Curso actualmente no disponible

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MERCADOS NO TRADICIONALES (China, India, Mundo Árabe, Caribe Americano)

Diplomado

En Cundinamarca ()

$ 1.500.001-3.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Meses

El diplomado se desarrollará a través de 6 módulos presenciales, cada uno constituido por 20 horas, en donde se abordará la información relacionada anteriormente bajo conferencias, talleres, ayudas audiovisuales, casos prácticos, vivencias de origen, entre otras herramientas de aprendizaje. Esta metodología se realizará bajo la colaboración de las cámaras de comercio que representan cada una de las zonas objeto de estudio, que en convenio con Unipanamericana abordarán e forma teórico-práctica el estudio de la interculturalidad y la negociación con países de mercados no tradicionales.

A tener en cuenta

Las personas que decidan tomar este diplomado deben tener conocimientos generales de las características económicas de las diferentes regiones en donde se presentan los principales flujos comerciales, de la misma forma debe contar con conocimientos legales y de procedimiento para realizar operaciones de comercio internacional o tener experiencia en actividades de comercio internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing internacional
  • Características comerciales
  • Mercados no tradicionales
  • Inversión
  • Flujo comercial
  • Indicadores económicos
  • Costumbres y tradición
  • Cultura de negocios

Profesores

Jhoan Manuel Torres

Jhoan Manuel Torres

Docente e Investigador

Profesional en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma, especialista en Ambiente y Desarrollo Local de la Universidad Distrital, Candidato a Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo de la universidad de la Salle, Coordinar de Investigaciones sobre Internacionalización Empresarial en la Universidad de Compensar Unipanamericana, con experiencia docente en las Universidades: Autónoma de Colombia, San Martín, Javeriana, en las áreas de comercio internacional, relaciones internacionales, investigación, integración económica. Amplia experiencia en la formulación de pr

Programa académico

MÓDULO I: Construcción de modelos de negocio (20 horas)

Contenido

    • Macro entorno, ambiente internacional
    • Indicadores económicos, sociales y de competitividad
    • Análisis de coyuntura económica internacional
    • Integración económica e inserción de Colombia a los Mercados Internacionales
    • Clasificación de Mercados
    • Flujos Comerciales y de Inversión

MÓDULO II: Internacionalización Empresarial (20 horas)

Contenido

o Conceptos de Marketing Internacional

o Logística y Términos de Negociación

o Identificación de oportunidades y selección de Mercado

o Bases de datos para investigar Mercados

o Estrategias de Internacionalización y Alianzas Empresariales

MÓDULO III: Mercado No tradicional 1: Mundo Árabe (20 horas)

Contenido

o Acercamiento Cultural económico y político al Mundo Árabe

o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios

o Cultura de Negocios

o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados

o Condiciones Halal y Haram

o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral

o Condiciones Infraestructura Logísticas de Acceso comercial

o Ferias y actividades de Promoción

MÓDULO IV: Mercado no Tradicional 2: Caribe Americano (20 horas)

Contenido

o Acercamiento Cultural económico y político a las islas del Caribe

o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios

o Cultura de Negocios

o Tratados de Integración Comercial con el Caribe Americano

o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados

o Certificaciones y requisitos para exportadores

o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral

o Ferias y actividades de Promoción

MÓDULO V: Mercado no Tradicional 3: China (20 horas)

Contenido

o Acercamiento Cultural económico y político a China y el Sudeste Asiático

o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios

o 5.3. Cultura de Negocios

o 5.4. Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados

o 5.5. Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral

o 5.6. Ferias y actividades de Promoción

MÓDULO VI: Mercado no Tradicional 4: India (20 horas)

Contenido

o Acercamiento Cultural económico y político a India

o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios

o Cultura de Negocios

o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados

o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral

o Ferias y actividades de Promoción

Información adicional

Este diplomado está estructurado en alianza con cuatro cámaras de comercio bilaterales (colombo-china, colombo-árabe, colombo-india y colombo-dominicana), quienes pondrán a disposición de los participantes todo el staff de las mismas. De igual forma, las empresas que participen en este diplomado contarán con el respaldo del grupo de investigación en estudios y gestión empresarial para la línea de internacionalización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MERCADOS NO TRADICIONALES (China, India, Mundo Árabe, Caribe Americano)

$ 1.500.001-3.000.000