Curso actualmente no disponible

Piscología Clínica y Desarrollo Infantil

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Inicio

    Consultar

Registro Calificado-
8418 de Noviembre 20 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional

Duración-
La especialización tiene una duración de un año, repartida en 2 semestres, con un total de 37 CRÉDITOS

Modalidad-
Presencial

Horario-
Viernes de 5-00 PM a 9-30 PM - Sábados de 8-00 AM a 3-00 PM


JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTOS

Los principios consagrados enla Constituciónpolítica de 1991, los avances sobre los derechos de la infancia, junto con las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que vive el país, así como también los aportes realizados por la investigación científica, exigen revisar y actualizar conceptos y planteamientos frente a la atención a la infancia y la niñez, para hacerlos concordantes con las normas legislativas, planes de desarrollo y principalmente con el panorama real del país, un panorama no muy alentador.
Lo anterior motivó el diseño de esta especialización, que busca profundizar en la formación de profesionales dela Psicologíael conocimiento y práctica especializada del desarrollo infantil; de forma tal que les permita centrar su quehacer en el análisis que integre el desarrollo infantil y la calidad de vida de nuestros niños y niñas, mediante el desarrollo de competencias que involucren su participación en el diseño y aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas y la aplicación de programas de intervención en problemáticas reales y coherentes con la realidad de la niñez colombiana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Calidad de vida
  • Infantil
  • Infancia
  • Estructuras
  • Estética
  • Rehabilitación
  • Diagnóstico
  • Periodoncia
  • Docencia universitaria
  • Bajo
  • Proyeccion
  • La actualidad
  • La ética
  • La docencia
  • La investigación

Programa académico



PERFIL DE FORMACIÓN


El psicólogo egresado de la especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil, se distinguirá por el siguiente perfil de formación-
· Un profesional con sólida formación en la comprensión, explicación e intervención de los procesos relacionados con el desarrollo de la infancia y en el campo de la investigación de esta área de conocimiento,
· Un profesional de la psicología con competenciasque le permitan la identificación y análisis de situaciones relacionadas con los procesos del desarrollo infantil actual en nuestro contexto.
· Un profesional capaz de identificar el papel de la psicología en la comprensión, solución y propuesta de estrategias que faciliten la promoción y desarrollo de actividades tendientes a manejar problemáticas relacionadas con la infancia.
· Un profesional capacitado para contribuir efectivamente en la identificación, diagnóstico e intervención de situaciones individuales y grupales relacionadas con el desarrollo de la infancia.
· Un profesional de la Psicología que, con una visión biopsicosocial de dichas problemáticas, oriente su quehacer profesional a garantizar a los niños y las niñas la calidad de vida necesaria para su desarrollo individual y social.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Facilitar al profesional de la Psicología los elementos necesarios en suformación científica y epistemológica del desarrollo infantil, que le permita el abordaje de problemáticas en la población infantil.
· Consolidar en los profesionales, el conocimiento y manejo de los avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención de trastornos del desarrollo infantil.

· Desarrollar competencias para la identificación y aplicación de técnicas de evaluación e intervención en problemáticas que comprometen la salud mental en el desarrollo de la infancia.

· Ofrecer a la sociedad profesionales de la psicología que reconocen la importancia de su rol profesional, dentro de un marcoconceptual, político y legal de la salud mental infantil y en la construcción de una política pública de primera infancia en Colombia. A partir de lo cual sean partícipes en el diseño, gestión e implementación de programas de intervención para la infancia.

· Fomentar, desde un modelo biopsicosocial, la formación de profesionales que contemplen una postura ética en el ejercicio profesional, reconociendo queel desarrollo infantil más que un conjunto de procesos y una meta social es un derecho universal de los niños y las niñas.

(Cada área comprende un No. de módulos con sus respectivos contenidos y créditos)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Piscología Clínica y Desarrollo Infantil

Precio a consultar