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Programa de Especialización en Mercadeo

Especialización

En Barranquilla ()

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: . Gerentes de empresas, ejecutivos y profesionales en ejercicio en el campo del Mercadeo, que en la actualidad ocupen posiciones destacadas o de proyección en esta área. El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en las áreas de finanzas, economía y estadística. Igualmente, debe tener una buena comprensión de lectura en inglés. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Gracias a este curso, vas a saber más sobre investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Gerencia de mercadeo mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Gerente. Durante 1 año estarás estudiando desde Barranquilla para obtener tu título de Especialista en Mercadeo. Fundación Universidad del Norte tiene cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. Este centro de formación alcanza un 82% de opiniones positivas de los 10 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

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Opiniones

Programa académico

Dirección de Especializaciones en Administración
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171356580150800111200 :: Especialización en Mercadeo
Presentación

"Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida del consumidor."
Los desafíos empresariales de inicios del siglo XXI creados por una acentuada dirección hacia la flexibilidad organizacional, la formación de bloques económicos, el desarrollo de estrategias innovadoras para la creación de marcas, el enfoque en actividades y procesos encaminados hacia la entrega de promesa al cliente, entre otros temas, requiere de directivos y profesionales capacitados que, además de enfrentar y adaptarse a estas nuevas situaciones, sean capaces de ser creadores y gestores de estrategias centradas en el cliente, con el fin de generar diferenciación difícilmente descifrable por los competidores. Para lograr esto se hace necesario que las organizaciones logren ver el mercadeo como un proceso social que estaría presente inspirando los fundamentos de toda la cultura administrativa con la que se pretenda gerenciar cada empresa.
Estas situaciones han motivado y justificado la creación de una Especialización en Mercadeo, en donde los ejecutivos y profesionales tendrán la oportunidad de:
  • Desarrollar los conocimientos y generar estrategias que les permitan el entrenamiento necesario para adaptarse al mercado y generar cambio dentro de sus empresas.
  • Orientarse al mercado y al cliente, desarrollando estrategias que permitan la generación de relaciones a largo plazo y creación de ventajas tanto competitivas como comparativas.
  • Entregar valor mediante la generación de experiencias positivas y memorables en los diferentes clientes de la organización.
Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional). Luego de cursar este año adicional pueden adelantar estudios de Master in International Business en Florida International University, Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU).
Duración

Un (1) año, dividido en dos (2) períodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.
Título Ofrecido

Especialista en Mercadeo.
Dirigido A

Gerentes de empresas, ejecutivos y profesionales en ejercicio en el campo del Mercadeo, que en la actualidad ocupen posiciones destacadas o de proyección en esta área.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en las áreas de finanzas, economía y estadística. Igualmente, debe tener una buena comprensión de lectura en inglés.
Profesorado
DUEÑAS BERNAL, PEDRO Ph.D. Business Administration University of Chicago, Chicago, USA; Master in Business Administration, University of Chicago, Chicago, USA. M.A. in Economics and Economic Development University of Colorado, Denver, USA. Economista, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. GARCÉS CANO, JORGE ENRIQUE Candidato a Doctor en Marketing, Universidad de Alicante, España. Especialista en Gerencia de Mercadeo de Servicios, Universidad EAFIT. Especialista en Teoría y Política Económica, Universidad Nacional de Colombia. Economista, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. IBARRA CONSUEGRA, OCTAVIO Ph.D. in Marketing, University of Hull, Hull, U.K. Maestría en Administración de Empresas Universidad del Norte, Barranquilla. Especialista en Mercadeo, Universidad del Norte, Barranquilla. Administrador de Empresas, Universidad del Norte, Barranquilla. MONTES TORO, DANIEL Ph.D. Comunicación Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Especialista en Mercadeo Corporativo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. México. Especialista en Mercadeo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Administrador de Empresas, Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniero Industrial, Universidad de Las Américas (UDLA), Puebla. México. OCHOA DÍAZ, FRANCISCO HÉCTOR Ph.D. in Economics, Syracuse University, Syracuse, USA. Master in Business Administration, Syracuse University, Syracuse, USA; Economista, Universidad de Antioquia, Medellín. ORREGO OCAMPO, JUAN HUMBERTO Master in Business Administration, Schiller International University, London, U.K. Abogado, Universidad de Medellín. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT, Medellín. PÁRAMO MORALES, DAGOBERTO Candidate au Doctorat en Sciences Economiques et Sociales, Université de Genève, Genève, Suisse. Master of Management, Tulane University, New Orleans, USA. Maitre en Administration et en Gestion, Université Catholique du Louvain, Louvain-La-Neuve, Belgique. Diploma de Dirección de Mercadotecnia, Escuela Superior de Ventas y Mercadotecnia (UNEVMAC), México D.F., México. Postgrado en Comercio Exterior, Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE), México D.F., México. Licenciado en Mercadotecnia, Escuela Superior de Ventas y Mercadotecnia (UNEVMAC), México D.F. México. PÉREZ ROMERO, LUÍS ALFONSO Doctorado en Administración-Organizaciones-Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F. México. Maestría en Mercadotecnia, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México D.F. México. Maestría en Administración-Organizaciones-Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F. México. Médico Cirujano, Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F. México.

