Pedagogía Básica

Diplomado

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Horas lectivas

    120h

Responder a las necesidades de una sociedad en constante transformación, la cual está permeada por un contexto globalizado que exige asumir nuevos roles. Formar un conocimiento básico en pedagogía que permita a profesionaLes de diversas áreas afrontar los nuevos retos de la educación. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Educolde E. U. : menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2010. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Cartagena de Indias tendrás tu titulación en Diplomado en Pedagogía Básica. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Pedagogía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Educolde E. U. enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Manga, Av. de la Asamblea No. 28-43, Piso 2.

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diplomado en Formación Pedagógica Básica

Justificación:

A lo largo de la historia se sabe que la educación es el principal motor de progreso de una sociedad y que sólo a través de ella el hombre así mismo desarrolla su proyecto de humanización.

En la actualidad vivimos en la sociedad del conocimiento y de la información, permeados por una aldea global que determina nuevas formas de ser, estar y convivir, un sistema que atraviesa todos los campos, el político, el cultural, el económico, y la educación no es ajena a ello.

En las últimas décadas se observa cómo las tendencias económicas como por ejemplo la calidad y competitividad a nivel comercial e industrial ha incursionado en el campo educativo, de manera que el tema de la formación docente se convirtió en un punto álgido para lograr la calidad en la educación, traducida en la supervisión de su quehacer e implementación de estrategias de evaluación de su desempeño, un ejemplo de ello es la reforma a la carrera docente en Colombia (Decreto 1278 de 2002) a través de la cual se establecen nuevas reglas de ingreso, formación, evaluación y permanencia en la profesión docente y además se da la viabilidad para que otras profesionales puedan ejercer como docentes.

Por eso nuestro compromiso es propender por lo que Rafael Flórez Ochoa (2000) denomina "La pedagogización de las disciplinas", es decir, no basta con el conocimiento de una disciplina para enseñarla bien, es importante entender la complejidad del proceso educativo. cómo se desarrolla y aprende el estudiante, las teorías pedagógicas que fundamentan el accionar pedagógico, así como las diversas metodologías y didácticas efectivas para la enseñanza.

Objetivos

• Responder a las necesidades de una sociedad en constante transformación, la cual está permeada por un contexto globalizado que exige asumir nuevos roles.

• Formar un conocimiento básico en pedagogía que permita a profesionaLes de diversas áreas afrontar los nuevos retos de la educación.

Metodología

Se llevará a cabo a través de módulos presenciales, donde se desarrollaran conferencias magistrales, talleres, conversatorios, foros, paneles, mesa redonda, entre otros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía Básica

Precio a consultar