Programa especializado en Negocios China y Asia-Pacífico

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

Oferta de valor
Este programa está orientado a personas de negocios, interesadas en iniciar operaciones en China o Región Asía Pacífico y quienes entenderán la cultura, oportunidades y condiciones para el desarrollo de negocios.
Los participantes se apropiarán de las herramientas para llevar exitosamente su gestión de importaciones y exportaciones. Además, lograrán establecer relaciones con personas que comparten el mismo interés, de manera que podrán conformar grupos para encontrar economías de escala y planear su situación de negocios desde la segunda economía del mundo que es China.
Shenzhen es una de las ciudades de referencia, destacada por su desarrollo en alta tecnología en China, que orienta al empresario para tomar las riendas de su futuro de negocios en China y otros países de Asia-Pacífico. Es un gran centro tecnológico que alberga más de seis mil fabricantes, con miles de comercios y un inmenso desarrollo industrial.
Shenzhen ya no es una aldea de pescadores; hoy es una urbe frenética donde se fabrica más de la mitad de los celulares y el 90% de los dispositivos que se venden cada año en todo el mundo
Tomamos como base esta gran ciudad que, por su situación geográfica, es un puerto de enorme envergadura, es la entrada a China, además está cerca de Hong-Kong y de Guangzhou, famosa por su feria industrial que se lleva a cabo dos veces al año, y está a dos horas en vuelo de la gran Shanghai, ciudad financiera de China.
Objetivos específicos
Al finalizar el programa los participantes:
Entenderán los comportamientos propios de la cultura china y de la región
Conocerán las prácticas comerciales de China y otros países de Asia-Pacífico e India
Adquirirán los conocimientos y reglas para importar y exportar productos con China y otros países de la región
Contarán con recomendaciones para asistir a ferias
Sabrán qué esperar del TLC firmado con Corea del Sur y el estudio de otros tratados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 9ª 16-21 Piso 10

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negocios
  • Inversión
  • Acciones
  • Dinámica
  • Logística
  • Sistema financiero
  • Turismo
  • Confección
  • Perspectiva
  • Minería
  • Realización
  • Agricultura
  • Energía
  • Asociación
  • DOS
  • Protocolo
  • Filosofía
  • Consumo
  • Mercados
  • Distribución
  • Inversiones
  • Relaciones internacionales

Programa académico

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Módulo 1. Prácticas y cultura en Asia-Pacífico

  • ¿Cómo llegar a China y otros países de Asia-Pacífico?
  • Cultura de negocios, vistos desde una perspectiva práctica
  • Bases de los diferentes pensamientos de los países de Asia-Pacífico e India
  • Comprender la filosofía de vida en los países de la región
  • Las influencias culturales en China, Corea, Japón e India
  • La confianza base para hacer negocios en China y otros países
  • Planear un negocio con China
  • ¿Qué está prohibido, qué es lícito en estos países?
  • Errores que no debe cometer para la realización exitosa de una gestión de negocios en China y otros países

Módulo 2. Relaciones económicas y financieras

  • Relaciones comerciales de Colombia con China y otros países de la región Asia- Pacífico
  • Mercados sectoriales en China y Asia-Pacífico e India
  • Oportunidades de comercio e inversión en áreas de comercio y otras como infraestructura, energía sostenible, minería, turismo y servicios
  • Las reglas de origen en el contexto internacional
  • Origen sectorial: agricultura, automotor, textil-confección
  • Certificación, control y verificación del origen.
  • Flujos de inversión de Asia a Colombia y América Latina

Módulo 3. India y el Sudeste de Asia

  • Negocios con China, Corea, Japón, Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia ,Tailandia, Malasia y Vietnam
  • Las relaciones comerciales, económicas del área ASEAN: Asociación de países del Sudeste de Asia
  • El trío de los grandes: China-Corea-Japón
  • ¿Qué representa India en los negocios con Colombia?
  • Casos prácticos de negocios en cualquiera de estos países
  • ¿Con quién hablar en esos países cuando usted viaja para gestión de negocios?

Módulo 4. China

  • Cultura y sociedad china
  • Sistema financiero de China
  • Protocolo de negocios en China
  • Comercio e inversión Colombia-China
  • El valor de la información comercial en los negocios con China
  • Logística y sistemas de distribución en China
  • Ferias
  • Misiones
  • Modificación de los hábitos de consumo en algunas ciudades chinas
  • Inversiones chinas en América Latina y el Caribe
  • El mercado de servicios en China
  • Vender en China
  • Perfil del consumidor de clase media en China
  • Redes sociales en China

Módulo 5. Negocios con Corea y Japón alcance de los TLC con los países de Asia-Pacífico

  • ¿Qué representa para Colombia el TLC con Corea?
  • Comercio entre Colombia y Corea
  • Relaciones comerciales entre Colombia y Japón
  • Prácticas de negocios con Corea
  • Prácticas de negocios con Japón
  • Perspectivas del acuerdo de negocios con Japón
  • ¿Se facilitarán los negocios mediante TLC firmados con estos países?

