Curso actualmente no disponible
Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología.

Universitat Oberta de Catalunya
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera técnica
Metodología Virtual
  • Carrera técnica
  • Virtual
Descripción

Smart city o ciudad inteligente es un concepto que en los últimos años ha ido ganando fuerza en el mundo de las empresas de consultoría o prestadoras de servicios, en la Administración pública y en organizaciones no gubernamentales.

En este contexto, la UOC ofrece el posgrado de Smart cities: ciudad y tecnología, un programa equilibrado que abarca tanto los aspectos de gestión de la ciudad como de la tecnología, dotando al estudiante de una visión transversal y real de lo que es una smart city.

Este nuevo posgrado permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en este mercado emergente y trata los conceptos más conocidos en los que se basan las smart cities: the internet of things (la internet de las cosas, en español), big data, open data (datos abiertos, en español) u otros como los relacionados con la sostenibilidad de los recursos, la smart mobility (más allá de los sistemas inteligentes de transporte), o la nueva economía urbana y la relación con el ciudadano.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El posgrado de Smart cities: ciudad y tecnología tiene por objetivo dotar al estudiante de una visión global, transversal y real de qué es una smart city y de todo lo que debe tener en cuenta para poder generar oportunidades de negocio y servicios para el ciudadano. Este programa está diseñado para responder a la demanda creciente de profesionales con competencias transversales, que entiendan la ciudad desde su complejidad y sean capaces de actuar en el ámbito de las smart cities de manera integral, para poder así afrontar con mayores garantías de éxito los retos profesionales que las smart cities ofrecen. El objetivo final del programa es dar las claves para poder trabajar en proyectos relacionados con la smart city, disponiendo así de una visión crítica fundamentada, ya sea desde la perspectiva de la Administración pública que requiere la implantación de tecnología para crear servicios smart, como de las empresas que pueden dar el servicio a partir de unas especificaciones, pasando por profesionales que desean crear sus propios productos y servicios en el ecosistema de la smart city.

· Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa. Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Transformaciones urbanas en la sociedad del conocimiento
La nueva economía urbana

Programa académico

Primer semestre:

  1. Transformaciones urbanas en la sociedad del conocimiento (3 ECTS)
  2. Gobierno local y gobierno abierto (3 ECTS)
  3. Innovación en la gestión de la ciudad (3 ECTS)
  4. La nueva economía urbana (3 ECTS)
  5. Ciudad, cultura y mundialización (3 ECTS)

Segundo semestre:

  1. Tecnologías de la smart city (6 ECTS)
  2. Herramientas para la gestión smart de la ciudad (6 ECTS)
  3. Caso práctico (3 ECTS)

Enlaces de interés:

  • Blog Informática++
  • Blog de Gestión de la Ciudad y Urbanismo
  • Smart City Expo World Congress (17-19 noviembre, 2015)
  • Colección de "Gestión de la Ciudad" en Editorial UOC

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares