de una reseña.
2.4. Cuarta unidad de aprendizaje: ¿Qué es una monografía?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de una monografía.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de una monografía.
3. Tercer módulo instruccional: Presentación formal de un trabajo escrito.
3.1. Primera unidad de aprendizaje: Las páginas de protección y presentación de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Tapas, guardas, portada y subportada.
3.2. Segunda unidad de aprendizaje: Las páginas honoríficas de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Página de aceptación, dedicatoria, agradecimiento y glosario.
3.3. Tercera unidad de aprendizaje: El cuerpo de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Introducción, objetivos, desarrollo de las ideas o conceptos, gráficas y/o tablas y conclusiones.
3.4. Cuarta unidad de aprendizaje: Las partes complementarias de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Anexos y bibliografía.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Metodología para la presentación de trabajos escritos