Curso actualmente no disponible

Producción Agropecuaria

Carrera tecnológica

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    36 Meses

El Tecnólogo en Producción Agropecuaria, como profesional integral, estará en capacidad de: Conocer y aplicar las técnicas existentes para aumentar la productividad del campo, contando con los conocimientos metodológicos que le permitan generar aportes e innovaciones tecnológicas a las ciencias agropecuarias. Proyectar y dirigir empresas agropecuarias con óptima administración de los recursos físicos, económicos y humanos que intervienen en los procesos de desarrollo de la región. Reconocer los procesos investigativos con una visión crítica del conocimiento y del campo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Productividad
  • Producción
  • Animales
  • Ciencias agrarias
  • Medio Ambiente
  • Agropecuaria
  • Sector agrario
  • Trabajo de la tierra
  • Producción agropecuaria
  • Siembra
  • Cosechas
  • Sistemas agropecuarios

Programa académico

Presentación

La Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, oriénta su accionar académico a la formación de profesionales empleando la modalidad de Educación Superior (Ley 30 de 1992) por ciclos integrados, otorgando en el primer ciclo el título de Tecnólogo en Producción Agropecuaria en la modalidad a distancia; con miras a ofrecer la oportunidad a la comunidad educativa de aportar soluciones a los problemas que se presentan en los sistemas agropecuarios tradicionales.

Misión

El Plan de Estudios de Tecnología en Producción Agropecuaria fomentará el conocimiento, la investigación la creatividad la gestión, la extensión y el análisis critico, partiendo de la necesidad de propender por el desarrollo sostenible de la agricultura y el medio ambiente de la región y su área de influencia.

Perfil Profesional

El egresado del programa es una persona con capacidad de preparar semilleros y propagación de plantas, leer, medir y proyectar cálculos climatológicos tanto para razas animales, como para especies vegetales, preparar raciones técnicas e la nutrición animal, reconocer y proponer sistemas de manejo integrado de plagas y enfermedades en los principales cultivos y/o diseñar manejo de sistemas de riego, reconocer las principales enfermedades de los animales de producción y proponer sistemas o ciclos de vacunación, manejar y explotar especies hortícolas de cultivos permanentes y transitorios en forma técnica buscando su mayor rentabilidad; conocer y proponer maquinaría apropiada para la preparación de terrenos agrícolas, maneja y explota especies animales productivas buscando obtener la mayor ganancia con el mínimo de costos.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Producción Agropecuaria, como profesional integral, estará en capacidad de:

* Conocer y aplicar las técnicas existentes para aumentar la productividad del campo, contando con los conocimientos metodológicos que le permitan generar aportes e innovaciones tecnológicas a las ciencias agropecuarias.

* Proyectar y dirigir empresas agropecuarias con óptima administración de los recursos físicos, económicos y humanos que intervienen en los procesos de desarrollo de la región.

* Reconocer los procesos investigativos con una visión crítica del conocimiento y del campo de las ciencias agropecuarias que le permitan fortalecer los niveles de producción y desarrollo del sector agropecuario.

Pensum

El Plan de Estudios de Tecnología en Producción Agropecuaria, se enmarca en una formación integral, enfatizando en la fundamentación científica, investigativa, humanista y disciplinar, mediante el desarrollo de la metodología a distancia.

Partiendo del análisis del entorno, desde la perspectiva científica, la acción tecnológica y la orientación ética, buscará y generará soluciones en todos los ámbitos de la actividad agropecuaria, teniendo presente el manejo y conservación de los recursos naturales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Producción Agropecuaria

Precio a consultar