Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Qué los estudiantes conozcan las raíces de la Ingeniería y comprendan los fundamentos y alcances del ejercicio de esta profesión, así como su importancia en el ámbito local, nacional e internacional; además que desarrollen habilidades para comprender y solucionar de problemas. Generar en ellos habilidades que les permitan conocer, investigar y aprender sobre los conceptos y campos de acción de la Ingeniería desde la interdisciplinariedad a través de aprendizaje cooperativo. Los estudiantes deben tomar conciencia de la importancia de la creatividad como uno de los ejes de la actividad del Ingeniero, y de la necesidad de desarrollar la capacidad de pensar para resolver problemas (aprender a pensar).y de la relación que tiene la profesión de Ingeniero con la Ciencia, la Tecnología, las políticas de desarrollo, la cultura y la educación, los métodos de estudio y de trabajo interdisciplinarios, así como de la cultura tecnológica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas necesarias para la resolución de problemas de diversa índole, fundamentándole de forma integral e interdisciplinaria en el estudio y práctica de la profesión de ingeniero.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Ingenieria
  • Marco legal
  • Construcción
  • Economia
  • Contexto mundial
  • Contexto Local
  • Impacto Ambiental
  • Impacto social
  • Herramientas computacionales

Programa académico

NÚCLEOS TEMÁTICOS

1. INTRODUCCIÓN:- Definición, Perfil, Habilidades, Ramas de la Ingeniería, Marco Legal y Campo Laboral.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:- Relación causa-efecto.- El método científico y su aplicación en ingeniería.- El método ICFES (Identificar, Contrastar, Formular, Evaluar) un Problema.- Problemas y ejercicios.- Asignaciones.

3. EL MÉTODO GRACE:- Gestión de proyectos.- Levantamiento de Requerimientos.- La Arquitectura.- El proceso de Construcción.- Entendiendo la Evolución.

4. HISTORIA, TENDENCIAS E IMPACTO DE LA INGENIERÍA:- En el contexto mundial y local.- Tendencias de la ingeniería moderna.- Impacto económico, ambiental y social de ejercicio de la ingeniería.

5. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS PARA LA FORMACION EN INGENIERÍA:- Grupos y equipos de trabajo.- Comunicación oral y escrita (presentaciones e informes)- Búsqueda y manejo de información.- Herramientas computacionales en la práctica ingenieril.

6. EL LENGUAJE DE LA INGENIERÍA:- Mediciones, cálculos y toma de decisiones.- Lenguaje gráfico de ingeniería.
7. EL PROCESO CREATIVO EN INGENIERÍA:- Creatividad.- Pensamiento lógico, convergente y divergente.- El proceso creativo en ingeniería.- Técnicas creativas.- Diagramación mental.- Desarrollo de productos.- Innovación y Emprendimiento.

8. SELECCIÓN DE LA MEJOR SOLUCIÓN:- Viabilidad de las soluciones.- Matriz de selección.- Problemas y ejercicios.- Asignaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Principios de Ingeniería

Precio a consultar