Curso actualmente no disponible
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MERCADOS NO TRADICIONALES (China, India, Mundo Árabe, Caribe Americano)
Diplomado
En Cundinamarca ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Meses
El diplomado se desarrollará a través de 6 módulos presenciales, cada uno constituido por 20 horas, en donde se abordará la información relacionada anteriormente bajo conferencias, talleres, ayudas audiovisuales, casos prácticos, vivencias de origen, entre otras herramientas de aprendizaje. Esta metodología se realizará bajo la colaboración de las cámaras de comercio que representan cada una de las zonas objeto de estudio, que en convenio con Unipanamericana abordarán e forma teórico-práctica el estudio de la interculturalidad y la negociación con países de mercados no tradicionales.
A tener en cuenta
Las personas que decidan tomar este diplomado deben tener conocimientos generales de las características económicas de las diferentes regiones en donde se presentan los principales flujos comerciales, de la misma forma debe contar con conocimientos legales y de procedimiento para realizar operaciones de comercio internacional o tener experiencia en actividades de comercio internacional.
Opiniones
Materias
- Marketing internacional
- Características comerciales
- Mercados no tradicionales
- Inversión
- Flujo comercial
- Indicadores económicos
- Costumbres y tradición
- Cultura de negocios
Profesores
Jhoan Manuel Torres
Docente e Investigador
Profesional en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma, especialista en Ambiente y Desarrollo Local de la Universidad Distrital, Candidato a Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo de la universidad de la Salle, Coordinar de Investigaciones sobre Internacionalización Empresarial en la Universidad de Compensar Unipanamericana, con experiencia docente en las Universidades: Autónoma de Colombia, San Martín, Javeriana, en las áreas de comercio internacional, relaciones internacionales, investigación, integración económica. Amplia experiencia en la formulación de pr
Programa académico
MÓDULO I: Construcción de modelos de negocio (20 horas)
Contenido
- Macro entorno, ambiente internacional
- Indicadores económicos, sociales y de competitividad
- Análisis de coyuntura económica internacional
- Integración económica e inserción de Colombia a los Mercados Internacionales
- Clasificación de Mercados
- Flujos Comerciales y de Inversión
MÓDULO II: Internacionalización Empresarial (20 horas)
Contenido
o Conceptos de Marketing Internacional
o Logística y Términos de Negociación
o Identificación de oportunidades y selección de Mercado
o Bases de datos para investigar Mercados
o Estrategias de Internacionalización y Alianzas Empresariales
MÓDULO III: Mercado No tradicional 1: Mundo Árabe (20 horas)
Contenido
o Acercamiento Cultural económico y político al Mundo Árabe
o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios
o Cultura de Negocios
o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados
o Condiciones Halal y Haram
o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral
o Condiciones Infraestructura Logísticas de Acceso comercial
o Ferias y actividades de Promoción
MÓDULO IV: Mercado no Tradicional 2: Caribe Americano (20 horas)
Contenido
o Acercamiento Cultural económico y político a las islas del Caribe
o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios
o Cultura de Negocios
o Tratados de Integración Comercial con el Caribe Americano
o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados
o Certificaciones y requisitos para exportadores
o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral
o Ferias y actividades de Promoción
MÓDULO V: Mercado no Tradicional 3: China (20 horas)
Contenido
o Acercamiento Cultural económico y político a China y el Sudeste Asiático
o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios
o 5.3. Cultura de Negocios
o 5.4. Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados
o 5.5. Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral
o 5.6. Ferias y actividades de Promoción
MÓDULO VI: Mercado no Tradicional 4: India (20 horas)
Contenido
o Acercamiento Cultural económico y político a India
o Costumbres y Tradición que condicionan los negocios
o Cultura de Negocios
o Condiciones Técnicas de Acceso a Mercados
o Oportunidades Comerciales y política comercial bilateral
o Ferias y actividades de Promoción
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MERCADOS NO TRADICIONALES (China, India, Mundo Árabe, Caribe Americano)