Curso actualmente no disponible

Curso

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

El Tecnólogo en Producción Radial está preparado para desarrollar los procesos de producción radial, realización radial, edición radiofónica y técnica de montaje, grabación radiofónica, sonido y producción de efectos. Su ubicación laboral puede ser en emisoras públicas, privadas, comunitarias, empresas de publicidad y organizaciones de diversos sectores que empleen medios radiales y/o equipos de grabación de audio.

Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta formación profesional ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las formaciones profesionales de Radio y televisión. Encuentra en Cartagena los últimos cursos de esta formación profesional y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de diseño de espacios de exposición, representación gráfica de proyectos y presupuestos de diseño de interiores absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Radio y televisión, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Diseñador de Interiores, Arquitecto de interiores o Diseñadora de Interiores.

A tener en cuenta

El aspirante debe tener facilidad de palabra, capacidad analítica, creativa e investigativa, habilidad de persuasión, disposición para acceder y conocer personas, buen uso del lenguaje, saber escuchar, respetar a los demás y asimilar la información con rapidez.

Para ingresar al Programa se tiene, como única condición, el resultado del Examen de Estado, especialmente en áreas como Lenguajes, Sociales y Filosofía.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Edición
  • Publicidad
  • Montaje
  • Producción
  • Realización
  • Audio
  • Radio y televisión
  • Comunicación
  • Contenido radial
  • Programas de radio
  • Locutor

Programa académico

Presentación del programa

El Productor Radial del siglo XXI es un constructor de mensajes sonoros que son producto de los temas de actualidad y de los lineamientos específicos del medio que lo llevan a trabajar interdisciplinariamente, para contribuir con el desarrollo de la comunidad. Debe ser un experto en las formas de comunicación sonora, de tal manera que produzca una excelente emisión del mensaje en cuanto a nitidez y claridad. Debe estar capacitado para desempeñarse dentro del organigrama de una emisora, ideando, elaborando y llevando a la concreción la propuesta y el concepto sonoro de la estación radial. En el ejercicio de sus funciones debe identificar, analizar y seleccionar las técnicas y estrategias de mayor impacto para concebir ideas, estructurar y redactar, con un complemento de sonorización, textos que permitan elaborar con calidad un proceso de realización, montaje, grabación y edición de los programas, las cuñas y campañas emprendidas por la estación radial. Para esto debe manejar equipos de grabación y edición, tener un perfecto manejo de la sonorización conocer las estructuras y bases de la programación radial y estar capacitado en la organización y puesta en marcha de emisoras.

¿En qué área laboral se desempeña un Tecnólogo en Producción Radial?

El Tecnólogo en Producción Radial está preparado para desarrollar los procesos de producción radial, realización radial, edición radiofónica y técnica de montaje, grabación radiofónica, sonido y producción de efectos.

Su ubicación laboral puede ser en emisoras públicas, privadas, comunitarias, empresas de publicidad y organizaciones de diversos sectores que empleen medios radiales y/o equipos de grabación de audio.

En este campo se está abriendo una nueva fuente de trabajo como es la de montar estudios propios para realizar las funciones descritas con el fin de ofrecer sus productos comunicativos a los industriales o comerciantes del sector radial.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

En la UJTL el programa de Tecnología en Producción Radial pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, lo cual significa que tiene relación con varias de las disciplinas sociales, comparte modelos investigativos y tiene una aplicación social.

El enfoque humanístico de la Universidad y, en particular de la Facultad, hace que los estudiantes compartan unos seminarios comunes a los diferentes programas al igual que lo hacen con el idioma extranjero.

Varias asignaturas son comunes a diferentes programas: Fundamentos de la Comunicación, y Comunicación de Masas son compartidas con los programas de Comunicación Social y Publicidad; Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Redacción, Producción y Noticieros de Radio con el programa de Comunicación Social. Esto hace que esos créditos cursados se tengan en cuenta para esos programas.

Resulta especialmente interesante hacer doble programa con Publicidad, Comunicación Social, Diseño Gráfico y la Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia.

¿Cómo se obtiene el título de Tecnólogo en Producción Radial?

Para obtener el título de Tecnólogo en Producción Radial se requiere haber cursado y aprobado los 105 créditos de la malla curricular del programa.

En la asignatura La Estación de Radio, al finalizar el plan de estudios, el estudiante habrá realizado una práctica profesional guiada por la academia en la Emisora Virtual de la Universidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Producción Radial

Precio a consultar