Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Vías y Transportes

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Profesionales de la Ingeniería Civil o de Vías y Transportes que desarrollen actividades en el sector público o privado en las áreas de consultoría (estudios e interventorías), construcción, y mantenimientos de proyectos viales y de transportes. El postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Tus habilidades de: mantenimiento mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Transporte aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Agente de Tráfico, Guardia Urbano, Agente de Tranportes u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 12 meses y desde Barranquilla puedes sacarte el título de Especialista en Vías y Transportes. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Transporte desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 82% entre las 10 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ingenierías
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171353880000800111100 :: Especialización en Vías y Transportes
Presentación

El transporte es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de una región. Sin embargo, la infraestructura de transporte, especialmente la red vial de Colombia y en particular de la Costa Atlántica, por su precario estado se ha convertido en un obstáculo y no en una facilitadora del desarrollo. La apertura económica ha encontrado en la inapropiada infraestructura de transportes -carreteras sin las especificaciones requeridas o en mal estado, una red férrea insuficiente y tecnológicamente atrasada, una red fluvial poco aprovechada, puertos insuficientes-, un escollo para el logro de las metas trazadas al implementar ese modelo económico.

Es imperativo entonces capacitar profesionales idóneos que contribuyan al desarrollo del sistema y la infraestructura de transporte de la región.

La Universidad del Norte, en concordancia con los objetivos de su plan estratégico de brindar oportunidades para la optimización del recurso humano como elemento indispensable para el desarrollo de la Costa Atlántica y el país, y reconociendo la preponderante importancia del transporte, ofrece un programa de especialización en ingeniería de vías y transportes.
Duración

Dos (2) semestres académicos de veinte (20) semanas cada uno, con un total de 360 horas.
Título Ofrecido

Especialista en Vías y Transportes.
Dirigido A

Profesionales de la Ingeniería Civil o de Vías y Transportes que desarrollen actividades en el sector público o privado en las áreas de consultoría (estudios e interventorías), construcción, y mantenimientos de proyectos viales y de transportes.
Profesorado

DANIEL CÁRDENAS GUEVARA
Ingeniero de Transportes y Vías, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magíster en Ingeniería de Tránsito y Transporte, Universidad del Cauca. Estudios de Dotorado en Transporte, Politécnico de Valencia. Profesor titular de la UPTC.
JOSÉ GUARDO POLO
Ingeniero Civil, Universidad de Cartagena. Magíster en Vías Terrestres, Universidad del Cauca. Especialista en Gerencia de la Construcción, Universidad del Norte. Jefe del Departamento de Ing. Civil y de la Especialización en Interventoría de Proyectos de Ingeniería de la Universidad del Norte.
GONZALO PÉREZ BUITRAGO
Ingeniero de Transportes y Vías, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Magíster en Vías Terrestres, Universidad del Cauca. Especialista en Transporte Urbano, UPTC. Director de la Especialización en Infraestructura Vial de la UPTC.
ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA
Ingeniero Civil, Universidad del Cauca. Magíster en Vías Terrestres, Universidad del Cauca. Profesor titular de la Universidad del Cauca.
CARLOS BENAVIDES
Ingeniero Civil, Universidad del Cauca. Magíster en Vías Terrestres, Universidad del Cauca. Profesor titular de la Universidad del Cauca.
EUGENIO CHAVARRO
Ingeniero Civil, Universidad del Cauca. Magíster en Vías Terrestres, Universidad del Cauca. Profesor titular de la Universidad del Cauca.
JORGE IGNACIO VÉLEZ
Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Ingeniería, Imperial College.

--> Primer Semestre
Modelación y optimización del transporte
Ingeniería de tránsito
Diseño geométrico de vías
Materiales y equipos de carretera Sistemas de transporte
Segundo Semestre
Pavimentos
Transporte multimodal
Transporte urbano
Evaluación y gestión ambiental en proyectos de transporte Geotecnia vial

MetologíaLa metodología combina los fundamentos teóricos con la práctica, con el desarrollo continuó de talleres, proyectos y visitas a obras de interés. En el desarrollo de esta especialización se aplicará el sistema de exposiciones por parte del profesor con participación activa de los estudiantes con trabajos, talleres y ejemplos de aplicación práctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Vías y Transportes

Precio a consultar