Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Un conocimiento básico de la ciencia económica se constituye en un elemento vital para el hombre contemporáneo que desde cualquier disciplina, quiera tener una compresión adecuada de la realidad. Los efectos de las decisiones económicas se extienden sobre las dimensiones sociales y políticas del hombre, por esta razón es fundamental contar con el conocimiento básico de estos temas que ofrece este curso como una primera aproximación a la ciencia económica.Los elementos proporcionados en este curso aportan principios microeconómicos y macroeconómicos básicos, útiles en la identificación de temas económicos en lecturas de prensa, realidades económicas de la vida nacional, así como en la toma de decisiones afines que pueden presentarse en diferentes disciplinas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El curso es un primer acercamiento formal al estudio de la ciencia económica que pretende familiarizar a los estudiantes con los conceptos, herramientas y métodos básicos empleados en el análisis de los problemas económicos. Con este propósito, se hace necesario ejercitar la capacidad de identificación y conceptualización de nociones económicas básicas, descubrir interrelaciones elementales entre distintas variables y reconocer la influencia de la economía en la vida cotidiana y profesional.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Macroeconomía
  • Ciencia
  • Economia
  • Agentes económicos
  • Principios
  • Modelos económicos
  • Mercadeo
  • Impuestos
  • Aplicaciones
  • Niveles de renta

Programa académico

CONTENIDO

Corte I:
Introducción a la economía¿ Breve visión de los sistemas económicos y las prioridades del estudio de la economía a través del tiempo.¿ Economía: definición, objeto, problemas fundamentales de la economía, la metodología en el estudio de la economía, el flujo circular, interacción entre agentes económicos y principios fundamentales. ¿ Herramientas analíticas de los economistas: los modelos económicos, gráficas y pendientes, frontera de posibilidades de producción.

Corte II:

Principios de Microeconomía¿ Objeto de la microeconomía¿ Las fuerzas del mercado: la oferta y la demanda ¿ Aplicaciones: Elasticidades ¿ Efectos de política económica sobre el mercado (impuestos y subsidios)¿ Introducción a la conceptualización de fallos de mercado, externalidades y el sector público.

Corte III:

Principios de Macroeconomía¿ Objeto de la Macroeconomía¿ Medición de la renta ¿ Determinación de los niveles de renta ¿ Medición del costo de vida ¿ El dinero y la inflación¿ El mercado laboral ¿ Introducción a los conceptos básicos de macroeconomía abierta y economía internacional.

Metodología:Los contenidos del curso serán trabajados en exposiciones por parte del profesor, lecturas guiadas y evaluadas, análisis de material audiovisual y otras actividades que permiten fortalecer el seguimiento de la bibliografía básica para guiar al estudiante en el avance y compresión de los temas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Principios de Economía

Precio a consultar