Universidad De San Buenaventura Calí

Psicología (Diurno - Nocturno)

Universidad De San Buenaventura Calí
En Cali

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cali
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar psicólogos en competencias clínicas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 / FAX: 4882231. Cali - Colombia, Sur América

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Estas son las características diferenciales de la propuesta formativa del psicólogo bonaventuriano: Desde primer semestre, los estudiantes se forman alrededor de prácticas investigativas que les permiten articular adecuadamente, la teoría y los métodos enmarcados en la responsabilidad de la acción social. Un plan de estudios vanguardista, con una amplia gama de cursos disciplinares y transdisciplinares que promueven una formación altamente competitiva para las nuevas realidades del trabajo. Dos jornadas: diurna y nocturna, que les permite a los estudiantes organizar su matrícula de acuerdo con sus compromisos laborales o familiares. Posibilidad de experiencia profesional y académica, pues los estudiantes pueden vincularse como monitores y auxiliares en los proyectos de investigación formal de los grupos de la Facultad de Psicología. Programas coterminales para que los estudiantes puedan continuar su formación académica en maestrías y especializaciones, en menor tiempo. En el marco de la corporatividad podrán realizar durante su carrera movilidad e intercambio académico en las sedes de la USB Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena.

· ¿A quién va dirigido?

El psicólogo Bonaventuriano, podrá ocupar, entre otros, los siguientes cargos: Facilitadores/ Capacitadores de procesos grupales: liderazgo Profesionales asistenciales en contextos hospitalarios Profesionales de apoyo en instituciones de la rama judicial (fiscalía, casas de justicia, centros de conciliación) Profesionales de apoyo en entidades gubernamentales y no gubernamentales Jefe/ Encargado de selección de personal Jefe/ Encargado de capacitación y desarrollo Coordinadores de Servicios Psicológicos / Atención Psicosocial Capacitación, desarrollo personal, promoción y prevención, manejo de conflictos, etc.) Directores/ Coordinadores de proyectos de intervención/ abordaje psicosocial en poblaciones específicas (grupos de la tercera edad; jóvenes en alto riesgo; desplazados; víctimas de la violencia) Jefe / Encargado de Salud Ocupacional Docentes universitarios Psicólogos Coordinadores / de apoyo en Bienestar Estudiantil en instituciones educativas a nivel de formación técnica, tecnológica y universitaria Psicólogo Educativos por niveles (preescolar, primaria, bachillerato) y educación superior como docentes Jefe de Investigación de Mercados Jefe/ Encargado de Bienestar Social Psicoterapeuta individual / grupal Profesionales en evaluación y diagnóstico clínico

· Requisitos

Haber cursado y aprobado todos los cursos del plan de estudios. Cumplir a satisfacción con una de las opciones de grado. Haber cursado y aprobado los cursos obligatorios de herramienta lingüística Haber cursado y aprobado cuatro cursos de Bienestar Institucional.

· Titulación o Resolución

Título otorgado: Psicólogo CÓD. SNIES: 4481 Acreditación de Alta Calidad: Res. No. 547 - 15/01/2016 - 6 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 22003 - 22/11/2016 - 7 AÑOS. Énfasis: clínica y de la salud, trabajo y las organizaciones, procesos educativos y social comunitaria.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Histórico epistemológico
Psicologia individual
Psicología social
Componente prácticas investigativas
Procesos Psicológicos Básicos
Historia de la Psicología
Antropobiologia del comportamiento
Neuroanatomía
Psicofisiología
Componente institucional cideh

Programa académico

Campo Profesional:

El psicólogo de la Universidad de San Buenaventura – Cali es un profesional con fortalezas investigativas y con una actitud crítica e innovadora, que le permite plantear soluciones a las problemáticas psicológicas actuales, tanto individuales como colectivas, enfatizando en los factores sociales y culturales e integrando al cuerpo de conocimientos consolidados en la tradición psicológica, los aportes provenientes de los saberes de las ciencias sociales y humanas.

Así mismo, la subjetividad profesional de nuestro psicólogo/a le permite asumir su profesión como parte fundamental de un proyecto de vida orientado por los valores de la solidaridad, el respeto y la búsqueda de nuevos saberes en un mundo en constante transformación.

Por lo anterior, el/la psicólogo/a Bonaventuriano/a está en capacidad de:

  • Poner, al servicio de la comunidad, su saber ciudadano representado en habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que favorezcan la constitución de una sociedad participativa, democrática, pacífica, incluyente y equitativa.
  • Elaborar, de forma reflexiva y responsable, marcos de referencia que le permitan diagnosticar, prevenir, transformar y evaluar las problemáticas psicológicas de su entorno, tanto a nivel individual, familiar y grupal, desde una perspectiva interdisciplinar y en consecuencia con los principios éticos de su profesión y de la sociedad a la que pertenece .
  • Favorecer la calidad de vida de los sujetos, grupos e instituciones, mediante una escucha activa y contextuada de: 1) las formas del malestar contemporáneo, 2) el reconocimiento de la autonomía de los grupos humanos frente a sus conflictos, 3) la diversidad de concepciones de bienestar que existen en la cultura.
  • Trabajar, de forma respetuosa y colaborativa en grupos interdisciplinarios en los que contribuya al análisis, comprensión e intervención de las problemáticas psicológicas contemporáneas.
  • Generar estrategias de actualización de su saber a través de propuestas formativas de educación continua y avanzada que su universidad y otras instituciones nacionales e internacionales le brinda por medio de seminarios, diplomados y posgrados de alto nivel.
  • Identificar las principales necesidades de su contexto, en materia de Desarrollo Humano, y frente a ellas plantear y ejecutar proyectos investigativos y aplicativos, tanto en el sector público como en el privado.
  • Reconocer que la psicología tiene un papel significativo en el análisis y posible abordaje de las problemáticas que surgen en los escenarios ciber-espaciales en donde se producen nuevas formas de lazo social.
  • Comprender e intervenir, de forma responsable, aquellas problemáticas psicológicas que se gestan tanto en las culturas tradicionales colectivistas como en las culturas individualizadas y modernas, para la promoción del desarrollo humano integral, contribuyendo a la construcción de proyectos de región y de país.
  • Integrar, al cuerpo de conocimientos propios de la tradición psicológica, perspectivas críticas provenientes del campo de conocimientos del arte, de la estética, de la salud, de las ciencias sociales y de las humanidades, haciendo un uso ético del saber en tanto poder.
  • Incursionar en mercados laborales internacionales, aportando su saber al análisis de las problemáticas globales, locales y globales.

Estas competencias le permiten desempeñarse con pertinencia, calidad y efectividad, de acuerdo con las opciones formativas que cada estudiante realice, en diversos ámbitos laborales tales como:

  • Instituciones y proyectos del campo de la salud.
  • Organizaciones empresariales.
  • Instituciones y procesos educativos.
  • Organizaciones sociales y comunitarias.
  • Proyectos emprendedores que posibilitan la creación de organizaciones prestadoras de servicios psicológicos.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares