¡33% de ahorro!
Cocrear

Practitioner en Mindfulness

Cocrear
A Distancia

$1.510.242
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$400
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel avanzado
Metodología A distancia
Horas lectivas 150h
Duración 4 Meses
Inicio 22/07/2020
otras fechas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 150h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    22/07/2020
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

MINDFULNESS- Introducción

Mindfulness es más que una Psicoterapia o una Técnica, es una forma de Vida. No tiene ninguna Adscripción Religiosa ni Filosófica. Es una Disciplina para el Crecimiento y Desarrollo Humano con una sólida base científica.

Mindfulness Inicia su desarrollo moderno en Norteamérica y actualmente se expande a nivel mundial consolidándose como la disciplina de más rápida expansión para el desarrollo del auto transformación desde la dimensión espiritual hacia la mental y física. Se asocia a una Ética Humanitaria y Colectiva Básica, intrínsecas al ser humano, que nos conectan con el resto de seres vivos y con nuestro entorno para percibir la UNIDAD.

Información importante

Documentos
  • Practitioner y Master en Mindfulness.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

22 jul 2020Matrícula abierta
22 nov 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Presenta Tres niveles básicos de aplicación:  -Como modalidad de terapia para diferentes enfermedades físicas, emocionales y psicológicas;  -En individuos sanos –adultos y niños- y en profesionales, permite prevenir enfermedades y desarrollar un mayor bienestar integral  -Permite acercarnos a estados más elevados de ética y conciencia humana. Mindfulness es actualmente uno de los más importantes motores de cambio de la sociedad actual en la búsqueda de nuevos modelos de convivencia más justos para lograr en el siglo XXI un planeta sustentable y con paz. Los Objetivos Principales del entrenamiento básico en Mindfulness • Conocer el concepto de Mindfulness, su historia, la relación con otras psicoterapias y familiarizarse con las prácticas tradicionales que lo componen a nivel espiritual. • Desarrollar un plan de práctica personal así como la capacidad de formar a otros en la práctica de Mindfulness. • Conocer el impacto de Mindfulness en la salud y en el desarrollo personal • Utilizar las nuevas tecnologías tics para mejorar la práctica de Mindfulness. • Conocer y analizar la metodología de investigación y principales líneas de investigación realizadas actualmente en Mindfulness. • Activar las bases de la práctica de la autocompasión para conocer su utilidad a nivel personal y profesional.

· Requisitos

Beneficios de esta Práctica Ayuda a manejar las emociones y pensamientos negativos, además de ejercitar la capacidad de estar en el momento presente. La práctica de Mindfulness también es un poderoso recurso para mantener y desarrollar nuevos niveles de bienestar y afectar positivamente la capacidad de tomar decisiones desde un lugar de claridad y compasión. Una de las grandes ventajas de Mindfulness es que cualquier persona, independientemente de sus condiciones de vida, puede aprender a practicar y obtener beneficios en periodos relativamente cortos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mindfulness
Relajación
MANEJO DEL STRESS
Formación profesional
Formación de educadores
Entrenamiento
Empresas de capacitación
Capacitación y desarrollo
Capacitación
Capacitación para organizar y diseñar talleres

Profesores

Cristina Perrucci
Cristina Perrucci
Coach

Programa académico

PRACTICANTE MINDFULNESS

Programa MINDFULNESS INTERNACIONAL Programa – Plan de estudios

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA MINDFULNESS.

· Conocer el concepto de Mindfulness, su Historia, la relación con otras psicoterapias y familiarizarse con las prácticas tradicionales que lo componen a nivel espiritual.

MÓDULO II: PRACTICAS DE LA MINDFULNESS.

· Desarrollar un Plan de práctica personal de Mindfulness.

· Supuestos Actitudinales de la Práctica de Mindfulness

· Filosofía Zen I

MÓDULO III: SISTEMAS DE CREENCIAS CON ATENCIÓN PLENA.

· Revisión de Sistemas de Creencias Sociales, Religiosos y Filosóficos.

· Dinámica de Limpieza de Creencias Limitantes con Atención Plena

MÓDULO IV: INTELIGENCIA ESPIRITUAL

· Taller de Inteligencia Espiritual

· Clase sobre activar las bases de la práctica de la autocompasión para conocer su utilidad a nivel personal y profesional.

· Filosofía Zen II

Efectos Fisiológicos de la Práctica de Mindfulness • Induce un Estado de Calma, con descenso de la tasa metabólica, del ritmo cardíaco y del trabajo del corazón! • Disminuyen los niveles de Cortisol y Lactato, los cuales están asociados con el estrés. • Disminución de los radicales libres (los radicales libres pueden dañar los tejidos, aumentan y facilitan la proliferación de células cancerígenas e influyen en el envejecimiento y en otras numerosas enfermedades). • Disminución de la Presión Sanguínea. • Aumenta la Resistencia de la Piel. La resistencia de la piel baja está asociada con el estrés y la ansiedad. • Reduce los Niveles de Colesterol. • Aumenta el flujo de aire a los pulmones facilitando la respiración, esta práctica resulta muy beneficiosa para las personas con asma. • Se produce un Aumento de la Coherencia de las ondas cerebrales • Disminución de la ansiedad. • Disminución de la depresión. • Disminución de la irritabilidad y mal humor. • Aumento de la capacidad de aprendizaje y memoria. Mindfulness es el medio por el cual podemos vivir una vida más consciente, no sólo para nuestro propio beneficio, sino también para el de aquellos que nos rodean y de todo el mundo. Supuestos de la Práctica de Mindfulness 1.- Los Humanos son Ordinariamente muy poco Conscientes de su Experiencia momento a momento, a menudo están operando en “Piloto Automático” 2.- La Falta de Conciencia de sus propios contenidos y procesos Mentales proveen un terreno fértil para Malas Percepciones y el Autoengaño 3.- Nosotros Somos Capaces de Desarrollar la Habilidad de sostener un Darse Cuenta altamente discriminativo Momento a Momento de nuestros contenidos mentales 4.- El Desarrollo de esta Capacidad es Gradual y Progresivo requiriendo de una Practica regular. 5.- El Darse cuenta Momento a Momento de la experiencia proveerá un sentido más rico y vital de la existencia, y en la medida que la experiencia llega a ser más viva y activa la Conciencia Plena reemplaza la Reactividad Inconsciente. 6.- Esta Persistente y No Evaluativa Observación del Contenido Mental llevara gradualmente a un aumento de la Veracidad de las Percepciones. 7.- En la Medida que información más precisa de las propias respuestas a los estímulos externos e internos es lograda, información adicional es reunida que mejorara la acción efectiva y llevara a una Mayor Sensación de Control y Mayor Calidad de Vida 5.- El Darse cuenta momento a momento de la experiencia proveerá un sentido más rico y vital de la existencia, y en la medida que la experiencia llega a ser más viva y activa la Conciencia Plena reemplaza la Reactividad Inconsciente. 6.- Esta Persistente y No Evaluativa observación del contenido mental llevara gradualmente a un aumento de la Veracidad de las Percepciones. 7.- En la Medida que información más precisa de las propias respuestas a los estímulos externos e internos es lograda, información adicional es reunida que mejorara la acción efectiva y llevara a una mayor sensación de control


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares