Reflexología Holística Método López Blanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    180h

Para ejercer la Reflexología Holística como un profesional internacionalmente acreditado. Obtendrá la capacidad indispensable para trabajar en el rubro de la medicina preventiva y correctiva.

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Método López Blanco con Apoyo Virtual


La formación está dirigida a:
  • Todo aquel que desee adquirir una formación sólida y sistemática de la Reflexología para ejercer la profesión con idoneidad.

  • Fisioterapeutas, masoterapeutas y otros profesionales de la salud, pues podrán usarlo como complemento de su labor específica.

  • Toda persona interesada en el cuidado de su salud y en elevar su calidad de vida y la de su familia.

Características La carrera abarca el método completo para el proceso de aprendizaje de la Reflexología Holística desarrollado por la Lic. Alicia López Blanco (*). Las enseñanzas que brinda abarcan tanto conocimientos teóricos de Reflexología y Anatomía Funcional como prácticos de las técnicas con las que se aborda esta especialidad terapéutica.

El estudiante accede al material de estudios a través del denominado “Campus de la Escuela”. Cada Módulo-Curso de la Carrera de Reflexología cubre todos los temas teóricos y prácticos. El material de estudios (textos, más de 200 videos, 150 fotografías y dibujos) contiene todo lo que cada alumno necesita para realizar los estudios y/o ejercicios, sin que se impongan límites de tiempo para el envío de las actividades.

Por este motivo, la duración de la carrera, depende del tiempo que disponga el alumno, entusiasmo, dedicación y esmero que ponga en el estudio. Además claro está, del sostén teórico y el apoyo del tutor, que es permanente.

En la capacitación virtual, la figura del docente-tutor es un rol clave, ya que a través de él se lleva a cabo, en gran parte, el proceso de retroalimentación académica, pedagógica y social. El asesoramiento y seguimiento de los alumnos, el conocimiento de los obstáculos para el aprendizaje y el fomento a la comunicación e interconexión entre los participantes y la institución, son algunas de sus tareas. Todos los tutores, al igual que los profesores de la carrera presencial, son controlados por la dirección mediante un sistema de supervisión continua.

También es clave la instauración de los Foros, como el nexo interactuante entre los alumnos, los medios didácticos establecidos y la institución. Los foros constituyen un encuentro constante entre los alumnos y los tutores con la finalidad de facilitar los aprendizajes.
Entre las principales características de nuestra propuesta se destacan:
  • Combina los contenidos teóricos y prácticos indispensables para una formación integral. La práctica sin teoría carece de norte y termina apoyándose en meras intuiciones o experimentaciones parciales; a la vez la teoría que no clarifica ni orienta la práctica carece de algo clave: su real proyección y compromiso con la acción.

  • Es una capacitación pensada, organizada y transmitida con el objetivo de posibilitarle al alumno una salida laboral y/o un cambio de vida.

  • Respeta las diferencias individuales en cuanto a sus experiencias, tiempos y procesos.

  • El alumno tiene un rol activo en la organización y modo de incorporar los conocimientos.

  • El docente interviene desde un rol de facilitador dispuesto a aclarar dudas, responder demandas y evaluar procesos educativos.

  • El alumno tiene la opción de asistir sin costos adicionales a seminarios de prácticas.

  • Las actividades que proponemos para la incorporación de los contenidos teóricos son interactivas y le permiten al alumno una evaluación permanente. El profesor puede encontrar entonces en la misma, un permanente camino de aprendizaje. Al integrarla, forma parte del proceso educativo.

  • Los alumnos tienen la opción de rendir, al finalizar los tres módulos de formación, los correspondientes exámenes teóricos- prácticos para acceder a su diplomatura como reflexólogo.

Descripción del proceso educacional El recorrido que proponemos es eminentemente didáctico. Se ofrece el marco teórico y la aplicación práctica. Con respecto al marco teórico, se enseña la filosofía que la sostiene; los antecedentes que le dan origen; la fundamentación que la sustenta; las características generales y específicas que la conforman tal cual es; sus alcances y aplicaciones; los desórdenes de los diferentes aparatos y sistemas en el cuerpo humano, su interpretación holística y su forma de tratamiento reflexológico. Con relación a la anatomía humana, la carrera ofrece una aproximación que compendia los conocimientos básicos indispensables para el ejercicio profesional de la reflexología.

Respecto a la aplicación práctica, se desarrolla la descripción y forma de aplicación de las técnicas manuales de la reflexología, las técnicas verbales y los diagnósticos. También, se proponen sesiones generales y sesiones específicas para problemáticas puntuales. Finalmente, se trabaja la lectura de los pies para la ayuda del diagnóstico.

Recomendamos a los alumnos seguir paso a paso la secuencia del aprendizaje que proponemos, sobre todo, en la parte técnica. Muchos años de experiencia nos indica que no conviene pasar a la lección siguiente sin haber aprendido y practicado lo suficiente las anteriores.
Las características formales son las siguientes:
  • La Carrera está dividida en tres módulos, señalados numéricamente.

