Neurosonografía Fetal 2010

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

Al finalizar este Diplomado los participantes estarán capacitados para: Evaluación completa del SNC fetal por via transabdonal y transvaginal de manera secuencial. Reconocer la mayoría de las anomalías congénitas que comprometen el SNC Fetal. Evaluación anatómica detallada del SNC. Realizar la consejería a los padres y a sus familias. Reconocer el rol del Doppler color en la evaluación de las anomalías del SNC. Reconocer la utilidad del Ultrasonido 3D – 4D en el diagnostico de las anomalías del sistema nervioso central. Dirigido a: Especialistas en Medicina Materno Fetal. Gineco-Obstetras con Entrenamiento en Ultrasonido o Medicina Fetal. Radiólogos y Neurólogos pediatras. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece e-Medicina Fetal: Gracias a este curso, vas a saber más sobre medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Neurólogo, Pediatra o Radiólogo. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 200 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de e-Medicina Fetal. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2010. e-Medicina Fetal lleva ofreciendo cursos de Medicina desde 2010.

A tener en cuenta

admisión

* Ser médico graduado de una Universidad Colombiana o Extranjera debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional
* Poseer título de especialista en Ginecología y Obstetricia o Radiología, debidamente certificado por una Universidad Colombiana o extranjera debidamente avalados por el ICFES.
* Tener registro médico nacional vigente
* Tener Entrenamiento Certificado en Ultrasonido Obstétrico, Medicina Fetal o Medicina Materno Fetal debidamente certificado por una Universidad Colombiana o extranjera debidamente avalados por el ICFES.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Las malformaciones del Sistema Nervioso Central (SNC) son de las mas frecuentes con consecuencias devastadoras en la morbilidad y en la mortalidad Perinatal. Su incidencia puede ser tan alta como 1 en cada 100 nacimientos. Adicionalmente, las anomalías del SNC estas asociadas a altas tasas de aborto. Eventualmente, las malformaciones del SNC pueden estar asociadas a anomalías cromosómicas y síndromes donde su diagnostico es importante para la consejería a los padres y la familia. El ultrasonido obstétrico es una de las herramientas fundamentales para el la aproximación inicial, diagnostico y seguimiento. Los equipos actuales permiten el diagnostico temprano de las anomalías del CNS. Es por esto que es muy importante el entrenamiento en la evaluación del Sistema Nerviosos central y familiarizarse con las imágenes normales y las imágenes de las diferentes patologías.

El Banco Digital de Casos, la gran experiencia acumulada y el aval de la Fundación Universitaria Sanitas nos permiten ofrecer los siguientes cursos de entrenamiento en Neurología Fetal:

-Neurosonografia Fetal Básica - Cursos Precongreso

-Neurosonografia Fetal Avanzada - Diplomado

Metas del Diplomado Neurosonografia Fetal Avanzada

El Curso de Neurosonografía Fetal Avanzada está diseñado para proporcionar:

* Manejo de la Neurosonografía Fetal general, avanzada, 2D, Doppler color, 3D y STIC.

* Conocimientos básicos en Resonancia Magnética Fetal, como métodos complementarios en la evaluación del SNC Fetal.

Objetivos

Al finalizar este Diplomado los participantes estarán capacitados para:

* Evaluación completa del SNC fetal por via transabdonal y transvaginal de manera secuencial.

* Reconocer la mayoría de las anomalías congénitas que comprometen el SNC Fetal.

* Evaluación anatómica detallada del SNC.

* Realizar la consejería a los padres y a sus familias.

* Reconocer el rol del Doppler color en la evaluación de las anomalías del SNC.

* Reconocer la utilidad del Ultrasonido 3D - 4D en el diagnostico de las anomalías del sistema nervioso central.

Estructura del Curso

El Diplomado en Neurosonografía Fetal Avanzada, tiene la modalidad b-learning, con 200 horas de entrenamiento:

* Teoría: 70 Horas

* Practica: 130 Horas

El entrenamiento teórico se realiza e-learning con la revisión de contenidos por parte de los Fellows específicamente diseñados para el Diplomado de Neurosonografia.

Este contenido teórico se complementa con la realización de Videoconferencias a lo largo de los 3 meses de entrenamiento.

Para el inicio del curso se debe realizar el curso de Inducción e inmersión académica que se encuentra programado para el mes de Marzo de 2010.

Para el curso de inmersión utilizamos:

* Material académico en CD

* Computador personal para el análisis de los casos.

* Experiencia multimedia con más de 120 diferentes casos.

* Demostraciones en Vivo

Las Practicas se realizan en la sedes de la Unidad de Medicina Materno Fetal y en el Centro de Simulación en Medicina Fetal.

Requisitos de ingreso

* Diligenciar el formulario de inscripción.

* Los demás contemplados en el Reglamento de Postgrado no Formal vigente en la Facultad de Medicina de Unisanitas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Neurosonografía Fetal 2010

Precio a consultar