Orientación al Estudio Instrumental - (7 a 9 Años)

Curso

En Bogotá

$ 500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso dirigido a niños que han manifestado interés por las experiencias musicales que tiene por objetivo darles a conocer instrumentos musicales de la orquesta sinfónica y otros de uso popular y folklórico para facilitar en ellos la identificación de sus preferencias y orientarlos para la continuidad de su formación musical.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Niños de 7 a 9 años

Al momento de realizar la preinscripción recuerde que los datos que debe ingresar son los del estudiante, ya que la certificación se genera con ésta información.

Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Madera
  • Instrumentos musicales
  • Percusión
  • Orquesta
  • Familias
  • Instrumentos
  • Notas
  • Improvisación
  • Experiencia
  • Materiales
  • Trompeta

Programa académico

CONTENIDO


1. Introducción a los instrumentos de la Orquesta Sinfónicay al instrumental Orff Material en video para sensibilizarsobre las familias de instrumentos musicales queforman parte de la orquesta sinfónica. Experiencia deimprovisación con instrumental Orff involucrando a losestudiantes y sus acudientes.

2. Instrumentos de Viento Madera Se revisaninstrumentos de viento madera de la orquestasinfónica con ejemplos en vivo y ejemplos de video.Flauta Traversa y Oboe. Se revisan instrumentosétnicos de viento que son antecesores de losinstrumentos de viento madera de la orquesta.

3. Instrumentos de Viento Madera II. Experienciascreativas con instrumental Orff Se completa la revisiónde vientos madera con Clarinete y Fagot. Se trabajacon la la obra “Pedro y el Lobo” como experienciade reconocimiento auditivo. Usando el instrumentalOrff los estudiantes crean historias con personajesasociados a instrumentos musicales.

4. Instrumentos de Viento Metal Se revisan instrumentosde viento metal de la orquesta sinfónica con ejemplos en vivo y ejemplos de video. Trompeta y Trombón.Material de Video, la Trompeta Mágica.

5. Instrumentos de Viento Metal II. Experiencias creativascon instrumental Orff Se completa la revisión de vientosmetal con Corno Francés y Tuba. Se realiza experienciagrupal con instrumental Orff teniendo cada estudiantepor turnos el rol de director.

6. Instrumentos de Cuerda Pulsada Se revisaninstrumentos de cuerda pulsada, principalmente Arpay Guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada delfolclore latinoamericano (charango, requinto, etc.). Seaprende a afinar guitarra.

7. Instrumentos de Cuerda Frotada Se revisan instrumentosde cuerda frotada: Violín, Viola, Violoncello yContrabajo. Los estudiantes exploran un violín real yaprenden aspectos básicos de su ejecución.

8. Instrumentos de Percusión. Rueda de tambores.Se revisan instrumentos de percusión sinfónicae instrumentos de percusión de tradiciónlatinoamericana. Se realiza rueda de tambores,experiencia de improvisación con roles de dirección.

9. Observación de Estudio Instrumental en el Conservatoriode Música Se realiza visita al conservatorio de músicapara observar ensayos de las secciones juveniles decuerdas, ensayos de estudiantes de percusión y realizarexperiencias de improvisación en un piano real.


10. Exposición del instrumento de preferencia del estudiante Cada estudiante previamente prepara una exposiciónpara compartir con sus compañeros en la cual indiquedetalles del instrumento musical de su preferencia. Serealiza actividad de improvisación musical de cierre.Los padres participan de la experiencia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Orientación al Estudio Instrumental - (7 a 9 Años)

$ 500.000 IVA inc.