Corporación Universitaria de la Costa CUC

Especialización en Mercadeo Estratégico

Corporación Universitaria de la Costa CUC
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Barranquilla
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Barranquilla
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La especialización en Mercadeo Estratégico se caracteriza por su enfoque práctico, el cual responde a las nuevas exigencias del contexto haciendo frente al nuevo desafío de construir y sostener una empresa u organización de clase mundial.



Ha sido pensada para formar especialistas competentes que contribuyan al fortalecimiento de las empresas y de todo tipo de organizaciones mediante el posicionamiento de sus marcas, utilizando herramientas de comunicación integral, evaluando el comportamiento de los segmentos de mercado con base a las transformaciones del entorno  comercial y generando estrategias de innovación que le permitan a la alta dirección satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés mediante bienes y servicios con experiencias de valor.



Nuestro programa permite la articulación de los diferentes módulos a través de propuestas emprendedoras, lideradas por especialistas integrales y estratégicos.



Contamos con un equipo humano y profesional de empresarios y académicos distinguidos a nivel nacional e internacional que asesoran y acompañan en los procesos de formación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Barranquilla
Calle 58 # 55 - 66, Atlántico, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barranquilla
Calle 58 # 55 - 66, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales especializados con competencias y habilidades en el área de mercadeo, que le permitan generar ventajas competitivas y promover la innovación y el desarrollo sostenible de las organizaciones que lideran con fundamento en los principios y valores institucionales, contribuyendo así con el desarrollo de la región, el país y el mundo, aprovechando las tendencias de globalización.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Resolución 00715 del 20 de enero de 2016. SNIES: 104458. Vigencia hasta: 20 de enero de 2023.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Ingeniería Industrial

A
Aris José Caballero Salcedo
Opinión verificada
5.0 17/02/2016
Lo mejor: Todo ha sido excelente, porque es de alta calidad, la metodología y los profesores.
A mejorar: No hubo nada que me desagradara.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Tecnología en Informática y Telecomunicaciones

G
gustavo garcia sarmiento
4.0 07/02/2012
Lo mejor: Todo sale lo normal...si se aprende mucho
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería de Sistemas

R
reinaldo lozano
5.0 22/04/2011
Lo mejor: Me parece una muy buena carrera para ser profesional.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería de Sistemas

J
Juan Jaraba
5.0 08/02/2011
Lo mejor: Las facilidades de pago. Aparte, hay un pensum bastante completo enfocado hacia el campo de la ingeniería.
A mejorar: A veces los profesores renunciaban y eso nos atrasaba.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración de Empresas

V
victor alfonso arenas ballestas
4.0 06/02/2010
Lo mejor: En general me siento comodo con el programa elegido
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Arquitectura

J
Juanita Reyes
0.0 24/10/2009
Lo mejor: Estudie Dibujante de Arquitectura y Decoracion cuando el decano era Ruben Maury Pertuz y sali tan satisfecha y preparada que hoy hace 32 años de ser una orgullosa ex-alumna de la CUC aun trabajo y me desempeño como dibujante aca en Miami, Florida. hacian sentir como hijos de la universidad el personal estudiantil, se agoge a las normas impuestas por la universidad como respuestas a la forma conque los directivos las imparten
Me imagino que debe estar mas estructurada academicamente, sus profesores estan atentos a las dudas a dejarnos saber como crecer y conocer mas acerca de la profesion, en cuanto a el costo total de la profesion me parecio muy comoda en comparacion con otras que daban la misma carrera pero con un costo altisimo. Material de consulta estaba siempre a disposicion, la parte administrativa fue muy solidaria con el cuerpo estudiantilLa familiaridad que reinaba cuando estudiaba alli, me gustaria saludar a Tito!!! y a su hermano, nos hacian sentir como hijos de la universidad el personal estudiantil, se agoge a las normas impuestas por la universidad como respuestas a la forma conque los directivos las imparten
A mejorar: fueron tan minimas que no logro recordar que me disgusto!!!!

Amooo a la CUC y desde los ESTADOS UNIDOS digo con orgullo que me gradue alli
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Posicionamiento
mercadeo digital
Publicidad
Gestión de marca
Comercialización
Competitividad
Bienes y servicios
Tecnología
Marketing web
Comunicación de marketing
mercadeo estratégico

Programa académico


ASIGNATURAS
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Electiva
Plan de Mercadeo Estratégico
Gestión de Marca
CREDITOS: 12 HORAS PRESENCIALES: 192

La Especialización en Mercadeo Estratégico de la Corporación Universidad de la Costa – CUC, será reconocida en el 2021 como el mejor programa por su excelencia académica y calidad de los egresados, capaces de generar acciones dinámicas en respuesta a las necesidades del mercado a nivel local, regional, nacional e internacional.

PROPÓSITOS Propósito General Formar especialistas en el área de mercadeo estratégico, capaces de identificar oportunidades en el mercado local, regional, nacional e internacional como base para la planeación y contribución al desarrollo sostenible, eficaz y competitivo de las organizaciones.
Propósitos Específicos Brindar al especialista las herramientas que le permitan diseñar, ejecutar, dirigir y controlar planes de mercadeo que respondan a las exigencias del mercado local, regional, nacional e internacional.
Potencializar en el especialista la capacidad crítica e investigativa que contribuya al desarrollo de propuestas en pro del posicionamiento y sostenimiento de una marca.

Generar en el especialista competencias que le permitan la gestión de estrategias comunicacionales y publicitarias efectivas, a través de los canales convencionales y no convencionales.
Desarrollar una visión estratégica de las ventas, que le permita construir planes y tácticas de comercialización acorde a las necesidades de los públicos de la organización.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares