Neurodesarrollo Neonatal: Seguimiento del Recién Nacido Sano y de Alto Riesgo
Curso
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
50h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Esta formación online ofrece a los profesionales del área de neonatología los conocimientos necesarios para establecer programas de seguimiento de recién nacidos sanos y neonatos de alto riesgo, con el objetivo de detectar tempranamente trastornos del desarrollo, alteraciones del crecimiento, trastornos neurosensoriales y alteraciones de la conducta y del aprendizaje, y con la finalidad de iniciar una atención adecuada y oportuna.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Inicio
A tener en cuenta
HABILIDADES QUE APRENDERÁS
Seguimiento del recién nacido sano.
Seguimiento de recién nacido de alto riesgo. Equipo multidisciplinario.
Evaluación en el seguimiento del recién nacido prematuro. Cronograma de seguimiento.
Crecimiento, desarrollo y maduración del sistema nervioso central.
Morbilidad en el neurodesarrollo asociada al nacimiento de alto riesgo.
Signos típicos y atípicos en el desarrollo infantil.
Integración sensorial.
Cuidados centrados en el neurodesarrollo.
– Médicos que se desempeñen o quieran desempeñarse en la unidad de neonatología.
– Neonatólogos que deseen actualizar sus conocimientos.
– Pediatras que deseen adquirir herramientas para el abordaje de pacientes neonatos.
– Médicos de todas las especialidades que deseen ampliar sus conocimientos sobre el área.
Ser profesional médico.
Un ordenador y acceso a internet.
Al finalizar tu formación, recibirás un diploma de Océano Medicina que certifica la aprobación de tu curso.
Océano Medicina se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible. Podrás solicitar cualquier dato que puedas necesitar respecto el curso y, también, te acompañará en el proceso de matriculación, si lo deseas.
Existen ayudas económicas que son otorgadas en función del perfil del estudiante. Algunos condicionantes en la concesión de becas son si existe alguna vinculación del solicitante con alguna institución pública o privada, si pertenece a alguna asociación médica o científica, según su situación económico-monetaria, entre otras.
Opiniones
Materias
- Conducta
- Integración sensorial
- Cuidados intensivos neonatales
- Neurodesarrollo neonatal
- Seguimiento del recién nacido
- Seguimiento de recién nacido de alto riesgo
- Seguimiento de recién nacido sano
- Seguimiento del recién nacido prematuro
- Cronograma de seguimiento
- Crecimiento del sistema nervioso central
- Desarrollo y maduración del sistema nervioso
- Morbilidad en el neurodesarrollo
- Signos típicos en el desarrollo infantil
- Signos atípicos en el desarrollo infantil
- Cuidados centrados en el neurodesarrollo
- Controles de salud
- Desarrollo neonatal
Programa académico
- Controles de salud del recién nacido sano.
- Cribado de enfermedades neonatales.
- Relaciones vinculares madre, hijo, familia.
- Educación para la salud.
- Programa de seguimiento. Regionalización.
- Características, fundamentos, finalidad y objetivos del programa de seguimiento.
- Población: criterios de inclusión y exclusión.
- Equipo interdisciplinario o multidisciplinario.
- Niveles de atención en un programa de seguimiento.
- Adhesión al programa de seguimiento.
- Duración de la permanencia en el programa de seguimiento.
- Secuencia del proceso de daño-riesgo-prevención-daño-secuela en la discapacidad de los recién nacido de alto riesgo.
- Planificación del alta de la unidad de cuidados intensivos neonatales del bebé prematuro.
- Controles en el seguimiento del recién nacido de alto riesgo.
- Calendario de seguimiento y pruebas para practicar en cada visita.
- Sugerencias para facilitar el acceso de la familia a los controles.
- Desarrollo embrionario y fetal del sistema nervioso central.
- Control neuromotor.
- Desarrollo y valoración del tono muscular.
- Evaluación de la motricidad espontánea: movimientos generales de Prechtl.
- Reacciones automáticas o primitivas.
- Cambios posturales motores.
- Teorías sobre el desarrollo motor.
- Enfermedad motora de origen cerebral. Parálisis cerebral.
- Retraso en el desarrollo del lenguaje.
- Trastornos del aprendizaje y la conducta.
- Déficit de atención e hiperactividad.
- Otros trastornos del aprendizaje.
- Evaluación psicopedagógica.
- Desarrollo del sistema nervioso central.
- Neuroplasticidad.
- Riesgo biológico, ambiental y mixto.
- Teorías del desarrollo.
- Desarrollo típico.
- Puntos claves del desarrollo.
- Teoría de la integración sensorial.
- Funcionamiento cerebral e integración de los sistemas sensoriales.
- Desórdenes del procesamiento sensorial.
- Causas de las disfunciones en la integración sensorial.
- Integración sensorial durante el primer año de vida.
- Signos de déficits tempranos en el procesamiento sensorial.
- Dispraxia del desarrollo.
- Evaluación e intervención.
- Teoría sinactiva del comportamiento. Programa de cuidados individualizados y evaluación del desarrollo del recién nacido.
- Modelo del universo de atención del desarrollo.
- Modelo integral para el cuidado del neurodesarrollo.
Información adicional
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