Curso actualmente no disponible

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

OBJETIVOS GENERALES · Contribuir en la formación Integral de Psicólogos capaces de hacer uso crítico y creativo de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología , que le permitan participar en la dinamización de procesos para el desarrollo individual y Social repercutiendo en la consolidación de estilos de vida saludables · Fomentar en los estudiantes, y. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Medicina. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Boyacá entrega a sus alumnos el título de Psicóloga. Tus habilidades de: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Psicólogo. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 81% de opiniones positivas entre las 11 enviadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Diciembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia es especialista en cursos de Medicina desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico



OBJETIVOS




OBJETIVOS GENERALES

·Contribuir en la formación Integral de Psicólogos capaces de hacer uso crítico y creativo de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología , que le permitan participar en la dinamización de procesos para el desarrollo individual y Social repercutiendo en la consolidación de estilos de vida saludables
· Fomentar en los estudiantes, y docentes, el sentido de pertenencia a la universidad a través de acciones de investigación, extensión y participación en actividades curriculares y extracurriculares, como una forma de consolidar el compromiso con la sociedad.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Apropiar críticamente los elementos teóricos y metodológicos necesarios para interpretar y abordar problemas disciplinares e interdisciplinares requeridos en la comprensión y construcción de nuevo conocimiento.
· Promover a partir de la confrontación, procesos de transferencia entre los elementos teóricos y metodológicos de la disciplina y las problemáticas del contexto sociocultural.
· Enriquecer el conocimiento de la Psicología mediante el fomento y organización de actividades investigativas articuladas a las necesidades surgidas de los entornos académicos y culturales locales, regionales y nacionales.
· Desarrollar en el estudiante competencias para la evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del individuo y los grupos, aplicando las teorías métodos y procedimientos de la Psicología.
· Generar mecanismos encaminados a un óptimo posicionamiento de la Psicología en la formulación de alternativas y ejecución de estrategias para la transformación social en el ámbito regional, nacional y global.
· Asumir critica y responsablemente los principios y reglamentos que rigen la profesión de modo que estos operen como directrices de la acción psicológica.
· Comprender e interpretar las características de la época y comprometerse en la construcción de un orden social, que posibilite mejores condiciones de vida.
· Garantizar la calidad académica del programa, mediante la promoción de espacios para la formación y capacitación de docentes.




PERFIL PROFESIONAL


El Programa de Psicología ha definido un perfil académico profesional propio que incorpora las directrices generales de la legislación vigente, las reflexiones de profesionales y académicos de la Psicología como ciencia y como profesión y los aspectos que la UPTC considera relevantes para lograr una formación integral, profesional y ética de sus estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica:
El profesional de la Psicología cuenta con la formación y las capacidades necesarias para la resolución de los problemas psicológicos de relevancia social, en ámbitos relacionados con la Convivencia , el Desarrollo Humano, los Sistemas Socioculturales y la Salud y Calidad de Vida que caracterizan la dinámica social en interacción con los avances de la disciplina. El psicólogo lleva cabo su actividad profesional en el marco de los principios éticos y deontológicos de su profesión.






Descripción General del Perfil


El perfil académico y profesional del psicólogo viene determinado por un conjunto de cualificaciones o competencias centradas en tres dimensiones: el SER, el SABER y el HACER orientadoras del proceso de formación que a la vez caracterizan el desempeño profesional. Atendiendo a los fundamentos del programa estas competencias han sido categorizadas como: valorativas, cognitivas, contextuales, conductuales y comunicativas:


Valorativas:

Sensibilidad Social: Interés por el entorno y el reconocimiento de las habilidades, capacidades y limitaciones de los otros.

Compromiso: Manifiesto en la participación activa mediante propuestas críticas y reflexivas frente a los procesos académicos y sociales.

Solidaridad: Apoyar procesos conjuntos de prevención y atención conducentes a alcanzar estilos de vida saludables.

Idoneidad: Reconocer fortalezas y debilidades al abordar los retos que conciernen a la disciplina

Creatividad: Innovar, proponer, transformar y optimizar textos, contextos y recursos.




Contextuales

Construcción de Contexto: Reconocer e interpretar las situaciones propias del contexto, con flexibilidad, pertinencia y sentido innovador con la intención de contribuir en la promoción de estilos de vida saludables, a partir de la investigación, la intervención y la evaluación permanente de su impacto.




Conductuales

Autoeficacia: Gestión de procesos y toma de decisiones que se requieren para su formación profesional en los campos de investigación e intervención disciplinar.

Liderazgo: promover las potencialidades de los actores que participan en procesos de desarrollo

Trabajo en Equipo: Dinamizar en individuos o grupos los factores intelectuales, afectivos, socioculturales y contextuales que favorezcan la eficiencia.




Comunicativas

Relaciones Interpersonales: promueve espacios que fortalecen el desarrollo de habilidades para la convicvencia.

Asertividad: transmite clara y oportunamente ideas y emociones.

Manejo del Conflicto: analiza situaciones que generan diversas percepciones buscando alternativas que conduzcan al bienestar de las partes involucradas.




Cognitivas

Habilidades del pensamiento analítico, crítico y estratégico para la identificación, interpretación y abordaje de las situaciones abjeto de la disciplina.

ceatividad: innovar, proponer, transformar y optimizar textos y recursos.

MISIÓN

La Escuela de Psicología propende por la formación Integral de Psicólogos(as) comprometidos con el desarrollo de procesos individuales y sociales desde una perspectiva biopsicosociocultural y ambiental, para la prevención e intervención de problemas psicosociales y la promoción de la calidad de vida, contribuyendo a la construcción de conocimiento desde una perspectiva pluralista; con un equipo idóneo de docentes, mediante un currículo flexible y a través de estrategias participativas e interdisciplinarias y el manejo competente de los principios y métodos propios de la disciplina en los contextos local, nacional e internacional.

VISIÓN

La Escuela de Psicología tiene como visión ser al año 2010 un programa con proyección social acreditado, consolidado y posicionado en la formación de Psicólogos (as) con excelencia académica, a través de un currículo flexible, dinámico y pluralista acorde al desarrollo de la profesión, a las necesidades de la población y a los avances de la disciplina; con personal idóneo y comprometido con la investigación, la intervención y la organización de redes de apoyo interdisciplinares e intersectoriales para el abordaje de los problemas presentes en los contextos, local, regional, nacional e Internacional, mediante modelos de intervención que promuevan el desarrollo de la comunidad académica para la construcción de tejido social, que garantice la calidad de vida de las poblaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

Precio a consultar