Redacción de documentos en la empresa

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    10 Semanas

El presente curso está orientado a facilitar la elaboración de los documentos más usuales en las comunicaciones de una empresa, sea ésta oficial o privada. Por ello, se tienen en cuenta los aspectos básicos de una comunicación escrita con sentido, que atiende a las normas ortográficas y gramaticales. Dirigido a: Programado para todas las personas que trabajan en el ámbito empresarial y tienen la necesidad de elaborar documentos comerciales. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Administración y secretariado. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Febrero de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Tecnológica Virtual: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: protocolo en la empresa, redacción de informes de dirección y gestión de viajes de dirección además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración y secretariado lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Asistente de Dirección, Asistente de Dirección, Secretaria de Recepción u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 10 semanas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Tecnológica Virtual. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Febrero de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Programado para todas las personas que trabajan en el ámbito empresarial y tienen la necesidad de elaborar documentos comerciales.

Mediante el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos programados, los participantes mejorarán conocimientos básicos de escritura, de redacción, de normas gramaticales y ortográficas, así como de pautas del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.

Curso de redacción de documentos en la empresa

El aprendizaje de estos aspectos les permitirá, sobre todo a las secretarias y los auxiliares, incrementar la calidad de la comunicación escrita y elevar su nivel profesional.

Las destrezas y conocimientos asimilados serán implementados en la producción y comprensión de los diversos documentos comerciales, tales como:

Cartas, memorandos, informes, constancias, actas, circulares, foros, correspondencia por Internet, resúmenes, mapas conceptuales, mapas de ideas, esquemas.

Además, la composición escrita podrá utilizarse en los diversos eventos comunicativos requeridos por la empresa, mediante textos descriptivos, narrativos, expositivos y argumentativos.

Objetivo

El curso de Redacción se constituirá en una herramienta fundamental para la formación de secretarias y auxiliares, durante sus diez semanas de desarrollo.

Tanto el tiempo utilizado, como el dinero aportado para su realización deben considerarse como una inversión y no como un gasto, puesto que sus beneficios a corto, mediano y largo plazo posibilitarán armonizar las relaciones interpersonales, fomentar el liderazgo, y por consiguiente, incrementar la productividad de la empresa.

Bienvenidos y bienvenidas a participar con sentido práctico en estos encuentros académico-virtuales, puesto que el mejor procedimiento para redactar consiste en comprender el proceso de la composición escrita y asumir con constancia las propiedades textuales de adecuación, coherencia y corrección idiomática.

Para ello contarán con dos apoyos fundamentales:

El primero consiste en el acompañamiento permanente del tutor, mientras que el segundo corresponde a la documentación de apoyo disponible, cuya orientación les ayudará a culminar exitosamente todas las tareas programadas.

Intenciones Educativas

El presente curso está orientado a facilitar la elaboración de los documentos más usuales en las comunicaciones de una empresa, sea ésta oficial o privada.

Por ello, se tienen en cuenta los aspectos básicos de una comunicación escrita con sentido, que atiende a las normas ortográficas y gramaticales.

Además, se incluyen aspectos relacionados con las normas técnicas colombianas sobre documentación -ICONTEC-

Competencias a desarrollar

Que el estudiante llegue a:

* Apropiarse de los elementos teórico-prácticos referidos a la lengua escrita y en particular a la documentación comercial.

* Identificar los elementos sintácticos y semánticos básicos para una escritura formal.

* Elaborar documentos empresariales de mayor uso (cartas, circulares, actas, memorandos, informes, certificados y constancias), atendiendo a las normas de la comunicación escrita y a las técnicas reglamentadas por el ICONTEC.

* Desarrollar hábitos de producción y autocorrección de los documentos empresariales propios de su ámbito laboral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Redacción de documentos en la empresa

Precio a consultar