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Módulo 1. Prácticas y cultura en Asia-Pacífico

  • ¿Cómo llegar a China y otros países de Asia-Pacífico?
  • Cultura de negocios, vistos desde una perspectiva práctica
  • Bases de los diferentes pensamientos de los países de Asia-Pacífico e India
  • Comprender la filosofía de vida en los países de la región
  • Las influencias culturales en China, Corea, Japón e India
  • La confianza base para hacer negocios en China y otros países
  • Planear un negocio con China
  • ¿Qué está prohibido, qué es lícito en estos países?
  • Errores que no debe cometer para la realización exitosa de una gestión de negocios en China y otros países

Módulo 2. Relaciones económicas y financieras

  • Relaciones comerciales de Colombia con China y otros países de la región Asia- Pacífico
  • Mercados sectoriales en China y Asia-Pacífico e India
  • Oportunidades de comercio e inversión en áreas de comercio y otras como infraestructura, energía sostenible, minería, turismo y servicios
  • Las reglas de origen en el contexto internacional
  • Origen sectorial: agricultura, automotor, textil-confección
  • Certificación, control y verificación del origen.
  • Flujos de inversión de Asia a Colombia y América Latina

Módulo 3. India y el Sudeste de Asia

  • Negocios con China, Corea, Japón, Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia ,Tailandia, Malasia y Vietnam
  • Las relaciones comerciales, económicas del área ASEAN: Asociación de países del Sudeste de Asia
  • El trío de los grandes: China-Corea-Japón
  • ¿Qué representa India en los negocios con Colombia?
  • Casos prácticos de negocios en cualquiera de estos países
  • ¿Con quién hablar en esos países cuando usted viaja para gestión de negocios?

Módulo 4. China

  • Cultura y sociedad china
  • Sistema financiero de China
  • Protocolo de negocios en China
  • Comercio e inversión Colombia-China
  • El valor de la información comercial en los negocios con China
  • Logística y sistemas de distribución en China
  • Ferias
  • Misiones
  • Modificación de los hábitos de consumo en algunas ciudades chinas
  • Inversiones chinas en América Latina y el Caribe
  • El mercado de servicios en China
  • Vender en China
  • Perfil del consumidor de clase media en China
  • Redes sociales en China

Módulo 5. Negocios con Corea y Japón alcance de los TLC con los países de Asia-Pacífico

  • ¿Qué representa para Colombia el TLC con Corea?
  • Comercio entre Colombia y Corea
  • Relaciones comerciales entre Colombia y Japón
  • Prácticas de negocios con Corea
  • Prácticas de negocios con Japón
  • Perspectivas del acuerdo de negocios con Japón
  • ¿Se facilitarán los negocios mediante TLC firmados con estos países?

El lunes 2 de octubre no hay clase, el programa finaliza el miércoles 4 de octubre.

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Módulo 1. Prácticas y cultura en Asia-Pacífico

  • ¿Cómo llegar a China y otros países de Asia-Pacífico?
  • Cultura de negocios, vistos desde una perspectiva práctica
  • Bases de los diferentes pensamientos de los países de Asia-Pacífico e India
  • Comprender la filosofía de vida en los países de la región
  • Las influencias culturales en China, Corea, Japón e India
  • La confianza base para hacer negocios en China y otros países
  • Planear un negocio con China
  • ¿Qué está prohibido, qué es lícito en estos países?
  • Errores que no debe cometer para la realización exitosa de una gestión de negocios en China y otros países

Módulo 2. Relaciones económicas y financieras

  • Relaciones comerciales de Colombia con China y otros países de la región Asia- Pacífico
  • Mercados sectoriales en China y Asia-Pacífico e India
  • Oportunidades de comercio e inversión en áreas de comercio y otras como infraestructura, energía sostenible, minería, turismo y servicios
  • Las reglas de origen en el contexto internacional
  • Origen sectorial: agricultura, automotor, textil-confección
  • Certificación, control y verificación del origen.
  • Flujos de inversión de Asia a Colombia y América Latina

Módulo 3. India y el Sudeste de Asia

  • Negocios con China, Corea, Japón, Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia ,Tailandia, Malasia y Vietnam
  • Las relaciones comerciales, económicas del área ASEAN: Asociación de países del Sudeste de Asia
  • El trío de los grandes: China-Corea-Japón
  • ¿Qué representa India en los negocios con Colombia?
  • Casos prácticos de negocios en cualquiera de estos países
  • ¿Con quién hablar en esos países cuando usted viaja para gestión de negocios?

