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En Cúcuta ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    40h

Aplicar las diferentes técnicas y tipos de ilustración, diagramación e identidad en proyectos de portafolio que favorezcan la correcta presentación en las diversas áreas de la comunicación gráfica en moda, por medio de portafolios con niveles altos de profesionalismo. Desarrollar las habilidades con una fundamentación básica a los asistentes, que les permita realizar producciones calificadas y competitivas de portafolios en moda ya sean de corte artístico - técnico o empresarial. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Diseño de Modas. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 40 horas y asistir a las clases que se dictan desde Cúcuta. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Diseño de Modas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Modista, Confeccionadora Modista, Cortadora Textil u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009. FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte enseña cursos de Diseño de Modas desde 2009

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Opiniones

Profesores

Alexander Pantaleón

Alexander Pantaleón

Docente

Diseñador Grafico - Artista Plástico - Ilustrador - Muralista

Programa académico

Justificación

En el mundo cambiante de la imagen y la comunicación, los egresados y estudiantes en general se enfrentan al reto de equilibrar un estilo personal con unos estándares de calidad en la presentación de sus propuestas creativas.

El seminario "Portafolio Modas" ofrece una formación avanzada en la realización de una adecuada proyección de su trabajo artístico, personal o comercial en un portafolio de calidad con todos los formatos que lo componen.

El seminario de "Portafolio Modas" guía a los participantes desde la concepción, inspiración y desarrollo artístico de las ideas hasta su ejecución, partiendo del portafolio artístico-técnico-comercial hasta la forma como se proyecta un portafolio virtual, considerando estos como una forma de lenguaje con la que se pone de manifiesto su propia identidad o imagen de marca como diseñador.

Una propuesta de alto impacto visual, es la tarjeta de presentación de un diseñador en el mundo competitivo de la moda en este siglo.

Por ello el seminario "Portafolio Modas" provee de las herramientas básicas para una comunicación efectiva en la presentación de los trabajos técnicos o artísticos en diseño de modas; enfatizando en la escogencia de las técnicas apropiadas con piezas gráficas competitivas y visualmente llamativas y comerciales para las organizaciones o empresa que los soliciten, al igual que propuestas de corte artístico y conceptual.

Objetivos

* Aplicar las diferentes técnicas y tipos de ilustración, diagramación e identidad en proyectos de portafolio que favorezcan la correcta presentación en las diversas áreas de la comunicación gráfica en moda, por medio de portafolios con niveles altos de profesionalismo.

* Desarrollar las habilidades con una fundamentación básica a los asistentes, que les permita realizar producciones calificadas y competitivas de portafolios en moda ya sean de corte artístico - técnico o empresarial.

* Generar nuevas propuestas profesionales en los asistentes, para una mejor percepción de la imagen de la FESC como innovadora en fundamentación profesional a la vanguardia de nuevas formas de expresión en el campo de la moda, mediante la transformación adecuada de un concepto novedoso de comunicación grafica en la sociedad en la cual serán implementados estos proyectos.

Metodología :

- Presentación y explicación de cada uno de los temas, por el docente.

- Desarrollo de Talleres Prácticos en expresión plástica

- Exposición de proyecto final

- Evaluación

Contenido Programático

Módulo Uno: (12 Horas)

• Introducción

• Metodo de Trabajo

• Familiarización con las Tecnicas de Expresion Plastica

• Fichas Tecnicas

• Principios Creativos, Categorias de la Creacion, Tendencias de Moda.

• Metodologia en la Creacion de Portafolio Artistico/Tecnico

• Imagen Corporativa: Marca/Logotipo

Módulo Dos: (10 Horas)

• Inspiracion y Conceptos de Moda

• El Collage

• Proyeccion y Creacion de Concepto de Colección y Unidad Creativa.

• Figurines - Estilos - Busqueda de Identidad/Ambientacion

• Principio de Diseño: Diagramacion/Maquetacion

Módulo Tres: (12 Horas)

• Color / Carta de Color / Carta de Texturas / Representacion Grafica de Texturas / Tecnicas de Expresion Plastica

• Elementos de Comunicación Visual

• Formatos

• Tipografias / Composicion / Recursos Graficos

• Accesorios / Expresion Plastica

Módulo Cuatro: (6 Horas)

• Portafolio Virtual: Breve Reseña

• Proyecto Final

• Presentacion y Sustentacion

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