Protección al consumidor, servicio al cliente y algunos aspectos generales de la libre competencia, la propiedad industrial y datos personales; una mirada desde la óptica empresarial.

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

Este diplomado tiene como propósito capacitar a la población de pequeños y medianos empresarios para mejorar la prestación de servicios en sus empresas. se busca facilitar, mediante el desarrollo adecuado de estrategias, la toma de decisiones y la exploración de nuevas oportunidades en el entorno económico y social a nivel nacional e internacional.

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Bogotá
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Calle 170 No 54A -10

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A tener en cuenta

Ofrecer formación complementaria y actualizada en conocimientos relacionados con el derecho del consumidor y las buenas prácticas de servicio al cliente, así como en aspectos generales de los sistemas de protección a los derechos de la libre competencia, propiedad industrial y datos personales y el papel que juega la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en estos aspectos.

Gerentes y directivos de organizaciones empresariales de los sectores público o privado que desarrollen actividades Industriales, comerciales o de servicios; emprendedores, profesionales de las áreas agroindustriales y de negocios, consultores, estudiantes y profesores universitarios de las áreas administrativas, comerciales y de negocios y, en general, todas aquellas personas altamente comprometidas y vinculadas en el sector de la prestación de servicios y comercialización de bienes.

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Opiniones

Materias

  • Propiedad industrial
  • Relación cliente
  • Estrategias de servicio
  • Producción del servicio
  • Comunicación telefónica
  • Cultura organizacional
  • Competencias blandas
  • Modelo de servicio
  • Inteligencia Emocional
  • Calidad de servicio

Programa académico

  • Módulo 1 • ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR. (LEY 1480 DE 2011)
  • Módulo 2 • Acciones de protección al consumidor.
  • Módulo 3 • Facultades de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como máxima autoridad en materia de protección al consumidor, libre competencia económica y propiedad industrial.
  • Módulo 4 • Aspectos generales, sustanciales y procesales de la acción de competencia desleal y de infracción a los derechos de propiedad industrial.
  • Módulo 5 • El marketing como apalancamiento estratégico en las empresas orientadas al cliente.
  • Módulo 6 • Servicio al cliente una actividad estratégica empresarial.
  • Módulo 7 • Camino hacia una cultura de servicio en la empresa.
  • Módulo 8 • El nivel de satisfacción del cliente (NSC), indicador de calidad corporativo.
  • Módulo 9 • La ética y la responsabilidad social corporativa. (-1 créditos)
  • Módulo 10 • Aspectos generales del sistema de protección de datos personales.

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