--> I SEMESTRE
CONTEXTO DE MERCADEO EN COLOMBIA (36 hrs.)
Este curso pretende presentar y profundizar los diferentes componentes del macroambiente de mercadeo colombiano, tales como el entorno económico, el entorno político-legal, el entorno socio-cultural y el entorno tecnológico, familiarizando al alumno con la situación actual de la región y del país.
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE MERCADEO (36 hrs.)
Este curso pretende presentar y profundizar los fundamentos del mercadeo, introduciendo al conocimiento de las metodologías y herramientas implicadas en la toma de decisiones en el área del mercadeo y comercial, familiarizando al alumno con la formulación de políticas y estrategias de mercadeo, su justificación con respecto a la evolución del mercado, la competencia y la problemática de la organización empresarial.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE MERCADEO (36 hrs.)Este curso proporciona al alumno los conocimientos necesarios para diseñar un Sistema de Gestión de Información de Mercadeo adecuado a las necesidades de los clientes de hoy en día; que sea capaz de generar e interpretar reportes de información estratégica, táctica y operativa del mercado, identificando los elementos, interacciones, causas y efectos de la gestión de información interna de la compañía en la satisfacción y experiencia de los clientes.
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR (36 hrs.)
Este curso pretende proporcionar las herramientas necesarias para investigar y comprender el comportamiento del consumidor, a partir de la valoración de sus necesidades, expectativas, motivaciones y actividades, generando procesos de microsegmentación que faciliten la formulación de las estrategias de micromercadeo que mejor respondan a un panorama de persuasión y adaptación a las condiciones detectadas, en función de los niveles de compra-venta esperados por los agentes del mercado
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (36 hrs.)
Esta asignatura pretende capacitar a los estudiantes en el manejo de los diseños de investigación de mercados, aplicados a situaciones específicas de mercadeo, desarrollando en ellos la capacidad para comprender los distintos métodos de investigación de mercados.
II SEMESTRE
GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO (36 hrs.)
El curso busca centrar a los estudiantes en la realidad de la Gerencia de Mercadeo actual y entregarles las herramientas necesarias para desarrollar una Gerencia de Mercadeo Efectiva y Creativa.
INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (36 hrs.)
Este curso pretende analizar los diferentes elementos involucrados en la gerencia y el desarrollo de nuevos de productos, bajo una perspectiva actual del mercadeo, que tiene el mercado, la innovación y los clientes como centro orientador.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y DECISIONES DE PRECIO (36 hrs.)
Este curso pretende analizar los fundamentos económicos de la planeación estratégica de mercados y conceptos económicos tales como barreras a la entrada, economías de escala y de ámbito, cadena de valor y ventaja competitiva, e integrar los conceptos básicos de la economía y su impacto en la estrategia de mercadeo tomando el concepto de precio, bajo un enfoque estratégico, orientando al estudiante al análisis completo de dicha variable, y viéndolo como un proceso fundamental para la toma de decisiones.
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (36 hrs.)
Este curso pretende generar una percepción integrada de las funciones de la administración de la cadena de suministro, la cual está jugando un papel esencial dentro de la estrategia competitiva de los negocios. Este enfoque incorpora conceptos tales como la gestión coordinada de actividades relacionadas y el hecho de que tal integración añade un valor diferencial a los productos y servicios.
COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADEO (36 hrs.)
Este curso pretende identificar y reforzar los criterios para la elaboración, puesta en marcha, evaluación y ajustes de planes estratégicos de comunicación y promoción, en forma integral, viendo su aporte a la rentabilidad de la compañía. El módulo pretende plantear un concepto de comunicación integral de mercadeo, para analizar y buscar alternativas promocionales acordes con las expectativas y demandas de los clientes modernos.

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