Curso actualmente no disponible

PROGRAMA DEDESARROLLO WEB FULL STACK (blended)

Diplomado

Virtual

$ 4.404.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    420h

Las aplicaciones web cambiaron para siempre nuestra realidad. Hoy, la tecnología atraviesa todos los trabajos y, saber programar, se convirtió en una habilidad clave. El programa de Desarrollo Web Full Stack ofrece formación y acompañamiento para dar los primeros pasos en el que, hoy, es el rol más demandado por la industria a nivel mundial, pero también sienta las bases para la especialización en otros roles digitales. El perfil de desarrollador web es buscado por casi todas las organizaciones de un sinfín de industrias, el problema es que sigue siendo un perfil escaso; no hay suficientes profesionales para cubrir la demanda del mercado. Esta brecha significa un mundo de oportunidades laborales.

Un desarrollador es un multi conocedor. Es el responsable de definir una estrategia para cada etapa del proceso de desarrollo web y quien gestiona cada aspecto que está vinculado con la creación y el mantenimiento de las aplicaciones web. Si decides iniciar el camino para convertirte en Full Stack Developer, aprenderás a agregar valor en las interfaces de usuario (Front-End), así como en la lógica que opera detrás (Back-End).

Si buscas aprender a desarrollar aplicaciones y sitios web desde cero Esta carrera es para ti. Nos enfocamos en el estudio de lenguajes y tecnologías con contenidos actualizados, abordando desde la lógica de programación básica hasta las mejores prácticas de la industria.

Aprende las herramientas y conocimientos técnicos más avanzados para desempeñarte como desarrollador web full stack en la industria.

Vivimos en una era donde las nuevas tecnologías están disolviendo las barreras de lo imposible, generando nuevas oportunidades de vida para millones de personas. Sin embargo, para acceder a este mundo de oportunidades hay que adquirir nuevas competencias y habilidades.

A tener en cuenta

El objetivo del Programa es aprender a crear aplicaciones web, con la capacidad de comprender y aportar en el Front-End y en el Back-End. Es decir, tanto en la interfaz del usuario como en la lógica detrás. Aprenderás desde los fundamentos de la programación al lanzamiento de aplicaciones web completas, teniendo la capacidad de resolver problemas aplicando las mejores prácticas de la industria. Todas las empresas de tecnología han mutado sus perfiles de desarrollo hacia el Full Stack para contar con profesionales capaces de comprender y aportar en el Front-end y en el Back-end.

Es indispensable que cuentes con una computadora de escritorio o notebook y sepas de manejo de archivos y carpetas, y cierta experiencia en el uso de aplicaciones web (como, por ejemplo: Google / Gmail).
Es deseable que conozcas acerca del funcionamiento básico de un sitio web y de redes informáticas, también es bienvenido cualquier conocimiento previo sobre lógica proposicional.

Metodología:
Con el objetivo de preparar a las personas para trabajar en equipos de tecnología reales, la propuesta de la Universidad del Rosario y Acámica combina contenido teórico, siempre disponible, con proyectos reales, para “aprender haciendo”, y encuentros en vivo que emulan la forma de trabajo de los equipos de tecnología en la industria.

Bajo un modelo ‘blended’, esta metodología combina una plataforma tecnológica propia, con encuentros sincrónicos liderados por profesionales de la industria que guían a los estudiantes a lo largo de su experiencia de aprendizaje virtual.

Este modelo pedagógico promueve el protagonismo del estudiante a lo largo de toda su experiencia de aprendizaje, junto a un equipo docente y un grupo de trabajo asignado, que lo acompaña para ayudarlo a cumplir con sus objetivos. De esta manera, la estructura curricular, el diseño de cada clase sincrónica y la plataforma educativa forman al estudiante como un profesional integral desde el aprender haciendo en colaboración con otros, una habilidad altamente valorada en el mundo laboral de hoy.

El programa está estructurado en 3 módulos. Al finalizar cada uno de ellos, el estudiante deberá trabajar en un proyecto de situación real para aplicar todo el conocimiento adquirido desde la plataforma online y con el refuerzo y puesta en común en grupo de cada encuentro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo web
  • Aplicaciones web
  • Programación
  • CSS
  • Lógica
  • HTML
  • Sistemas informáticos
  • Versionar código
  • Request methods
  • Status codes
  • Bases de datos relacionales

Programa académico

Bloque 1 (Diplomado 1): HTML / CSS

En este bloque aprenderás a estructurar tu sitio web mediante HTML y a aplicar los estilos que desees con CSS.

