Universidad Católica de Manizales

Publicidad

Universidad Católica de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Manizales
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Manizales
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Publicidad de la UCM tiene su esencia en la formación integral de aquellos que se atreven a desafiar la creatividad; con pensamiento crítico, con capacidad de comunicación, persuasión y espíritu investigativo, capaces de identificar audiencias y de plantear estrategias para difundir un bien, servicio o ideología a través de diferentes medios de comunicación o lugares de conexión, con el fin de orientar hacia una acción planteada. El programa de Publicidad de la UCM forma profesionales con alto sentido de responsabilidad social capaces de comprender la dinámica de un mundo globalizado y un consumidor cada vez más exigente. Es por esto que el programa se ha ido trasformando de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El Publicista de la UCM es un profesional con fundamentación humanística y bases sólidas como profesional integral, con capacidad de direccionar de manera estratégica la comunicación publicitaria desde una visión anticipada del contexto, con adaptación a las tendencias del mercado, de las empresas y de los consumidores. Son personas formadas con valores en los que prima el respeto por el ser humano, comprometidos con la sociedad, con pensamiento crítico, consciente de la responsabilidad de la publicidad en las transformaciones sociales, culturales, estéticas y económicas del entorno. Es un profesional que genera ideas e impone tendencias partiendo de la investigación de grupos objetivos, en función de una comunicación estratégica que permite el cumplimiento de objetivos que son planeados, ejecutados y evaluados, por lo que puede proyectarse como un comunicador, un analista, un estratega con pensamiento creativo y persuasivo. Es un profesional competitivo, con liderazgo y visión emprendedora, capaz de interpretar el entorno y la comunicación ideando campañas innovadoras que logran alcanzar las audiencias objetivas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Economia
Ciencias
Matematico
Pensamiento
Lógico
Básico
Publicitaria
Teoría Publicitaria
Comunicativas
Competencias
Artísticas

Programa académico

Plan de estudios

Semestre 1
  • Economía Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Pensamiento lógico matemático Área: Ciencias básicas Créditos: 3
  • Diseño básico Área: Ciencias básicas Créditos: 4
  • Teoría publicitaria Área: Profesional Créditos: 6
  • Competencias comunicativas I Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Deportes o artísticas Área: Humano - Cristiana Créditos: 1
Semestre 2
  • Antropología Área: Ciencias básicas Créditos: 1
  • Sociología Área: Ciencias básicas Créditos: 1
  • Estrategia de marca Área: Profesional Créditos: 5
  • Procesos creativos y gráficos Área: Profesional Créditos: 4
  • Imagen vectorial Área:Profesional Créditos: 3
  • Competencias comunicativas II Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Cristología Área: Humano - Cristiana Créditos: 1
Semestre 3
  • Psicología Área: Ciencias básicas Créditos: 3
  • Contexto cultural y comunicación Área: Profesional Créditos: 3
  • Mercadeo y tendencias Área: Profesional Créditos: 3
  • Fotografía publicitaria Área: Profesional Créditos: 3
  • Pensamiento social y carisma Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Filosofía Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Ética y valores corporativos Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 4
  • Seminario de investigación Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Psicología social y publicitaria Área: Profesional Créditos: 3
  • Investigación de mercados Área: Profesional Créditos: 4
  • Diseño y procesos publicitarios Área: Profesional Créditos: 4
  • Imagen digital Área: Profesional Créditos: 3
  • Constitución Política Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 5
  • Conceptualización de campaña Área: Profesional Créditos: 5
  • Mix de las comunicaciones Área: Profesional Créditos: 4
  • Estéticas contemporaneas y publicitarias Área: Profesional Créditos: 3
  • Estrategia de medios Área: Profesional Créditos: 4
  • Opcional humanística Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 6
  • Ética publicitaria Área: Profesional Créditos: 2
  • Semiótica y comunicación visual Área: Profesional Créditos: 3
  • Planificación y táctica de medios Área: Profesional Créditos: 4
  • Comunicación sonora Área: Profesional Créditos: 4
  • Promoción y merchandising Área: Profesional Créditos: 3
  • Opcional humanística Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 7
  • Administración financiera Área: Profesional Créditos: 3
  • Producción audiovisual Área: Profesional Créditos: 3
  • Identidad corporativa Área: Profesional Créditos: 3
  • Empresas de servicios publicitarios Área: Profesional Créditos: 3
  • Legislación publicitaria Área: Profesional Créditos: 2
  • Electiva I Área: Profesional Créditos: 4
Semestre 8
  • Campaña integral Área: Profesional Créditos: 6
  • Relaciones públicas Área: Profesional Créditos: 6
  • Electiva II Área: Profesional Créditos: 6
Semestre 9
  • Práctica rotativa Área: Profesional Créditos: 13
Semestre 10
  • Práctica profesional integral Área: Profesional Créditos: 13



Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares