Curso

Virtual

$ 1.350 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 300

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

permitirá adquirir las claves para comprender e implementar las acciones necesarias para una exitosa gestión en el ámbito del medio ambiente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que vale el certificado ?

Luis M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola lo que se muestra es como tal el valor del programa, más no del certificado. El valor que se muestra en la publicación es de $ 11.378 IVA inc. Para alguna consulta adicional, puedes dejar tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro se pueda poner en contacto contigo para responder ...

Opiniones

Programa académico

Introducción

El curso de Política Ambientalle permitirá adquirir las claves para comprender e implementar las acciones necesarias para una exitosa gestión en el ámbito del medio ambiente. Se analizarán políticas públicas, esquemas legales y diseños organizativos locales e internacionales que han sido diseñados para generar un marco efectivo para enfrentar el problema. La experiencia y excelencia académica de los docentes a cargo, especialistas calificados de reconocido prestigio en el ámbito profesional garantizará el aprendizaje de las principales técnicas empleadas en la práctica de una manera amena y sencilla.

Objetivos

Desarrollar aptitudes para analizar desde una perspectiva holística y sistémica la interdependencia de la multidimensión ambiental; comprenda la dinámica de las relaciones Estado - Sociedad - Naturaleza, el contexto en que se desenvuelven y los procesos que involucran; comprenda las actuales tendencias políticas ambientales, en especial las relacionadas con el proceso de globalización; comprenda y valore la incorporación de la variable ambiental en la formulación e instrumentación de políticas públicas que faciliten un desarrollo sustentable; analice desde la perspectiva de la gestión los principales conflictos ambientales a nivel local, nacional, regional y global y comprenda y valore el marco conceptual y los aspectos metodológicos para una eficiente y eficaz gestión ambiental.

Programa:

Tema 1: INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

  • Unidad 1.A. Desarrollo Histórico del Conflicto Ambiental. Regreso al sedentarismo. La Edad Media y las bases de las teorías económicas. La Revolución Industrial.

  • Unidad 1.B. Metabolismo Social. El metabolismo en la sociedad: metabolismo natural y metabolismo social. La Teoría General de Sistemas: antecedentes, concepto de sistema y elementos de un sistema. El metabolismo social desde la. Teoría General de Sistemas: el ecosistema natural y el medio ambiente artificial.

  • Unidad 1.C. El Cambio Ambiental Global. Agresiones al medio ambiente: agresiones sobre el medio natural, agresiones sobre el medio artificial, impacto sobre el hombre y la protección del medio ambiente. La crisis planetaria: principales dimensiones y reorientación ecológica de la sociedad industrial.

Tema 2: INTRODUCCION A LAS POLITICAS AMBIENTALES

  • Unidad 2.A. Introducción a las Variables y Unidades de AnalisisAmbientales. Recursos Biológicos: diversidad biológica y recursos naturales. Ecorregiones argentinas.

  • Unidad 2.B: DESARROLLO SUSTENTABLE FALTA MENCIONARLA

  • Unidad 2.C. Políticas Públicas y Medio Ambiente. Dimensión ambiental de las políticas públicas. El ciclo de las políticas y la toma de decisiones ambientales. Políticas ambientales globales y locales.

Tema 3: EVOLUCION DE LA POLITICA AMBIENTAL

  • Unidad 3.A. Política Ambiental Internacional. Grandes Hitos: ecogénesis. Normativa: Agenda 21, Kyoto, etc. Situación de la Política Ambiental en América Latina.

  • Unidad 3.B. Política Ambiental en la Argentina. Antecedentes: la visión de J. D. Perón. Contexto nacional. Normativa: fuentes del derecho ambiental, constitución y legislación.

Tema 4: GESTION AMBIENTAL

  • Unidad 4.A. Conceptos Básicos. Definiciones, tipos y estrategias. Planificación. Instrumentos: regulatorios, económicos y de concientización. Tecnologías: ecoeficiencia, toma de decisiones ambientales y sistemas de gestión ambiental.

  • Unidad 4.B. Programas sectoriales específicos argentinos.

  • Unidad 4.C. Consumo, Producción y Gobierno Sustentables.

  • Unidad 4.D. Agenda 21 local.

Tema 5: CALIDAD AMBIENTAL: EVALUACION, GESTION Y MONITOREO

  • Unidad 5.A. Evaluacion de Impacto Ambiental.

  • Unidad 5.B. Normas ISO 14000

  • Unidad 5.C. Indicadores

  • Unidad 5.D. ¿Programas de vigilancia?

Duración: 3 meses

Certificación: Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)/ Escuela Virtual 21

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Política Ambiental

$ 1.350 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 300