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PDC - Experto en Dirección Comercial Marketing, Ventas y Digital

Carrera universitaria

En Bilbao ()

$ 31.250.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

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Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

La Dirección Comercial, su equipo, sus capacidades y el resultado de su trabajo determinan en gran medida el crecimiento de la cuenta de resultados de una compañía.

Vivimos en un mercado en constante evolución, especialmente en lo que se refiere a las áreas objeto de este programa, Marketing, Ventas y Marketing Digital.

El nivel de conocimiento y exigencia del cliente es y será cada vez mayor. Por ello el Departamento Comercial y el Departamento de Marketing necesitan reciclarse y adaptarse a las nuevas tendencias, tecnologías y herramientas de trabajo que les permitan forjar relaciones fuertes y duraderas con sus clientes.

El camino para salir ganadores en esta situación requiere aplicar una correcta Estrategia Comercial en un entorno cada vez más digitalizado. Ello implica compartir la visión de Marketing y Ventas en el diseño e implementación de la estrategia y planes comerciales, entendiendo además el ecosistema digital.

Sólo aquellas organizaciones que sitúen a los consumidores y a los clientes en el centro de su atención lograrán fortalecer su posición competitiva en el mercado.

Para conseguirlo es necesario construir el go-to-market strategy basándose simultáneamente en ambos pilares, Marketing y Ventas con una visión integral on y off.

Como protagonistas de esta transformación necesitamos desarrollar líderes que puedan enfrentarse a estos retos desde un correcto análisis del mercado, que sepan establecer las Estrategias de Marketing y Comerciales adecuadas y que estén preparados, por supuesto, para moverse en los entornos digitales.

Con el propósito de dar respuesta a los distintos objetivos y necesidades de formación teórico-práctica detectados en las áreas mencionadas, ofrecemos desde Deusto Business School el Programa PDC, Experto en Dirección Comercial: Marketing, Ventas y Digital.

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Opiniones

Materias

  • Ventas
  • Posicionamiento
  • Planes de carrera
  • Plan de marketing
  • Estrategias de ventas
  • Productos
  • Posicionamiento de marca
  • Blended learning
  • Metodologías de ventas
  • Análisis del consumidor

Programa académico

Contenido
Modelo de Aprendizaje
El programa PDC utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.

Pre-Programa: Virtual.
Programa: Presencial / Virtual.
Módulo de Dirección de Marketing y Ventas: 8 sesiones.
Módulo Digital: 3 sesiones.
Post-Programa: Feedback Presencial / Virtual.
En las sesiones presenciales se combinan distintas metodologías que permiten, tanto elaborar un marco teórico, como el contraste o discusión de casos reales relacionados con cada uno de los temas previstos en el contenido.
El proceso se materializa con la elaboración por parte de cada participante de un Plan de Marketing.

De la teoría a la práctica: Plan de Marketing
Cada participante elaborará un Plan de Marketing aplicable a la organización en la que trabajan u otra que consideren.

Este proyecto estará tutorado personalmente por la Dirección del Programa a nivel presencial y on line.

Al finalizar el programa, se entregará a cada participante un informe personalizado donde dispondrá de un análisis pormenorizado del Plan de Marketing y Ventas que ha elaborado a lo largo del curso y tendrá una reunión final con el tutor para poder contrastar las últimas conclusiones.

Contenido de las sesiones
Marketing
Sesión 1. Enfoque Marketing. Orientación al mercado

El enfoque marketing como filosofía de empresa.
Ensamblaje de la orientación al mercado con la política de la empresa.
La realidad empresarial y su entorno. Identificación y comprensión de los factores de cambio.
Sesión 2. Marketing estratégico. Segmentación y posicionamiento.

El proceso de formulación de la estrategia de marketing.
Crear, comunicar y ofrecer valor al cliente.
Estrategias de crecimiento e identificación de ventajas competitivas.
Decisiones en segmentación estratégica. Definición de los mercados de referencia.
Decisiones en posicionamiento estratégico. Herramientas de medición.
Sesión 3. Producto. Precio. Arquitectura de Marca.

Estrategias de producto y servicio. Gestión de Cartera.
Ciclo de vida del producto. Ecuación de valor.
Estrategias y tácticas de fijación de precios.
Arquitectura de marca. Procesos clave para su construcción.
Sesión 4. Comunicación 360 grados, off line y on line. Introducción al Marketing Digital.

El plan de Comunicación y su desarrollo desde la estrategia de marca.
Estrategias de Comunicación.
Publicidad. Desarrollo del briefing de comunicación.
Comunicación digital. Planificación, implementación y análisis de la rentabilidad del plan (ROI).
Fundamentos de Marketing Digital. Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital.
Sesión 5. CRM y Engagement. Customer experience.

Entendiendo el ciclo de vida del cliente. Los momentos de la verdad.
Estrategias de fidelización multicanal, las claves para lograr la vinculación del cliente. Empowerment & engagement.
Marketing experiencial. Marketing emocional. Neuromarketing.
Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member.
Estrategia y Plan de implantación del eCRM y de eCEM. Customer Social Relationship Management (on y off).
ROI en la gestión de relación de clientes.
Business Intelligence: entendiendo el Customer Lifetime Value y optimización de las acciones de marketing.
Los datos al servicio del marketing (Marketing Intelligence). Creación y gestión de comunidades, estrategias de upselling, crosselling y member get member
Ventas
Sesión 6. Estructura y organización comercial.

Desarrollo y evolución de la organización comercial.
Análisis de la empresa y sus escenarios.
Palancas para liderar la estrategia comercial.
Desarrollo de modelos organizativos comerciales referidos a modelos de negocio diferenciados.
Sesión 7. Gestión de Cuentas Clave y planificación comercial

Plan Comercial.
Proceso de Ventas en B2B.
Key Account Manager (KAM). Gestión de cuentas clave.
El Perfil del Key Account Manage. Factores de éxito.
Estrategias colaboración - clientes (Category Management).
Sistemas de Información y Conocimiento Comercial.
Sesión 8. Equipos comerciales de alto rendimiento.

Liderazgo y gestión del cambio de los equipos.
Gestión de equipos de alto rendimiento.
Políticas de selección, formación y captación.
Determinación de objetivos y planes de retribución.
Digital
Sesión 9. Estrategias Digitales. eCommerce.

Transformación digital en las compañías: cómo se hace.
Modelos de negocio online: lo clásico vs la disrupción.
El customer journey en la compañía: por dónde empezar.
eCommerce: estrategia, tecnología, desarrollo y oportunidades internacionales.
Adquisición: cómo optimizar tu presupuesto online.
Conversión: cómo mejoro mis cifras cada día.
CRM: conociendo al cliente omnicanal.
Sesión 10. eBusiness & Search.

Diseño y Desarrollo de un proyecto eBusiness.
Definición de perfiles, usabilidad y experiencia de usuario.
Estudio y análisis de la competencia.
Estrategia en search marketing:
Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores
Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
De la captación de tráfico al cierre de la venta. La filosofía de las Plataformas de Inbound Marketing.
Analítica Web: Cómo medir y optimizar los resultados basados en datos.
Casos prácticos
Sesión 11. eBranding & Content Marketing.

Mobile Marketing: Apps vs. mWeb.
Content Marketing: Definición, estrategia y objetivos.
Social Media Marketing: Definición de estrategias. Facebook, Twitter, Blogs y nuevas redes. Real Time Marketing. Social Media Analytics.
Email marketing.
Display, Video and Rich Media.
Affiliate marketing.
Multicanalidad.

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