Negociación y contratación internacional

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Los objetivos de este curso son:

Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacional.
Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional.
Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional.
Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y desarrollo de relaciones comerciales internacionales.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los
conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Materias

  • Compraventa internacional
  • Comercio Internacional
  • Técnicas de Comunicación
  • Compra venta
  • Contrato de distribución
  • Contratación
  • Contrato
  • Intermediación comercial
  • Transferencia tecnológica

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. Negociación de operaciones de comercio internacional

1.1. Preparación de la negociación internacional

1.2. Desarrollo de la negociación internacional

1.3. Técnicas de la negociación internacional

1.4. Consolidación de la negociación internacional

1.5. Estilos de negociación comercial

Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales

2.1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales.

2.2. Tipos de comunicación

2.3. Actitudes y técnicas en la comunicación

2.4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.

2.5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales

2.6. La comunicación escrita en el comercio internacional

2.7. Relaciones públicas en el comercio internacional.

2.8. Internet como instrumento de comunicación

Unidad didáctica 3. El contrato de compraventa internacional

3.1. Regulación de la compraventa internacional

3.2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

3.3. El contrato de compraventa internacional:

Unidad didáctica 4. Los contratos de intermediación comercial

4.1. Intermediación comercial internacional

4.2. Contrato de agencia

4.3. Contrato de distribución

4.4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior

4.5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

Unidad didáctica 5. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional

5.1. Contrato de transferencia tecnológica

5.2. Contrato de Joint venture

5.3. Contrato de franquicia


Unidad didáctica 6. El arbitraje comercial internacional

6.1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato.

6.2. Principales organismos arbitrales.

6.3. El procedimiento arbitral internacional

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