Curso

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

Una oportunidad única para aplicar los conocimientos que suministran las neurociencias a las actividades clave de la gestión de marketing: investigación de mercados, segmentación, posicionamiento y desarrollo estrategias exitosas en materia de productos, servicios, estrategias comerciales y de comunicación.

Proporcionar una visión científica de la mente humana, en la cual las diferentes emociones, toma de decisiones y procesos racionales, sean comprendidas como el producto de las actividades de zonas funcionales específicas del cerebro, con ayuda de las técnicas de la neurociencia

Contribuir a la formación de profesionales mejor capacitados para entender cómo funciona el cerebro humano y estimular en los participantes la aplicación de lo aprendido para desarrollar nuevas estrategias de comunicación y de marketing, que les permitan alcanzar sus metas comerciales, económicas, ambientales y sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
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Km 5 Vía Puerto Colombia

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A tener en cuenta

Capacitar a los participantes en la identificación de conceptos y utilización de herramientas pertinentes a la identificación de cómo incide la evolución y estructuras cerebrales en la familiarización con los productos servicios que ofrecen las marcas, como se activan emociones que revelan intenciones de compra y consumo y de que manera se pueden propiciar acciones de Love marks y lealtad frente a la marca.

• Identificar las diferentes estructuras del cerebro y su incidencia en la construcción de conocimiento, afecto y acciones frente a la compra, el consumo y la lealtad hacia un producto-servicio-marca

• Determinar la incidencia de los diferentes tipos de inteligencias incluida la emocional en la persuasión, elección y adopción de una marca-producto-servicio

• Apropiarse de métodos y herramientas que faciliten la identificaciones de emociones que se provocan en el espacio donde sucede el proceso de para facilitar el proceso de decisión de compra a través de una relación de marca-consumidor

• Entender cómo las emociones se aprenden en la primera infancia, y el cerebro plástico permite modificar esos aprendizajes, siendo su forma de comunicación principal la proxémica o lenguaje del cuerpo

• Identificar y practicar actitudes de trabajo en equipo en función del logro de los resultados motivados por el Neuroliderazgo

Líderes de procesos de marketing, comunicaciones, estrategia, servicio y relacionamiento con el cliente (interno y externo), innovación, gerentes de proyectos y demás personas interesadas en ampliar y fortalecer sus conocimientos en esta temática.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología

Conferencia-taller.

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Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía
  • Marketing
  • Fundamentos de Administracion
  • Informática aplicada
  • Ecología y Desarrollo Sustentable
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de costos
  • Marketing estratégico
  • Marketing de servicios
  • Neuromarketing

Programa académico

CONTENIDO


• El cerebro humano es complejo, nunca simple.

• El cerebro segmenta por plasticidad-habilidad, nunca por estrato.

• Motivar acciones de consumo implica activar la Ínsula o el Núcleo Accumbens.

• Métodos y herramientas de medición de la actividad cerebral.

• El cliente se compensa diariamente sintiéndose ganador.

• Rebeldes con causa: conectar el cerebro supone vivir con riesgo.

• El humor, máximo recurso de movilización del inconsciente colectivo.

• Generar conexiones emocionales exige crear estrategias de marketing y comunicación sintéticas, no simples.

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