  • Cada módulo contiene tres materias (Anatomía, Teoría, Práctica).

  • Cada materia está desarrollada en seis lecciones.

  • Cada lección incluye una actividad práctica que el alumno deberá realizar y enviar por el correo electrónico del sitio. Esta tarea es al sólo efecto de facilitar un seguimiento del estudio del alumno y le serán devueltas al alumno, debidamente evaluadas, mediante el correo electrónico. No tiene finalidad selectiva aunque, indudablemente, incidirá en el concepto para aquellos estudiantes que opten en realizar los exámenes finales de la carrera.

  • Con la presentación de todas las actividades prácticas de un módulo, el alumno estará en condiciones académicas de inscribirse en el siguiente módulo de la carrera. Para ello, deberá repetir los pasos administrativas que realizó en ocasión de su primera inscripción. Para aquellos que se inscribieron en más de un módulo (sean dos o los tres que contiene la carrera), el número de ingreso que recibieron no los habilita a ingresar a todos los módulos. Previamente deberán cumplir con las etapas académicas correspondientes al módulo que están cursando. La conveniencia de inscribirse en más de un módulo es sólo económica pues al hacerlo, accede a un importante descuento sobre los aranceles.

  • Los alumnos de la carrera podrán, si lo desean, concurrir a las clases teórico-práctica presenciales que nuestra institución realiza en la sede central de la Escuela o en distintas ciudades de América Latina y España, cuyas designaciones se comunicarán previamente y dependerá de la cantidad de alumnos participantes. Su asistencia para los estudiantes no es obligatoria y pueden hacerlo todas las veces que deseen sin cargo económico adicional en razón de que se trata de un soporte de apoyo a la enseñanza ofrecida a través de Internet.


Las Ventajas del Instituto Iberoamericano de Salud Holística
Los beneficios que ofrecemos son las siguientes:
  • Nuestros antecedentes y experiencia. No se trata de un “proyecto virtual” ideado por una “escuela virtual”, sino que la carrera es organizada y ejecutada por una institución que desde hace catorce años se dedica a la clínica y formación de reflexología, terapeutas holísticos y psicología. De esta manera, vuelca en los estudiantes el resultado de su vasta experiencia. Su sede central se encuentra en Buenos Aires, República Argentina, con espacios físicos a los cuales los alumnos pueden concurrir para asistir a clases presenciales y los pacientes atenderse con los respectivos profesionales.

  • La estructura de un sistema de apoyo institucional que acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje.

  • Certificados de asistencia al finalizar cada módulo y un Certificado Especial de Asistencia Completa para aquellos que concluyen satisfactoriamente la carrera.

  • Un diploma con el título de Reflexólogo Holístico (optativo), una vez aprobados las evaluaciones finales, cuya acreditación en el mundo profesional es valiosa en consideración al alto nivel académico y el prestigio del que goza el método y la institución.

  • El empleo de un excelente material de medios tecnológicos de intercomunicación (escritos, más de 200 videos, 150 fotografías, dibujos y demás formas de multimedia) que, instalado en la red y fácilmente accesible para el alumno, permite el buen funcionamiento de esta modalidad de enseñanza.

  • Para aquellos que por motivos personales o técnicos prefieren acceder en forma más directa a los videos, pueden adquirir los CD con los archivos correspondientes. En este caso, las imágenes provistas son de mayor calidad por no estar necesariamente comprimidas para el uso en la red de Internet.

  • La posibilidad, para aquel que desee y pueda utilizarlo, de asistir a clases teóricas presenciales, que refuerzan la enseñanza virtual en la Web.

  • La posibilidad de asistir a Jornadas completas teórico-prácticas de las técnicas de reflexología realizadas en nuestros salones, así como en otras ciudades de América Latina y España.

  • El Método López Blanco, está sustentado teóricamente por varios libros editados en España y Argentina, e implementa una visión holística de la reflexología.


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(*): Licenciada en Psicología con Especialidad Clínica, diploma de honor categoría Cum Laude. Postgrado en Enfoque Holístico de la Salud. Reflexóloga e Instructora de Reflexología graduada en el International Institute of Reflexology (St Petersburg, USA).

Es autora de los libros:


  • “Manual de Reflexología. Método Holístico”. Editorial Robin Book. Barcelona, España. 1ª Edición: 2001. 2ª Edición: 2005.

  • “Reflexología, el Lenguaje de los Pies”. Editorial Sudamericana. Buenos Aires, Argentina. 1ª Edición: 1998. Agotado.

  • “Reflexología Holística”. Editorial Albatros. Buenos Aires, Argentina. 1ª Edición: 2004. 2ª Edición: 2005.

  • “El Cuerpo Tiene la Palabra”. Editorial Robin Book. Barcelona, España. 2004.


Información adicional

Forma de pago: Posibilidad de pagar separadamente por Módulo.
Prácticas: Optativas sin cargo adicional.

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