Micromáster tecnologías sostenibles

Curso

Semipresencial en Cali

$ 6.705.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cali

Este programa busca formar a profesionales de todas las disciplinas en tecnologías habilitadoras para la sostenibilidad. La tecnología es un recurso que hoy por hoy forma parte de nuestra sociedad y que los profesionales de las áreas de sostenibilidad deben comprender para lograr su correcta integración e implementación, de tal forma que los beneficios ambientales y sociales se vean materializados en modelos de negocio más circulares.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No. 122-135

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diseñar los procesos de implementación para tecnologías sostenibles teniendo en cuenta las características, ventajas y desventajas de las tecnologías de vanguardia partiendo de la comprensión del contexto y actores relevantes en dicho proceso.
Desarrollar alternativas de solución a un sistema de estudio enmarcadas en los principios de la economía circular.
Analizar las diversas formas cómo las principales tecnologías de Internet de las Cosas pueden ayudar a lograr el desarrollo sostenible en diferentes áreas como la gestión del agua, monitoreo ambiental, agricultura, gestión de residuos, optimización industrial, entre otras.
Reconocer las estrategias de integración de corrientes a través del estudio de casos de diferentes bioprocesos, así como los instrumentos de simulación.
Diseñar una estrategia de monitoreo y evaluación del impacto a un programa de intervención.

Profesionales responsables de liderar o gestionar proyectos de tecnología con miras a la mejora del desempeño en la sostenibilidad al interior de sus organizaciones. Aplica para todas las disciplinas.

Profesionales

Micromáster en Tecnologías sostenibles

Permitirá a los participantes comprender el rol de las tecnologías habilitadoras del Internet de las cosas en los procesos hacia la circularidad, así como su contribución a modelos de negocio más sostenibles. Especialmente, la analítica de datos es clave en el monitoreo y mejora del desempeño ambiental, y los bioprocesos bien concebidos ofrecen una alternativa no solo para la valorización de, sino también para la generación de energía renovable y nuevos biomateriales. El programa culmina con recursos para valorar el impacto en la organización y el ecosistema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación de impacto
  • Tecnología sostenible
  • Economía Circular
  • Producción sostenible
  • Innovación

Programa académico

Economía Circular

  • Las grandes empresas han iniciado su proceso hacia operaciones y cadenas de suministro más sostenibles. Típicamente las iniciativas se han concentrado en un sistema de producción más limpio y en la gestión de residuos. Sin embargo, el concepto de economía circular va más allá como estrategia, impactando no solo el ciclo de vida del producto, sino también a toda la empresa, la cadena de suministro y a la sociedad, en una economía más sostenible donde los flujos de materiales no solo sean reutilizados, sino también regenerados. En este curso se espera brindar a los estudiantes las bases conceptuales, los conocimientos actualizados y los recursos apropiados para lograr la transformación de un sistema tradicional de economía lineal hacia otro de economía circular.


Tecnologías Sostenibles I (Iot)

  • En este curso se estudiarán las principales tecnologías disponibles para abordar los problemas de sostenibilidad que enfrenta nuestro entorno. El Internet de las Cosas (IoT) tiene un gran impacto en la sustentabilidad del planeta en diferentes áreas, como el uso del agua, la eficiencia energética, la agricultura, la gestión de residuos, el monitoreo ambiental, entre otras. La sostenibilidad es, en esencia, rendimiento y optimización de los procesos, aprovechamiento energético y reducción de costos y residuos. Por ende, hablar de sostenibilidad es hablar de transformación digital y ahí el Internet de las cosas juega un papel esencial. El curso comprenderá desde la identificación y selección de la tecnología hasta la evaluación para su futura implementación.


Tecnologías Sostenibles II (Bioprocesos)

  • Los procesos biotecnológicos o bioprocesos han sido esenciales para la supervivencia humana y para satisfacer diversas necesidades en todas las culturas. Hoy en día son protagonistas dentro del enfoque de economía circular. Estos bioprocesos incluyen al menos tres etapas o secciones agrupadas: la adecuación de materias primas (entre ellas el agente de transformación biológico), la etapa de biotransformación y la etapa de separación y purificación. Un bioproceso real, junto con las operaciones unitarias requeridas dependen en gran medida del sustrato y los organismos utilizados y de la naturaleza y aplicaciones del producto final. Sin haber una receta precisa para esto, a partir de estudios de casos el estudiante logrará establecer y aplicar criterios.


Evaluación de Impacto

  • El curso hace una revisión sobre diferentes factores y aproximaciones que se deben tener en cuenta al momento de evaluar el impacto que tienen los proyectos de intervención sobre las comunidades. Esto con el ánimo de que quienes participan en este micromáster comprendan las tareas que son necesarias para ejecutar una evaluación. También tendrán la tarea de proponer una metodología y un marco de medición que permitan captar los efectos que tiene una propuesta de intervención de su predilección.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Micromáster tecnologías sostenibles

$ 6.705.000 IVA inc.