Personal Shopper I

Curso

En Medelín

$ 2.400.000 IVA inc.

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medelín

  • Horas lectivas

    42h

El curso de Personal Shopper I de la Colegiatura Colombiana facilita la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de personal shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis para la implementación de una asesoría de imagen.
Porque la seguridad, la confianza, la capacidad y el liderazgo están presentes en todas las personas y reconocerlo permite su ejercicio y desarrollo.
Porque la felicidad, la alegría de ser y el disfrute de la vida están al alcance de todos los seres humanos y existen técnicas para vivenciarlas y volverlas hábito de vida, independiente de las circunstancias difíciles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Medelín (Antioquia)
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Km.7,Via Las Palmas

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A tener en cuenta

Potencializar la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y creación de un estilo propio, a través del estudio del color, características corporales, elaboración de fondo de armario y ruta de tiendas que permitan el diseño de una asesoría especializada y personalizada.

Profesionales que quieran ampliar su conocimiento, diseñadores de modas, expertos visual merchandising, marketing, comunicación, bloggers de moda, editores de moda, relaciones públicas, personas con un alto sentido de la estética que deseen profundizar en la imagen personal, la moda y las tendencias.

Sensibilidad frente a la moda, la estética, la imagen y los procesos de comunicación que se originan a partir de la imagen personal.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Memorias de cada módulo y libreta.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Personal shopper
  • Colorimetría básica
  • Nálisis de la cara
  • Visagismo
  • Análisis de guardarropa
  • Ruta de tiendas
  • Diseñadores de modas
  • Expertos visuales
  • Merchandising
  • Marketing
  • Estética
  • Branding Personal
  • Moda
  • Tendencias de moda
  • Asesoría de moda
  • Análisis del rostro
  • Colorimetría

Programa académico

INTRODUCCIÓN AL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PERSONAL SHOPPER EL SABER SER DEL PERSONAL SHOPPER

  • Pensamiento Institucional
  • Reconocimiento del Ser
  • La búsqueda de la identidadCartografía de lo femenino y lo masculino
  1. Como herramienta de caracterización de los elementos identitarios
  2. Comunicación de la identidad a partir de la Imagen Personal y el vestuario


PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PERSONAL SHOPPER

  • Definición del personal shopper
  • Actividades básicas del personal shopper
  • Servicios que realiza el personal shopper
  • Para quien trabaja el personal shopper
  • Cualidades principales y principios éticos del personal shopper
  • Planos necesarios para organizar un servicio de personal shopper
  • Terminología de un personal shopper (agenda)
TENDENCIAS Y CONSUMIDOR EN UN PROCESO DE ASESORÍA
  • Cómo nacen, se reproducen y mueren las Tendencias de Moda
  • Tendencias: Color, Fibra, Textil, Silueta, detalles de Confección, Accesorios
  • Ejercicio lectura del medio
  • Tendencias de Moda actuales

FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL EN PERSONAL SHOPPER Y EJERCICIO APLICADO

MORFOLOGÍA (femenina y masculina)

  • Medidas del cuerpo humano
  • Tipos de Cuerpos
  • Ilusiones Ópticas
  • Tipología de producto y características
  • Aplicación de las Ilusiones Ópticas en prendas de vestir

VISAGISMO O ANÁLISIS DEL ROSTRO

  • Tipología de rostros
  • Maquillaje según el tipo de rostro
  • Corte de pelo según el tipo de rostro
  • Ejercicio de aplicación femenino y masculino

COLORIMETRÍA

  • El significado de los colores: sensibilización al color
  • Características de color
  • Las teorías del color
  • El origen del color: primarios, secundarios y terciarios
  • Características del color: tinte, valor y croma
  • Aplicación de Cartas de color Principales, Neutros y Acentos
  • Aplicación de tabla de color
  • Diagnóstico de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno

FONDO DE ARMARIO

  • Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siete Preguntas de identificación.
  • Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
  • Actualización y complementos de temporada.

REVISIÓN DEL TRABAJO FINAL

  • Asesoría individual.

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