• EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Libre Seccional Pereira

Microbiólogo (a)

Universidad Libre Seccional Pereira
En Pereira

$5.551.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Pereira
Duración 10 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

El programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira, está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud. La Microbiología es una profesión de formación del área de las ciencias básicas y aplicadas con formación científico investigativa, enmarcada dentro de una disciplina teórico práctica en cuyo campo de acción se desarrollan actividades profesionales de Investigación y desarrollo en los campos agroindustrial, agroalimentario, biotecnológico, biomédico, veterinario y ambiental; con el propósito de desarrollar las competencias de intervención alrededor de las cadenas productivas y las industrias dedicadas a la producción de bienes y servicios de base tecnológica y científica en la región y el país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira es un profesional que posee las herramientas para desempeñarse en: • La solución de problemas en torno al control de calidad alimentario, ambiental, agrícola, farmacéutica, veterinario, así como desarrollar procesos en aseguramiento de la calidad en Buenas Prácticas de Manufactura e implementación del sistema de análisis e identificación de puntos de control críticos, Sistema HACCP, en materias primas, procesos y producto terminado en las empresas del sector productivo. • Participar en procesos biotecnológicos donde se detecten, utilicen, manipulen y se aprovechen microorganismos. • Planear y ejecutar el desarrollo de nuevos productos. • Control de programas fitosanitarios en el sector agrícola. • Mejoramiento de la agroindustria por tecnologías limpias y control de enfermedades agro veterinarias. • Participar en procesos investigativos de desarrollo tecnológico e innovación, para promover transferencia de tecnología en los diferentes contextos de su profesión.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Los microorganismos, su detección, control, interacciones y relaciones con procesos productivos agroindustriales y biotecnológicos para la obtención de bienes y servicios en los sectores industrial, ambiental, agro-biológico, veterinario y biomédico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Microbiología
Servicios ambientales
Producción de alimentos
Producción de floricultura
Industria ganadera
Producción de bio-insecticidas
Sanidad agropecuaria
Tecnología
Diagnóstico de enfermedades

Programa académico

La Microbiología es una profesión de carácter científico e investigativo reconocida nacional e internacionalmente tanto a nivel de pregrado como de postgrado. En el Programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira, se abordarán los campos de aplicación Industrial, Agrícola, Ambiental, Veterinaria y Biomédica, que articulados desarrollarán competencias de intervención alrededor de cadenas productivas teniendo en cuenta la empresas cafeteras que existen en la región, así como las industrias dedicadas a la producción de alimentos, floricultura, bienes y servicios ambientales, empresas prestadoras de servicios de salud, industria ganadera, entre otras.

La microbiología tiene espacio en las aplicaciones actuales de la biotecnología. En la utilización de microorganismos en el tratamiento de aguas residuales agroindustriales, el aprovechamiento de los residuos ligno-celulógicos, el manejo de desechos orgánicos con inóculos microbianos, la degradación de hidrocarburos, entre otros.

En Agricultura la Microbiología avanza en eliminación de virus, conservación de germoplasma y micro-propagación, fito mejoramiento, producción de bio-insecticidas y diagnóstico de enfermedades.

La microbiología igualmente es protagónica en la actual globalización del comercio, la consolidación de la industria agroalimentaria, los avances de la ciencia y la tecnología y el cambio en los patrones de consumo donde se generan nuevos desafíos en los sistemas de medidas sanitarias y fitosanitarias, pues contribuye de manera importante en la verificación de estándares de inocuidad y sanidad agropecuaria.

En medicina Veterinaria y zootecnia la microbiología ha participado en el avance significativo del diagnóstico de enfermedades, la producción de vacunas y medicamentos y el mejoramiento animal.

La Microbiología propende por el desarrollo de competencias que capacitan al estudiante para la creación de empresas y para la participación en la búsqueda e implementación de soluciones innovadoras de servicios y productos rentables, indispensables para el profesional que enfrenta la competitividad en el marco de un mundo globalizado.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares