Programa Odontología

Licenciatura

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cartagena

  • Inicio

    Fechas disponibles

Misión
El Programa de odontología tiene como misión formar un profesional capacitado y cualificado en salud oral en los campos científico, investigativo, social y humanístico; enmarcado en valores de justicia, ética y tolerancia orientado para que participe activamente en la solución de problemas de la región y el país atendiendo el contexto espiritual del individuo, su familia y la comunidad.
Visión
Ser la principal alternativa académica para el individuo y la sociedad, que brinde soluciones a los problemas de él, la familia y la comunidad, en salud oral propiciando el bienestar integral de los mismos en la región Caribe y el País.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
Generales
Formar odontólogos integrales desarrollando los dominios del saber, cognitivo, sicomotor, afectivo y de esta forma promocionar, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades orobucales del individuo, la familia y la comunidad.
Fomentar el espíritu investigativo y divulgar los resultados local, regional, nacional e internacionalmente para de esta forma ubicarnos en el ámbito internacional.
Propiciar el intercambio científico, tecnológico y cultural que garantice la capacitación y actualización del docente, estudiante y egresado.
Liderar procesos sociales, políticos, culturales, científicos y tecnológicos que se proyecten en beneficio de la comunidad y su entorno.
Capacitar odontólogos que participen activamente en la construcción de una comunidad amparada en principios éticos, de justicia y tolerancia que conduzcan al bienestar integral de la comunidad.
Específicos
Que el odontólogo al graduarse sea capaz de:
a) Identificar las diferentes estructuras anatómicas e histológicas de cabeza y cuello
b) Diagnosticar las lesiones más comunes de la cavidad oral en niños y adultos
c) Examinar y observar los signos vitales del paciente
d) Reconocer las patologías de las diferentes especialidades del Sistema Estomatognático

Código SNIES 738

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad de vida
  • Gestión administrativa
  • Ética
  • Odontología
  • Odontólogo
  • Odontopediatría
  • Odontograma
  • Odontología forense
  • Odontología conservadora
  • Odontología restauradora

Programa académico


Principios

La formación del Odontólogo de la Universidad de Cartagena, se fundamenta en los siguientes principios:

- Autonomía: La señala la Constitución, la ley y normatividad interna que permite definir un proyecto educativo del programa (PEP) con identidad propia.
- Tolerancia: Permite y garantiza la generación y transmisión del conocimiento actualizado y el respeto por el pensamiento individual y colectivo.
- Universalidad: Permite ser una unidad académica de puertas abiertas al conocimiento recibiendo aportes científicos y académicos basados en el respeto, la ética y justicia para así poder difundirlo a través del contexto educacional y de prestación de servicios a todas las personas sin discriminación alguna.

Propósitos

Establecer una cultura de bienestar para así obtener una mejor calidad de vida de docentes, administrativos y estudiantes.

Propender por la optimización en la utilización de los recursos físicos y de los elementos de apoyo para lograr una academia de calidad.
Mantener actualizada la gestión administrativa para que sea un apoyo de alta calidad a la academia.
Programar y proyectar la prestación de servicios acorde a las necesidades del medio.
Mantener un sistema de información confiable a los usuarios y a la comunidad.

Los egresados son el producto del Proyecto Institucional y la carta de presentación ante la sociedad, de los cuales se espera un alto nivel de competencia y de solución a las necesidades que demanda la población. El contacto con ellos debe ser estrecho y dinámico, facilitando la autonomía de procesos de desarrollo y crecimientos mutuos.
Se forma un profesional con habilidades, conocimientos y destrezas integrales en las áreas propias del saber odontológico, proyección humanística, un alto sentido de pertenencia con su Alma Mater, de espíritu gremial, solidario, ético, líder, generador de soluciones a los problemas de bienestar integral del individuo, familia y comunidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa Odontología

Precio a consultar