Curso actualmente no disponible

Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos

Curso

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

El tecnólogo en producción digital para medios impresos y electrónicos tiene su nicho laboral en las empresas del sector de la industria gráfica, como editoriales, periódicos, imprentas y las agencias de publicidad y de diseño. Tiene la posibilidad de gestar empresa y prestar sus servicios en la industria gráfica pública y privada, en los ámbitos nacional e internacional, dada la estandarización de los procesos y la globalización del sector. Se puede desempeñar como: Planificador de los flujos de trabajos en producción digital para medios impresos y electrónicos.

Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con seguridad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Contenidos digitales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Editor. Para complementar tus estudios sin salir de Cartagena aprovecha el curso de esta formación profesional y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy.

A tener en cuenta

- Capacidad para percibir el efecto de diferentes cualidades, como textura, color, forma, ritmo, equilibrio de un objeto.
- Capacidad para generar relaciones entre los elementos de un objeto. Capacidad analítica y crítica.
- Capacidad de comunicación y de trabajo académico. -
Habilidades generales para el manejo tecnológico.
- Seguridad, compromiso y deseo de superación permanente.

Para ingresar al programa tecnológico se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición, enfatizando el desempeño en áreas como Filosofía, Sociales e Historia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Editoriales
  • Globalización
  • Agencias publicidad
  • Publicidad
  • Producción
  • Impresos
  • Medios impresos
  • Medios digitales
  • Contenido
  • Producción editorial
  • Contenido Digital
  • Prueba de color

Programa académico

¿Qué es producción digital para medios impresos y electrónicos?

La producción digital para medios impresos y electrónicos hace referencia al conocimiento de los procesos, las operaciones y las actividades que se llevan a cabo en la producción editorial, que permiten elaborar y presentar contenidos en soportes para impresión, digitales o electrónicos, y que utiliza el diseño, el arte y la tecnología. El egresado de este Programa desarrolla un proceso de preproducción, también llamado preprensa o preimpresión, que se ocupa de hacer todos los procesos técnicos y tecnológicos que anteceden a cualquier sistema de impresión y hacen posible la fijación, en una matriz, de elementos de contenido, tales como composición de imagen, tipografía y color, entre otros, de una pieza editorial o productos afines para su impresión, que puede ser reproducida industrial o electrónicamente. La creciente demanda por los servicios digitales y electrónicos para impresión crea la necesidad de contar con talento humano calificado, que garantice el óptimo proceso de producción digital con salidas en diferentes formatos, ya sea para impresión o para publicaciones electrónicas.

La producción digital para medios impresos y electrónicos se concibe como el conjunto de operaciones y actividades que permiten el proceso de fijación de la imagen gráfica y del texto en un soporte material, o su almacenamiento por medios digitales, con la finalidad de ser reproducidos en medios impresos y electrónicos.

Perfiles

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Tecnología en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos?

- Capacidad para percibir el efecto de diferentes cualidades, como textura, color, forma, ritmo, equilibrio de un objeto.
- Capacidad para generar relaciones entre los elementos de un objeto.
- Capacidad analítica y crítica.
- Capacidad de comunicación y de trabajo académico.
- Habilidades generales para el manejo tecnológico.
- Seguridad, compromiso y deseo de superación permanente.
- Demostrar interés por los diferentes avances tecnológicos, sociales y culturales.

¿En qué área laboral se desempeña un Tecnólogo en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos?

El tecnólogo en producción digital para medios impresos y electrónicos tiene su nicho laboral en las empresas del sector de la industria gráfica, como editoriales, periódicos, imprentas y las agencias de publicidad y de diseño. Tiene la posibilidad de gestar empresa y prestar sus servicios en la industria gráfica pública y privada, en los ámbitos nacional e internacional, dada la estandarización de los procesos y la globalización del sector.

Se puede desempeñar como:

- Planificador de los flujos de trabajos en producción digital para medios impresos y electrónicos.
- Coordinador de las actividades de preproducción del sector gráfico.
- Armador y finalizador de imágenes análogas y digitales.
- Verificador de la calidad de los textos e imágenes gráficas para la construcción de archivos digitales.
- Operador de dispositivos de salida de imágenes y textos: del computador a la plancha –CTP-, del computador a la película –CTF-, del computador al documento –CTD-.
- Revisor y corrector deproblemas en los diferentes dispositivos de salida.
- Asistente en proyectos editoriales para medios impresos y electrónicos.
- Gestor de pequeñas y medias empresas del sector de la industria gráfica.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La flexibilidad curricular del programa tecnológico, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, con miras a complementar el conocimiento o a obtener un segundo título. De hecho, los cuatro niveles de Humanidades (Humanidades 0, I, II y III) y los tres de Idioma Extranjero (Inglés I, II y III) son comunes a todas las carreras tecnológicas que ofrece la Universidad, y homologables con los programas Profesionales.
Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, la Teoría de la Percepción y la Geometría Descriptiva I, son comunes a Arquitectura de Interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.
También es posible cursar las materias que se deseen de otro plan de estudios. En este caso, las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

¿Cómo se obtiene el título de Tecnólogo en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos?

Para obtener el título de “Tecnólogo en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos” se requiere haber cursado los 103 créditos de las materias obligatorias del programa.
En la asignatura Finalización y Verificación de Archivos el estudiante desarrollará un trabajo que le servirá para concretar el proceso de formación durante la carrera y le dará la oportunidad de presentar su ejercicio académico, en principio, para generar sus propias oportunidades laborales.




Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos

Precio a consultar