Temas

Desarrollo web:

Entorno, Internet, Web, Cliente – Servidor, Front-end, Sitios web estáticos y dinámicos, Aplicaciones web, Desarrollo, Programación, Lenguajes de la web, Programación lógica, Maquetado, Estilado, Herramientas de desarrollo.

HTML:

Introducción al lenguaje, Sintaxis, Estructura del documento, Etiquetas semánticas, Etiquetas estructurales, Atributos, Etiquetas funcionales, Rutas relativas y absolutas, Vinculación de recursos, Buenas prácticas.

CSS:

Introducción al lenguaje, Sintaxis, Integración con HTML, Selectores por etiqueta, Selectores a través de atributos, Propiedades y valores, Sistema de cascada, Estilos por defecto, Posicionamiento de elementos, Modelo de cajas, Relatividad, Debugging en el explorador, Responsive web design, Unidades de medida relativas, Flexbox, Media-queries, Pseudo clases, Pseudo elementos, Transformaciones, Animación, Recursos externos (Google Fonts, FontAwesome), Framework y librerías (Bootstrap), Pre-procesadores (SASS).

Proyecto

Podcast Channel

El desafío está enfocado en el maquetado de la landing page de un canal de Podcast, siguiendo las guías visuales de una interfaz de usuario otorgada y desarrollando funcionalidades de reproducción de contenidos, navegación, compatibilidad con múltiples exploradores y dispositivos.

Bloque 2 (Diplomado 2) JAVASCRIPT

En este bloque, aprenderás a capturar cada comportamiento que suceda en tu sitio web, definir acciones y comunicarte con servicios externos.

Temas

Fundamentos:

Orígenes de la programación, Lenguajes de programación, Herramientas de desarrollo, Debugging, Datos, Variables, Operadores, Arreglos, Objetos, Lógica, Condicionales, Bucles, Estructura, Funciones, Clases.

DOM + AJAX:

Selección de elementos, Selección de grupos de elementos, Obtención de datos del DOM, Modificación del DOM, Modificación del CSSOM, Creación dinámica de elementos, Manejo de eventos, Browser API (localStorage userMedia), Asincronismo (async, await), Promesas (then, catch), Fetch API, Estructura de paquetes HTTP, Request methods, Status codes, JSON, CORS, Autenticación.

Proyecto

gifOS

El desafío consiste en la creación de una aplicación web interactiva para compartir GIFs animados, poniendo en práctica los fundamentos de la programación y el uso de JavaScript mediante la obtención de datos de la API de Giphy.com, trabajando con asincronismo y aprovechando herramientas nativas del explorador como la obtención de imágenes a través de la webcam

Bloque 3 (Diplomado 3) BACKEND

En este bloque, aprenderás a realizar aplicaciones que almacenen los datos de forma persistente mediante la administración de bases de datos.

Temas

Servidores:

Lenguajes del lado del servidor, Estructura de paquetes HTTP, Request methods, Status codes, Bases de datos relacionales, Bases de datos no relacionales.

Node.JS:

Express, Endpoints y métodos, Body parsing, Procesamiento de archivos, Programación orientada a objetos, REST, Buenas prácticas.

Bases de datos:

MySQL, Sintaxis SQL, Operaciones CRUD, Relaciones, NoSQL.

Proyecto

Delilah Restó

Este proyecto plantea la creación de un sistema de pedidos online para un restaurante.

Deberás poner en funcionamiento las partes necesarias para montar una REST API que permita realizar altas, bajas, modificaciones y obtención de información sobre una estructura de datos que podría consumir un cliente. Parte del desafío estará enfocado en lograr que el desarrollo del proyecto sea puesto en producción utilizando web services.

Información adicional

Insignia Digital

Modalidad de la certificación Proyecto integrador (al finalizar el programa completo de 7 meses)

INFORMACIÓN DESTACADA:   En este programa aprenderás, desde los fundamentos de la programación hasta el lanzamiento de aplicaciones web completas, desarrollando la capacidad de resolver problemas aplicando las mejores prácticas de la industria.   La propuesta educativa de Acámica y Universidad del Rosario cuenta con la validación de compañías referentes de la industria tecnológica como Globant, IBM, Prodigious, ManPower Group y Mercado Libre, que acompañan a la edtech en el diseño de los planes de estudio, validan sus títulos y contratan a sus egresados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PROGRAMA DEDESARROLLO WEB FULL STACK (blended)

$ 4.404.000 IVA inc.