Curso actualmente no disponible

Pedagogía Universitaria

Diplomado

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos profesionales y docentes de las diferentes áreas. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Enseñanza. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: Desde Cali puedes completar tus estudios sobre este diplomado lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Conviértete en un experto de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Enseñanza, necesarias en el mundo laboral de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Universidad Libre Seccional Cali enseña cursos de Enseñanza desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación alcanza un 82% de opiniones positivas de los 17 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACION
La sociedad colombiana actual exige una educación que se ajuste a los procesos de cambio que se vienen dando en los ámbitos educativo, cultural y tecnológico. Por esta razón, es indispensable que las personas dedicadas a la educación adquieran una sólida formación que de respuesta a las nuevas demandas socio-educativas, tanto en los contextos científicos y culturales como en el plano didáctico, reflexionando sobre las modernas teorías y tendencias pedagógicas.
Debe ser propósito fundamental, mejorar la calidad de la educación en la nueva sociedad del conocimiento, a partir de la discusión de la relación enseñanza y aprendizaje, los procesos de aprendizaje por competencias y el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación.


OBJETIVO GENERAL
Cualificar profesionales en el desarrollo de competencias para la docencia, posibilitando estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza en sus procesos de evaluación del aprendizaje, planeación curricular e investigación en el aula.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Brindar herramientas pedagógicas y didácticas para la enseñanza.
- Desarrollar competencias para la evaluación en los procesos de aprendizaje y planeación curricular.
- Conceptualizar sobre los diferentes métodos para la investigación y las tecnologías interactivas en el aula.


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
- Seminario – taller.
- Trabajo de investigación en el aula.
- Socializaciones.
- Técnicas de trabajo individual y grupal.
- Trabajo autónomo individual y grupal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para aprobar el diplomado el estudiante debe cumplir lo siguiente:
- Asistir al menos al 80% de las actividades programadas en cada uno de los módulos.
- Aprobar los módulos que componen el diplomado.

REQUISITOS:
- Fotocopia acta de grado y diploma del titulo profesional.
- Fotocopia cédula de ciudadanía.
- Fotocopia libreta militar.
- Fotocopia carnet EPS.
- Carta laboral.
- Tres fotos.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

HP HI Modulo I: MÓDELOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICA. 24 Horas 48 Horas Modulo II: PEDAGOGIA Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. 24 Horas 48 Horas Modulo III: FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO Y PLANEACIÓN . 24 Horas 48 Horas Modulo IV: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. 24 Horas 48 Horas Modulo V: APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN EL AULA. 24 Horas 48 Horas Modulo VI: EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL AULA. 24 Horas 48 Horas 144 288

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía Universitaria

Precio a consultar