Carrera universitaria

En Pereira

$ 5.551.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pereira

  • Duración

    10 Semestres

El programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira, está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud. La Microbiología es una profesión de formación del área de las ciencias básicas y aplicadas con formación científico investigativa, enmarcada dentro de una disciplina teórico práctica en cuyo campo de acción se desarrollan actividades profesionales de Investigación y desarrollo en los campos agroindustrial, agroalimentario, biotecnológico, biomédico, veterinario y ambiental; con el propósito de desarrollar las competencias de intervención alrededor de las cadenas productivas y las industrias dedicadas a la producción de bienes y servicios de base tecnológica y científica en la región y el país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El egresado del programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira es un profesional que posee las herramientas para desempeñarse en:

• La solución de problemas en torno al control de calidad alimentario, ambiental, agrícola, farmacéutica, veterinario, así como desarrollar procesos en aseguramiento de la calidad en Buenas Prácticas de Manufactura e implementación del sistema de análisis e identificación de puntos de control críticos, Sistema HACCP, en materias primas, procesos y producto terminado en las empresas del sector productivo.

• Participar en procesos biotecnológicos donde se detecten, utilicen, manipulen y se aprovechen microorganismos.

• Planear y ejecutar el desarrollo de nuevos productos.

• Control de programas fitosanitarios en el sector agrícola.

• Mejoramiento de la agroindustria por tecnologías limpias y control de enfermedades agro veterinarias.

• Participar en procesos investigativos de desarrollo tecnológico e innovación, para promover transferencia de tecnología en los diferentes contextos de su profesión.

Personas con Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores

Los microorganismos, su detección, control, interacciones y relaciones con procesos productivos agroindustriales y biotecnológicos para la obtención de bienes y servicios en los sectores industrial, ambiental, agro-biológico, veterinario y biomédico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Microbiología
  • Servicios ambientales
  • Producción de alimentos
  • Producción de floricultura
  • Industria ganadera
  • Producción de bio-insecticidas
  • Sanidad agropecuaria
  • Tecnología
  • Diagnóstico de enfermedades

Programa académico

La Microbiología es una profesión de carácter científico e investigativo reconocida nacional e internacionalmente tanto a nivel de pregrado como de postgrado. En el Programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira, se abordarán los campos de aplicación Industrial, Agrícola, Ambiental, Veterinaria y Biomédica, que articulados desarrollarán competencias de intervención alrededor de cadenas productivas teniendo en cuenta la empresas cafeteras que existen en la región, así como las industrias dedicadas a la producción de alimentos, floricultura, bienes y servicios ambientales, empresas prestadoras de servicios de salud, industria ganadera, entre otras.

La microbiología tiene espacio en las aplicaciones actuales de la biotecnología. En la utilización de microorganismos en el tratamiento de aguas residuales agroindustriales, el aprovechamiento de los residuos ligno-celulógicos, el manejo de desechos orgánicos con inóculos microbianos, la degradación de hidrocarburos, entre otros.

En Agricultura la Microbiología avanza en eliminación de virus, conservación de germoplasma y micro-propagación, fito mejoramiento, producción de bio-insecticidas y diagnóstico de enfermedades.

La microbiología igualmente es protagónica en la actual globalización del comercio, la consolidación de la industria agroalimentaria, los avances de la ciencia y la tecnología y el cambio en los patrones de consumo donde se generan nuevos desafíos en los sistemas de medidas sanitarias y fitosanitarias, pues contribuye de manera importante en la verificación de estándares de inocuidad y sanidad agropecuaria.

En medicina Veterinaria y zootecnia la microbiología ha participado en el avance significativo del diagnóstico de enfermedades, la producción de vacunas y medicamentos y el mejoramiento animal.

La Microbiología propende por el desarrollo de competencias que capacitan al estudiante para la creación de empresas y para la participación en la búsqueda e implementación de soluciones innovadoras de servicios y productos rentables, indispensables para el profesional que enfrenta la competitividad en el marco de un mundo globalizado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Microbiólogo (a)

$ 5.551.000 IVA inc.