Módulo 4. China

  • Cultura y sociedad china
  • Sistema financiero de China
  • Protocolo de negocios en China
  • Comercio e inversión Colombia-China
  • El valor de la información comercial en los negocios con China
  • Logística y sistemas de distribución en China
  • Ferias
  • Misiones
  • Modificación de los hábitos de consumo en algunas ciudades chinas
  • Inversiones chinas en América Latina y el Caribe
  • El mercado de servicios en China
  • Vender en China
  • Perfil del consumidor de clase media en China
  • Redes sociales en China

Módulo 5. Negocios con Corea y Japón alcance de los TLC con los países de Asia-Pacífico

  • ¿Qué representa para Colombia el TLC con Corea?
  • Comercio entre Colombia y Corea
  • Relaciones comerciales entre Colombia y Japón
  • Prácticas de negocios con Corea
  • Prácticas de negocios con Japón
  • Perspectivas del acuerdo de negocios con Japón
  • ¿Se facilitarán los negocios mediante TLC firmados con estos países?

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y el facilitador del aprendizaje, a través de exposiciones, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para llevar a cabo sus negocios en China y otros países de Asia-Pacífico.

Módulo 1. Prácticas y cultura en Asia-Pacífico

  • ¿Cómo llegar a China y otros países de Asia-Pacífico?
  • Cultura de negocios, vistos desde una perspectiva práctica
  • Bases de los diferentes pensamientos de los países de Asia-Pacífico e India
  • Comprender la filosofía de vida en los países de la región
  • Las influencias culturales en China, Corea, Japón e India
  • La confianza base para hacer negocios en China y otros países
  • Planear un negocio con China
  • ¿Qué está prohibido, qué es lícito en estos países?
  • Errores que no debe cometer para la realización exitosa de una gestión de negocios en China y otros países

Módulo 2. Relaciones económicas y financieras

  • Relaciones comerciales de Colombia con China y otros países de la región Asia- Pacífico
  • Mercados sectoriales en China y Asia-Pacífico e India
  • Oportunidades de comercio e inversión en áreas de comercio y otras como infraestructura, energía sostenible, minería, turismo y servicios
  • Las reglas de origen en el contexto internacional
  • Origen sectorial: agricultura, automotor, textil-confección
  • Certificación, control y verificación del origen.
  • Flujos de inversión de Asia a Colombia y América Latina

Módulo 3. India y el Sudeste de Asia

  • Negocios con China, Corea, Japón, Taiwán, Singapur, Filipinas, Indonesia ,Tailandia, Malasia y Vietnam
  • Las relaciones comerciales, económicas del área ASEAN: Asociación de países del Sudeste de Asia
  • El trío de los grandes: China-Corea-Japón
  • ¿Qué representa India en los negocios con Colombia?
  • Casos prácticos de negocios en cualquiera de estos países
  • ¿Con quién hablar en esos países cuando usted viaja para gestión de negocios?

Módulo 4. China

  • Cultura y sociedad china
  • Sistema financiero de China
  • Protocolo de negocios en China
  • Comercio e inversión Colombia-China
  • El valor de la información comercial en los negocios con China
  • Logística y sistemas de distribución en China
  • Ferias
  • Misiones
  • Modificación de los hábitos de consumo en algunas ciudades chinas
  • Inversiones chinas en América Latina y el Caribe
  • El mercado de servicios en China
  • Vender en China
  • Perfil del consumidor de clase media en China
  • Redes sociales en China

Módulo 5. Negocios con Corea y Japón alcance de los TLC con los países de Asia-Pacífico

  • ¿Qué representa para Colombia el TLC con Corea?
  • Comercio entre Colombia y Corea
  • Relaciones comerciales entre Colombia y Japón
  • Prácticas de negocios con Corea
  • Prácticas de negocios con Japón
  • Perspectivas del acuerdo de negocios con Japón
  • ¿Se facilitarán los negocios mediante TLC firmados con estos países?

Información adicional

Certificación Se otorgará certificado de asistencia al participante que cumpla con el 85 % del programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa especializado en Negocios China y Asia-Pacífico

Precio a consultar