Planeación operativa y programación en mantenimiento

4.0
1 opinión
  • No he llevado el curso, pero adquirí su libro del docente donde tiene buen contenido, de acuerdo a ello puedo concluir que el curso debe estar excelente.
    |

Capacitación

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Mes

Preparar a las personas involucradas en la gestión de mantenimiento y operación de plantas industriales para optimizar la utilización de sus activos por medio de una planeación y programación efectiva de los trabajos de mantenimiento a través de un programa de educación virtual. Dirigido a: Gerentes, Planeadores, Administradores, Operadores y Supervisores de Mantenimiento. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece ACIEM: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todas las capacitaciones presenciales de Industria. Esta capacitación es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Diciembre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Tus habilidades de: mantenimiento y industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Industria aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. En tan sólo 1 mes y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por ACIEM. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Enero de 2010. ACIEM dicta cursos de Industria desde 2009. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Propone prácticas en empresas.

A tener en cuenta

* Computadora: debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. *Acceso a internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. *Navegador: El navegador que Usted utilice es muy importante. La plataforma e-learning requiere un navegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • No he llevado el curso, pero adquirí su libro del docente donde tiene buen contenido, de acuerdo a ello puedo concluir que el curso debe estar excelente.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ronal Gambini

4.0
01/07/2021
Sobre el curso: No he llevado el curso, pero adquirí su libro del docente donde tiene buen contenido, de acuerdo a ello puedo concluir que el curso debe estar excelente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Ing. Pedro Eliseo  Silva Ardila

Ing. Pedro Eliseo Silva Ardila

Tutor

Ingeniero Mecánico. Universidad de América. 30 años de experiencia profesional en empresas del sector automotriz, minero y petroquímico. Especialización en el Área administrativa y gerencia de mantenimiento. Consultor en áreas de mantenimiento, seguridad industrial, calidad y optimización de procesos, Instructor y Director del Diplomado en Gestión y Control de Mantenimiento de ACIEM. Instructor seminarios y cursos ACIEM a nivel nacional e internacional. Certificado en confiabilidad CMRP. Autor del libro "Mantenimiento en la práctica".

Programa académico

Motivación:

Los investigadores modernos del mantenimiento aseguran que trabajar en forma planeada y programada puede significar un ahorro de hasta el 60% en mano de obra y tiempo de parada de equipo. Entonces, ¿por qué no en todas las organizaciones los trabajos de mantenimiento planeados producen los ahorros que significa la planeación?.

Hay dos razones principales por las que la planeación no produce:

La primera es porque los planeadores no están capacitados adecuadamente. Con frecuencia no manejan la información necesaria y los trabajos son ejecutados sin la oportunidad de reducir demoras durante su ejecución. La corrección de este problema puede ser realizada mediante un adecuado entrenamiento del planeador y un correcto sistema de obtención oportuna de la información.

La segunda razón por la que la planeación de mantenimiento alcanza poca efectividad es por la poca credibilidad de algunos administradores y/o ejecutantes en los trabajos planeados. En pocas ocasiones los ejecutantes leen el plan preparado por planeación.

De esta manera, colaborar con la preparación y actualización del equipo planeador de las empresas, se convierte en una prioridad de ACIEM, motivo por el cual ha programado este curso virtual sobre planeación, que genera las herramientas prácticas para trabajar de manera coordinada y estratégica las tareas de mantenimiento.

Objetivo:

Preparar a las personas involucradas en la gestión de mantenimiento y operación de plantas industriales para optimizar la utilización de sus activos por medio de una planeación y programación efectiva de los trabajos de mantenimiento a través de un programa de educación virtual.

Metodología:

El curso a distancia se llevará a cabo durante cuatro (4) semanas impartidas a través de la plataforma e-learning Latinet.

El tutor atenderá semanalmente a los participantes quienes ingresarán a la Web para: acceder a la sesión del curso, leer los materiales de apoyo, bajar los ejercicios y desarrollarlos, colocar sus preguntas o inquietudes para que el tutor las responda.

Por otra parte, el tutor, los días jueves de cada semana estará en línea con los participantes entre las 18:00 y 21:00 horas para aclarar preguntas por medio de chat o conferencia en línea con el sistema GotoWebinar. Cada módulo será evaluado por medio de un formulario que contestará el participante de manera automática, como última actividad de cada semana.

Contenido

Módulo I - Primera semana

Beneficios de la planeación en mantenimiento

*Visión sistémica de mantenimiento. Arquetipos

*¿Por qué debemos planear y programar en mantenimiento?

*Mantenimiento de calidad

Inventario y clasificación de equipos

*Clases, familias y categoría de equipos

*Identificación de equipos críticos

Estrategia de mantenimiento

*Tipos de mantenimiento

*Identificación y detección de defectos, métodos

*Resultados esperados de mantenimiento. Benchmark

Módulo II - Segunda semana

Tipos de planeación

*Planeación estratégica

*Planeación táctica

*Planeación operativa

Planeación de los repuestos

*Cálculo del factor de servicio para la gestión de materiales

*Costos del inventario

*Identificación del inventario de repuestos eficiente

*Solicitud de repuestos

*Tiempo de reposición

*Clasificación de repuestos por valor - uso

*Cuadrante de compras

Elaboración de planes efectivos

*Qué planear

*Cómo planear

*Estimación de tiempos

*Contenido de un plan de trabajo

Estándares de trabajo

*Estándar vs procedimiento

*Contenido de los procedimientos de trabajo

*Revisión y actualización de procedimiento

*Estandarización de procedimientos

Módulo III - Tercera semana

Programa de trabajo

*Herramientas de programación

*Criterios de programación

*Acuerdos y formalización del programa

*Seguimiento e indicadores de programación

Reportes y análisis de resultados

*Modelos de reportes

*Herramientas de análisis

Roles de los ingenieros de planeación

*Planeación de largo plazo

*Programador

*Ingeniero de confiabilidad

*Planeador operativo

*Planeador de paradas de planta

Módulo IV - Cuarta semana

Planeación y programación de paradas de planta y reparaciones mayores

*Estructura organizacional

*Factores de éxito

*Ejecución y control de la parada

*Plan de mejoramiento. Lecciones aprendidas

Balanced scorecard de planeación

Tecnología moderna aplicada para optimizar la gestión de mantenimiento

Certificación:

La Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) entregará a los participantes un certificado en línea (electrónico) correspondiente a la finalización y aprobación del curso.

Material:

Se suministrará información en texto corrido , material audiovisual y bibliográfico de cada uno de los temas previstos en los módulos del programa y una diadema para las sesiones On Line que será enviada a cada uno de los participantes (valido únicamente para Colombia)

Reglamento:

Para optar por el certificado de capacitación, el participante tiene que haber cumplido con los siguientes requisitos:

*Asistir a las sesiones virtuales de los jueves.

*Contestar los formularios de evaluación de cada módulo de manera individual.

*Ingresar a la plataforma todas las semanas para estudiar el material del módulo en desarrollo.

*No existirá banco de material de los módulos, estos deben ser estudiados de acuerdo con la programación establecida.

Una vez iniciado el curso el estudiante estará obligado a cumplir con el programa según el cronograma definido para el desarrollo de la capacitación, si se presentara deserción el valor de la inscripción no será devuelto, pero el estudiante podrá pedir que se programe su participación en un curso futuro.

Información adicional

Información sobre el precio:

Valor Inscripción: $990.000 Afiliados ACIEM: $890.000 Participantes internacional: USD $ 460

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación operativa y programación en mantenimiento

Precio a consultar