Odontología Equina

Diplomado

En Bogota

$ 3.700 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    116h

Proporcionamos a los profesionales de la salud oral los conocimientos básicos necesarios para el entendimiento de la fisiología equina. -Aplicar nuestros conocimientos odontológicos en la especie equina. -Mantener y recuperar la salud oral de nuestros caballos. -Lograr un acoplamiento interdisciplinario entre el odontólogo y el veterinario para la atención integral de los equinos. -Acceder en el medio a otra alternativa laboral. -Cambiar el manejo empírico que en un alto porcentaje, se practica en nuestro medio, en el campo de la odontología equina

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Calle 95 # 11 a 40, 00100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

-Hoja de vida

-Copia del diploma de odontólogo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

hola soy odontologa, puedo seguir este curso en linea

Karen E., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

De momento solo esta de manera presencial.

Opiniones

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

La industria equina en nuestro país y en el mundo entero, se ha ido incrementando en una forma acelerada en los últimos años.

La odontología equina no es una ciencia nueva en el medio, desde hace más de una década en nuestro país y más específicamente en Antioquia, esta ciencia se ha ido desarrollando fuertemente, aunque en una forma muy empírica

El caballo ha acompañando al hombre durante toda su historia, le ha servido para conquistar tierras, ganar batallas y consolidar imperios, como medio de transporte, para el deporte y la recreación, como compañía y mascota, esto ha hecho que el hombre en agradecimiento, mejore sus condiciones de vida, nutrición y cuidados. Una parte bien importante para la salud y el desarrollo del equino, es el sistema estomatológico, ya que gracias a este se puede nutrir mejor y el mantenimiento y cuidado oral puede prolongar su vida. Un caballo vive en promedio unos 20 a 25 años, pero si mantenemos una buena salud oral con cuidados periódicos e idóneos, podríamos prolongar la vida de este por unos 5 años más. La odontología equina es una realidad y se practica en todo el mundo. Existe en EE.UU. una asociación internacional de odontología equina, a la que pertenecen más de 200 médicos veterinarios de todo el mundo, pero sorprende observar que esta práctica está casi exclusivamente limitada a los médicos veterinarios y han sido ellos los encargados de su investigación y desarrollo, con las limitaciones en conocimientos odontológicos que esto conlleva.

Es el momento para que los profesionales de la salud oral con más conocimientos básicos en materiales dentales, en fisiología, patología oral y rehabilitación seamos los encargados del mantenimiento y cuidado de los dientes de nuestros equinos.

Adicionalmente es otra fuente de empleo en odontología, en un campo que está totalmente saturado en nuestro medio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Odontología Equina

$ 3.700 IVA inc.